En los últimos partidos el plantel de Gimnasia tuvo pasajes en los cuales se reencontró con el nivel que pretende Néstor Gorosito, y en el último de ellos eso le bastó para regresar a la victoria luego de cinco partidos sin ganar. Un punto sobre el cual debe seguir trabajando tiene que ver con la defensa.
Nuevamente tanto ante Estudiantes como frente a Talleres el rival le convirtió con poco, en jugadas que fueron de la mano con errores puntuales de sus propios futbolistas. La inseguridad defensiva ya es una constante en el Lobo, que luego de cerrar su arco en las dos primeras fechas de la Copa de la Liga no pudo volver a hacerlo.
Por este motivo Gimnasia es uno de los equipos que más goles en contra tiene a lo largo de la competición en estos momentos. Al cabo de ocho jornadas disputadas recibió nada menos que 15 gritos de sus respectivos rivales de turno, lo que le da un promedio de prácticamente dos conquistas por encuentro.
Si se tiene en cuenta que el equipo de Gorosito pasó los dos primeros partidos sin conceder goles se observa que los goles en cuestión los sufrió en las últimas seis fechas de la Copa de la Liga. Más allá de que en los duelos más recientes evidenció una mejoría, luego de sufrir dos goleadas por cuatro goles, debe seguir trabajando.
Los goles que recibió Gimnasia en la Copa de la Liga
Después de debutar con un 0-0 ante Racing y un 1-0 frente a San Lorenzo, los de Gorosito sufrieron un duro 0-4 en su visita a Banfield iniciando una seguidilla de malos partidos que contó con los siguientes resultados: 2-3 vs. Defensa y Justicia, 2-2 vs. Argentinos y 0-4 vs. River. Luego repuntó en el 1-1 con Estudiantes y el 2-1 ante Talleres.
Con los 15 goles que recibió hasta ahora en la Copa de la Liga el plantel de Gimnasia se ubica en el 2° lugar entre los que más sufrieron en ese rubro. Solamente lo supera Godoy Cruz con 16, mientras que curiosamente el podio lo completa con 14 Atlético Tucumán, el rival ante el cual se enfrentará este viernes.