¡Volvió a casa! Ariel Gustavo Pereyra oficializó este lunes su regreso a Gimnasia. Luego de su paso como jugador y de su extensa carrera como colaborador en el cuerpo técnico de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto -más un breve paso por Colón– el Pata dirigió su primer entrenamiento al frente de la Reserva del club que lo formó como persona y jugador acompañado por otro ex Lobo: Diego Herner.
El Pata se incorporó a GELP para relevar a Fernando Zaniratto, ya confirmado como DT del plantel de Primera División y quien llevó a la Reserva a la final del Clausura (perdió la definición por penales ante Boca). Tras el breve interinato de Ricardo Kuzemka, con la llegada de Pereyra la dirigencia concretó su deseo de buscar a un entrenador más joven en el puesto.

El plantel de Reserva que acompañará al Pata

¿Cómo fue el paso del Pata por GELP? Hizo buena parte de su carrera bajo las órdenes de Carlos Timoteo Griguol: Pereyra jugó en Gimnasia entre 1992 y 2001 y fue artífice de las grandes campañas de la época. Luego su carrera lo llevó a San Lorenzo, Colón y el fútbol chileno.
Una vez finalizado su proceso como futbolista, el ex zaguero tuvo un breve paso por las Inferiores del Lobo antes de se sumarse al cuerpo técnico de los Mellizos. A partir de 2012, desempeñó la función de ayudante de campo y los acompañó en Lanús, Palermo, Boca, Los Ángeles Galaxy y la selección paraguaya.
El 11 de diciembre de 2024, ya iniciando su carrera como DT en solitario, fue presentado como entrenador de Colón. No obstante, en abril de 2025, fue relevado de sus funciones después de una serie de malos resultados y tras ser víctima de una notable crisis institucional.


