Este lunes 8 de diciembre se vivirá uno de los partidos más emocionantes de la historia del Clásico Platense, pero también tiene un condimento especial y tiene que ver ni más ni menos que con Alejandro Sabella, ya que en dicha fecha se cumplirán cinco años de su partida física, uno de los grandes ídolos de Estudiantes y que logró trascender en el fútbol argentino.
Será la primera vez que el Pincha enfrente a Gimnasia en esta fecha luego de su fallecimiento, aunque en 2021 estuvo cerca, con el 4-4 del 5 de diciembre en el Juan Carmelo Zerillo por la Liga Profesional de ese año, en uno de los duelos más electrizantes entre ambos de los últimos tiempos.
Pachorra quedó muy ligado al León y la gente del club lo siente propio, pero también es cierto que el entrenador fue muy respetuoso con los simpatizantes del Lobo, sumado a su gran trabajo en el seleccionado argentino en el proceso del Mundial 2014, lo que lo llevó a ser querido por todos los amantes del fútbol local, sin distinción de colores.

Vale recordar que hay un antecedente entre ambos jugando este día, pero está lejos en el tiempo y es anecdotico. Fue en la Copa Beccar Varela de 1932, con el Tripero ganando por 2-1 en cancha de San Lorenzo. Antonio Palomino y Arturo Naón marcaron para el conjunto ganador, mientras que Miguel Lauri había empatado transitoriamente las acciones.
Lo cierto es que dentro de las instalaciones del Mariano Mangano las enseñanzas de Sabella van a perdurar por siempre y seguramente los protagonistas tengan en cuenta sus palabras para encontrarse con una cita histórica. Estudiantes sabe lo que se juega e intentará hacer el mejor partido posible para sacar boleto a la final del sábado venidero en el Madre de Ciudades.
A cinco años de la partida del Profesor
Habían pasado pocos días del fallecimiento de Diego Armando Maradona y el 8 de diciembre cayó como una bomba la noticia de la partida física de Alejandro Sabella. Fueron días muy duros, con el primer adiós en el predio de la AFA en Ezeiza y luego con un recorrida por las afueras del Jorge Luis Hirschi, un momento muy duro en tiempos de pandemia por el Coronavirus.


