Gimnasia completó este sábado el trabajo preparatorio para afrontar con todo el Torneo Clausura 2025. A menos de una semana del inicio del torneo, el entrenador Alejandro Orfila instaló una duda que no estaba en los planes de (casi) nadie de cara al debut ante Instituto, el sábado próximo en el estadio de 60 y 118.
Es que, en la última práctica, ante Argentinos Juniors, Alan Sosa jugó para el equipo titular y Lucas Castro para los suplentes. Sí, justo en el último entrenamiento formal, uno de los referentes del plantel no fue titular y jugó por él un jugador joven que estuvo a punto de emigrar en este mercado.
Si bien todavía falta una semana para el inicio del torneo, el entrenador instaló una duda, ya que Castro no está lesionado y jugó en el equipo de suplentes.
La semana será clave para establecer quien se quedará con un puesto neurálgico, por el que también podría competir Bautista Merlini, quien quedó algo relegado por los inconvenientes físicos que tuvo durante la pretemporada y que recién en las últimas semanas le permitieron trabajar con normalidad.
Sosa y el pase que frenó la justicia
Alan Sosa volvió a principio de año al club en medio de una fuerte polémica. Su regreso desde Aldosivi fue muy conversado, pero terminó quedándose en el club.
Mientras buscaba su lugar en el equipo, su pareja realizó una denuncia sobre él que, lógicamente, afectó su rendimiento. El chico jamás encontró la continuidad buscada y por eso se transformó en un jugador prescindible.
Allí fue cuando apareció la chance de irse a Colón, para volver a ser dirigido por Andrés Yllana, tal cual sucedió en Aldosivi. Cuando el pase se encaminó, la justicia lo notificó de que la causa fue elevada a juicio oral, por lo que Colón desistió de la negociación.
Lejos de bajar los brazos, Sosa está a punto de tener una recompensa por su perseverancia deportiva: podría ser titular en el primer equipo de Orfila.