Faltan apenas tres días para lo que promete ser una jornada histórica en lo que a Clásicos de la ciudad de La Plata se refiere. Y mientras los planteles trabajan pensando en dicho enfrentamiento, desde Aprevide dieron a conocer el operativo de seguridad para un lunes muy particular. ¿Cuáles serán los accesos?, ¿dónde habrá controles?, ¿qué se podrá llevar y que estará prohibido?
El lunes 8 de diciembre, La Plata volverá a ser testigo del Clásico Platense entre Gimnasia y Estudiantes. Pero, en este caso, por una de las semifinales del Torneo Clausura, por lo que hay mucho en juego. Desde temprano y aprovechando el feriado, mucha gente se movilizará hacia el Bosque debiendo tener en consideración algunos aspectos claves.
En principio, cabe remarcar que la apertura de las puertas del Juan Carmelo Zerillo será a las 13.00hs. Es decir, cuatro horas antes del silbatazo inicial de Facundo Tello, el árbitro elegido para impartir justicia en el encuentro. Para ello, será obligatorio presentar el DNI y se aplicará derecho de admisión.
El operativo contará con un total de 650 efectivos policiales, 65 agentes de seguridad privada, 135 trabajadores de Utedyc y coordinación médica con 4 ambulancias de alta complejidad, y bomberos. Además, el dispositivo de seguridad contará con el apoyo del sistema de cámaras de seguridad en el interior y exterior del estadio.
Los controles comenzarán la noche anterior al partido propiamente dicho y se realizarán en los puntos de acceso a la ciudad, principales zonas de concentración de parcialidades y planteles, en sectores icónicos de La Plata, en el centro, en Av. 7 y 50, en ambas sedes sociales y en las inmediaciones del Bosque.
Los accesos al Estadio del Bosque para el Clásico Platense
En lo que respecta al ingreso del público tripero, el mismo se llevará a cabo por los accesos de las puertas 5, 14, 21, 22 y 23. En tanto que la prensa acreditada, por puerta 23 bis. En caso de emergencias, se utilizarán también las puertas 38 y 39 del Juan Carmelo Zerillo.
Sin venta de generales, algo en lo que insiste Aprevide, como en cada uno de estos tipos de cruces, es que se concurra con antelación. Sobre todo teniendo en cuenta que el mismo se disputará con aforo completo. Es decir que una vez alcanzada la capacidad máxima en las tribunas, se vedará el acceso a los espectadores con el fin de no superar los espacios habilitados.


