El plantel de Gimnasia continúa con la puesta punto en Estancia Chica, escenario en el cual el cuerpo técnico tenía programado para el próximo sábado el primer amistoso de pretemporada. Según lo planificado, sería San Lorenzo quien visitaría las instalaciones albiazules, algo que finalmente quedó trunco. El Cuervo no será rival de un Tripero que busca otras opciones.
En ese sentido, Fernando Zaniratto y los suyos mantienen el deseo de cerrar la primera semana completa de preparación con un encuentro lo más formal posible, para lo que ahora necesitan un nuevo contrincante. En eso se trabaja también desde la organización, buscando rodaje para un equipo que en cuestión de semanas tendrá un duro estreno ante Racing en el Bosque.

Más allá de eso, desde el Tripero ya tienen confirmado lo que será el segundo cotejo preparatorio, también en Abasto, pero el sábado 17. En dicha oportunidad, quien se hará presente en el predio Mens Sana será Agropecuario de Carlos Casares, equipo que actualmente milita en la Primera Nacional, donde viene siendo protagonista en los últimos años.
Lo concreto es que la preparación del Lobo sufrió una pequeña modificación ante la caída del choque con San Lorenzo, para lo cual desde el Club ya se trabaja en la búsqueda de un nuevo rival. Meses atrás, en el inicio del ciclo de Alejandro Orfila, Gimnasia enfrentó a Defensa y Justicia primero y a Argentinos Juniors luego. Alguno de ellos podría reaparecer.
Así continúa la pretemporada de Gimnasia
- Miércoles 6: Entrenamiento simple en Estancia Chica desde las 9.00
- Jueves 7: Doble turno y concentración en Estancia Chica, desde las 9.00
- Viernes 8: Entrenamiento simple en Estancia Chica desde las 9.00
- Sábado 9: Amistoso en Estancia Chica desde las 9.00


