Argentina hizo lo que tenía que hacer ayer por la noche en Mar del Plata. De la mano de Facundo Campazzo y su mejor básquet, la Selección venció a Canadá por 83-72 en el Polideportivo Islas Malvinas y dio un paso importante buscando la clasificación al Mundial 2023 que se desarrollará desde agosto en Japón, Filipinas e Indonesia. El base, actualmente jugador del Estrella Roja de Serbia, fue la gran figura en los dirigidos por Pablo Prigioni, quienes no solo consiguieron un triunfo vital, sino que se quedaron el invicto de unos norteamericanos que tienen un lugar asegurado en la cita ecuménica.
El ex Real Madrid de España y Denver Nuggets de la NBA, entre otros, brindó un verdaderos show para las miles de personas que dijeron presente en La Feliz. En poco más de 31 minutos en cancha, el capitán Albiceleste anotó 13 puntos, repartió 11 asistencias y capturó 4 rebotes. Sin embargo, más allá de las estadísticas, con doble-doble incluido, manejó los ritmos del partido como suele hacerlo y dejó más de una perlita en una victoria con la que Argentina puso un pie en el Mundial.
no dejes de leer
Otro de los grandes destacados en la Selección fue el Generación Dorada Carlos Delfino, quien a sus 40 años resultó clave desde el banco de los relevos. El escolta, hoy jugador del VL Pesaro Basket de Italia, aportó toda su jerarquía, con 12 unidades y 5 tableros. También hicieron lo suyo Nicolás Brussino, con 13, mientras que Patricio Garino y Marcos Delía sumaron 10 cada uno.
Con el triunfo, los de Prigioni llegaron a un récord de 8-3, situación que los mantiene en la cuarta colocación del Grupo E, por detrás de Canadá (10-1), Venezuela y República Dominicana, el rival del próximo domingo (ambos con 8-3, pero con mejor diferencia de gol). Mientras que cierran, ya eliminados, Bahamas (3-8) y Panamá (2-9).
En tanto que el Grupo F, las victorias de Puerto Rico y México impidieron abrochar la clasificación nacional. Estados Unidos es líder de la zona y estará en el Mundial 2023, con saldo de 9-2. Pero ahora mexicanos, puertorriqueños y brasileños ostentan un 7-4 que tiene a todos a la espera.
Cabe recordar que clasifican los mejores tres de cada grupo y el mejor cuarto. Hoy por hoy, ese lugar es de Prigioni y compañía.