Andrés Ayala fue parte del equipo suplente que perdió ayer en el segundo amistoso en UNO en el que Estudiantes perdió por 1 a 0 frente a Vélez, pero terminó siendo uno de los jugadores que mejor se mostró, jugando en la mitad de la cancha.
La particularidad que sumó en la tarde de ayer Ayala, fue que lució en su espalda, la camiseta Nº 10 de Estudiantes, la cual hace unos meses, dejó de vestir la Gata tras anunciar su retiro de Estudiantes y de la práctica profesional de fútbol.
Claro está que es tratándose de la Gata, es una camiseta que pesa y mucho pero que Andrés Ayala aceptó tomar como un desafío. El volante de 20 años es uno de los nuevos valores de Estudiantes que sigue buscando un lugar en el equipo.
Claro está que Ayala comenzó el camino para hacer su propia historia, que por ahora lo sigue teniendo en la antesala del debut el cual se sigue haciendo esperar. Hasta el momento, solo ocupó el banco de suplentes en 4 oportunidades, pero nunca ingresó.
Donde si se dio el gusto de debutar fue en la Selección Argentina, donde se consagró campeón en el Torneo de L’Alcudia junto al Sub 20 a mediados del año 2018. En dicho plantel también estuvieron Jerónimo Pourtau, Facundo Mura y Nazareno Colombo. Además, Andrés Ayala fue sparring del elenco nacional argentino en el Mundial de Rusia 2018.
Por otra parte, cabe recordar que tanto él como su hermano David, en julio pasado prorrogaron sus respectivos contratos con Estudiantes hasta diciembre de 2022. Andrés Ayala se caracteriza por ser un volante más de marca.
Más allá de la historia que tiene la camiseta que comenzó a vestir a partir de ahora, el camino de Ayala en Estudiantes recién comienza. Su primera pretemporada la tuvo a mediados del año pasado y fue promovido por Gabriel Milito.