La falta de peso ofensivo, de volumen de juego y de goles fueron algunos de los puntos que Gustavo Alfaro resaltó a lo largo del torneo pasado, al momento de explicar que los resultados no eran los esperados y buscados.
Gimnasia tomó nota de sus problemas y los empezó a trabajar en los últimos meses. Encontró un poco de aire en la última fecha del torneo pasado, cuando se impuso por 3 a 0 ante Godoy Cruz. Pero el año no empezó de la mejor manera con la goleada que sufrieron los suplentes ante Banfield.
Pero en ese encuentro, apareció el gol de Pablo Vegetti, uno de los delanteros que más buscó y que no pudo romper una racha adversa durante el segundo semestre del 2016. Luego llegó el turno de medirse con Racing, y allí apareció en la red Nicolás Contín, pero el encuentro se suspendió a los 41 minutos del primer tiempo.
Gustavo Alfaro se quedó con ganas de ver más tiempo a los titulares, y por eso en el amistoso que a priori sería para los suplentes, ante Independiente de Tandil, terminó siendo para la base del equipo.
Y allí apareció nuevamente Nicolás Contín, en dos oportunidades para desatar los festejos del equipo ante un rival que juega en el Federal C. En el complemento, Alfaro probó y allí dijeron presente en la red, Pablo Vegetti y Franco Niell.
Estos goles, al margen del nivel del rival, son buenos síntomas en momentos de pruebas para el entrenador, ya que el ataque fue uno de los puntos más bajo en un 2016 que lo encontró a Nicolás Ibáñez, refuerzo que llegó desde el ascenso, como el goleador y la figura del equipo.
Mientras los delanteros que estaban en el club siguen dando señales de que quieren ser considerados y compiten por ello, el entrenador espera la evolución física de Mauro Matos, delantero que vino para ser titular. El tiempo dirá qué pasará y Alfaro deberá tomar una decisión.

