No es común verlo salir en un partido. Y mucho menos, si eso sucede antes del final del primer tiempo. Santiago Ascacibar llegaba tocado al partido contra Botafogo. Se había ido de la Bombonera rengueando, con una molestia en el tobillo. Sin embargo, no fue eso lo que lo sacó del partido ante los brasileños, sino una distensión en el isquiotibial izquierdo.
Por eso, a los 44 minutos del PT, Domínguez decidió sacarlo y en su lugar entró Bautista Kociubinski. A todas luces, el DT no quiso arriesgar más ni tampoco quedarse con uno menos ni siquiera un minuto, porque gastó una ventana de cambio cuando bien podría haber esperado el entretiempo.
Cuando salió, Domínguez saludó a Ascacibar en un gesto de reconocimiento, como el Ruso hubiera hecho un gran esfuerzo en llegar y en jugar, pero cuando se sentó en el banco le pusieron hielo con una venda en el isquiotibial izquierdo. Y luego se supo que de mínima tiene una distensión.
Seguramente, este jueves le harán estudios y se confirmará el grado de la lesión. Pero si se confirma que es una distensión, el Pincha perderá a su emblema por al menos dos semanas y se quedará afuera de la pelea por la clasificación a los playoffs y posiblemente del choque en Chile contra la U.
Por lo pronto, será una baja sensible para los partidos que vienen, porque ya una distensión hará que se quede un tiempo afuera. Justo el capitán, que no falta nunca…


