Argentina y Holanda empataron 0 a 0 en el Arena Do Sau Paulo y el equipo de Alejandro Sabella por penales terminó quedándose con el duelo y ahora jugará el domingo la final del mundo ante Alemania.
En 15 minutos de juego el partido fue muy estudiado donde Argentina intentó ser más profundo, más allá de que por momentos se paró para jugar de contra. Holanda arrancó más atado.
El partido fue muy intenso pero casi no hubo acciones de peligro. El equipo de Sabella fue el que más propuso y Holanda se metió muy atrás, casi sin atacar el arco de Sergio Romero.
En 20 minutos el partido bajó su intensidad y los nervios comenzaron a adueñarse del cotejo. Metían más de lo que jugaban, y eso se reprodujo en el desarrollo del encuentro. Mucha expectativa en el Arena do Sao Paulo.
Los 90 minutos pasaron casi sin chances pero si con mucha tensión. Ambos equipos se quedaron sin ideas en los últimos metros y fallaron en la definición.
El primer tiempo suplementario mostró más nerviosismo que juego. Corrieron, metieron pero no pensaron, por eso se mantuvo el 0 a 0.
Sobre el final del segundo tiempo suplementario lo tuvo Rodrigo Palacio, que quedó mano a mano con el arquero y a la carrera cabeceó intentando meter la pelota por encima de Cillessen pero terminó en las manos del arquero. Empate y penales.
Sergio Romero hoy, Sergio Goycochea en 1990, Argentina pasó por penales, el arquero argentino atajó dos y Messi, Garay, Agüero y Rodríguez no fallaron. La definición fue 4 a2 afavor del equipo nacional.
Sintesis:
ARGENTINA 0: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Enzo Pérez; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
HOLANDA 0: Jasper Cillessen; Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi, Dirk Kuyt, Daley Blind; Arjen Robben, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder; Robin van Persie y Memphis Depay. Louis Van Gaal.
Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía).
Estadio: Arena do Sau Paulo (San Pablo).
Hora: 17:00.