El mercado de pases fue muy activo para Gimnasia y entre tantas negociaciones abiertas, una llegada que finalmente no se concretó fue la de Jonathan Herrera, el delantero que estuvo muy cerca del Lobo, pero que finalmente optó por quedarse en Riestra.
Una de las novelas del verano en el Lobo fue la de Jonathan Herrera, ya que el delantero estuvo muy cerca de llegar al conjunto tripero. Estaban acordados los números de su contrato, el tiempo del mismo, pero restaba un detalle, el delantero tiene contrato vigente con Riestra y debía ejecutar la cláusula de salida, algo que estaba pautado, pero que finalmente el Sultán decidió no hacer.
Desde el Lobo entendieron que el delantero sufrió diferentes presiones por parte del club en el que es ídolo indiscutido y máximo goleador, e intentaron negociar directamente con Riestra, para hacerse con los derechos económicos, pero el monto pedido era muy superior al de la cláusula de rescisión y de esa manera la operación quedó trunca.
Tras la novela de Herrera y Gimnasia, desde el conjunto Malevo decidieron garantizar la continuidad del delantero y le renovaron el contrato por tres temporadas más y además actualizaron la cláusula de rescisión.
Finalmente los caminos de Gimnasia y Herrera se cruzaran, pero en este caso como rivales, ya que Herrera formará parte del equipo de Riestra que visitará el próximo lunes al conjunto tripero en el Bosque, estadio donde ya sabe lo que es convertir, ya que marcó un gol en 2024, en la victoria tripera por 2-1.
El 2025 de Jonathan Herrera
El delantero de 33 años arrancó de buena manera el año ya que marcó en el debut de su equipo en el Torneo Apertura ante Lanús, y luego hizo lo propio ante Atlético Tucumán y Defensa y Justica, en total lleva marcados tres goles y una asitencia en lo que va del año, en un equipo que en la actualidad es uno de los rivales directos del Lobo, ya que tiene un punto más que los de Diego Flores.