Estudiantes dejó tres puntos importantes en lo que fue la visita a Banfield, donde los de Eduardo Domínguez mostraron dos caras muy diferentes. El equipo fue uno en el primer tiempo y otro completamente distinto en el complemento, donde el Taladro dio vuelta la historia. Sin embargo, hay algo que se mantiene en el Pincha, la sequía por parte de Lucas Alario.
El ex Colón y River tuvo su gran chance, ya que fue titular y estuvo los 90 minutos en cancha frente a los de Pedro Troglio en el Florencio Sola. Y si bien no jugó un mal encuentro, otra vez se fue sin inflar las redes, el objetivo por el que fue contratado tiempo atrás. Así, llegó a los seis meses sin festejar con la camiseta del León. Su última vez, aquel 1-0 ante Banfield en UNO.
Pasaron ya 188 días desde el último grito del nacido en Tostado, Santa Fe, jugando para el León. Sin dudas demasiado tiempo para un punta acostumbrado a hacerlo y por el cual se esperaba (y se espera mucho más). Tanto Domínguez como el propio Alario necesitan que el delantero se reencuentro con su mejor versión, aquella que mostró a cuentagotas en sus primeros encuentros en el Pincha.
Se viene la vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, certamen en el que el ex Inter supo consagrarse siendo importante tiempo atrás, con la camiseta de River. Y también el principal objetivo por el que fue buscado en el último mercado por un Estudiantes que aguarda mucho más de él.
Los números de Lucas Alario en Estudiantes
- Partidos jugados: 18
- Partidos como titular: 10
- Minutos en cancha: 853
- Torneo Apertura: 12
- Torneo Clausura: 3
- Copa Libertadores: 3
- Goles: 1
- Asistencias: –


