El pasado 20 de diciembre, por el Trofeo de Campeones, Cristian Medina jugó su último partido con la camiseta de Estudiantes. Si bien hoy por hoy sigue siendo jugador del Pincha, es sabido que su llegada se produjo gracias a Foster Gillett y será él quien decida dónde jugará en 2026. Y su salida está muy avanzada.
De acuerdo a lo que pudo saber Cielosports.com, en Estudiantes ya lo dan prácticamente afuera. Si bien todo indica que mañana deberá presentarse en el Country Club de City Bell para dar inicio a la pretemporada bajo las órdenes de Eduardo Domínguez, su salida es cuestión de días. O de horas.
A pesar de que se sabía que ese era el escenario más probable para 2026, ahora en el Pincha creen que directamente en los próximos días habrá novedades. Más allá de que el destino en el que seguirá su carrera futbolística todavía no está cien por ciento claro, todo indica que estará en el fútbol brasileño.
En los últimos días Cristian Medina estuvo en boca de todos por el interés de Botafogo por incorporarlo. Si bien el Fogao avanzó en su puesto por Wallace Davi, de 18 años y perteneciente a Fluminense, mantiene el interés por quedarse con la experiencia y la jerarquía que le aportaría el todavía volante albirrojo.
Para el Pincha, si bien se tratará de una baja muy importante, considerando que en el balance general del 2025 fue probablemente el mejor jugador del equipo, se trata de la crónica de una salida anunciada: desde el momento de su llegada a comienzos del año pasado se sabía que era muy difícil que se quedase más de un año.


