Dentro de un mercado de pases en el cual aún se esperan novedades, sobre todo en lo que tiene que ver con la ofensiva, a Gimnasia se la abre ahora un nuevo interrogante. En ese sentido, Fernando Zaniratto y sus colaboradores ya saben que no contarán con Juan Pintado, quien luego de renovar su vínculo con el Lobo, pasará a Nacional de Uruguay a préstamo.
Frente a este escenario, desde la CD buscarán un lateral, posición en la que en Abasto hay varios protagonistas que pujan por ese sector. Entre ellos, Alexis Steimbach, quien se desempeñó en esa posición en Tristán Suárez, Gonzalo González, quien acaba de renovar con el Mens Sana, y Guillermo Enrique y Bautista Barros Schelotto, quienes no serían tenidos en cuenta.

En lo que respecta al primero de ellos, su desempeño en la Primera Nacional lo tuvo entre los destacados en ese puesto, pese a no ser el original. Cabe resaltar que Steimbach en su primera etapa en Gimnasia jugaba como volante por derecha, posición que también podría ocupar si el DT así lo requiriera.
González sí es un lateral propiamente dicho. De hecho, se viene desempeñando en ese sector de la cancha desde hace tiempo. Tal es así que cerró el año pasado de la Reserva como el “4” titular en lo que fue aquella final con derrota ante Boca por penales en el Florencio Sola de Banfield. En la previa, una alternativa para el puesto, con vínculo renovado hasta 2028.

En lo que concierne a Enrique y Barros Schelotto el panorama es diferente. A priori, Zaniratto no contaría con ninguno de los dos, por lo que se buscaría un nuevo destino para ambos. Quien retornó de Alianza Lima tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre de este año, mismo caso que el sobrino de los mellizos, que hizo lo propio desde Platense.
Lo cierto es que ante la salida de Pintado se abre un espacio en el 11 del Lobo, el cual la CD buscará llenar con un nombre propio producto del mercado de pases. Allí aparece, por ejemplo, la posibilidad de Marcelo Weigandt, quien regresó a Boca luego de su paso por Inter Miami, y supo dejar un muy buen recuerdo en el Mens Sana.


