La jugadora e histórica alera de la Selección Argentina de Básquet Femenino, analizó la realidad del deporte en el país, pero pensando en la infraestructura con la que se cuenta y las herramientas para la preparación del equipo.
En la charla que mantuvo en el vivo de Instagram de CIELOSPORTS, fue muy clara al referirse a la realidad del básquet femenino en Argentina, más allá de la Selección: “Es muy complicado, hay días que querés ir a tirar al aro y no podes porque hay otra categoría o deporte. Son muchas cosas que hacen que no podamos hacer lo que nos piden o necesitamos”.
En este sentido, puso un claro ejemplo: “En una gira en Canadá cuando llegamos a la cancha, había 9 o 10, la principal y todo lo que costeaba a la cancha eran donde había dos aros por cada una, es cosas acá no las tenemos si bien hay varios estadios que están bien preparados”.
Ante este panorama, y pensando en el día a día que atraviesan, resaltó: “Es una lucha constante y dentro de las posibilidades hacemos todo lo que podemos, es lo que tenemos y nos adaptamos, le ponemos el pecho. Cuando lo vi me di cuenta que son efectivas que se la pasan tirando, ya que tienen el tiempo y la cancha”.
Por último, y a modo de cierre pensando en el futuro de las generaciones que vienen de abajo, señaló: “Demasiado hacemos para la estructura que tenemos en Argentina que se está cambiando y apostando. Ojalá que el día de mañana las más chiquitas puedan disfrutar que otros países tienen”.