Salvo mantener su arco en cero, Gimnasia hizo pocas cosas bien el pasado domingo frente a Sarmiento en el Bosque. Más allá de no haber tenido un buen partido y no haber podido sumar de a tres ante los juninenses, el Lobo afrontaba ese choque con el Clásico Platense a la vuelta de la esquina. Allí podrían haberse limpiado de amarillas tanto Gastón Suso como Lucas Castro, algo que finalmente no sucedió.
De hecho, el defensor resultó incluso expulsado en el inicio del complemento, complicando aún más el trámite para los dirigidos por Diego Flores. Ante esto, ahora es el Pata el único jugador en capilla pensando en el cruce con Estudiantes. Y es que si ve un cartón amarillo más en la visita del sábado a Talleres en Córdoba, no podrá estar el próximo domingo 13 para recibir al Pincha en el Juan Carmelo Zerillo.
Hasta el momento, el mediocampista vio cuatro tarjetas. Frente a Instituto en el estreno con derrota en Córdoba, en el triunfo frente a Godoy Cruz en 60 y 118 de la fecha 4, en el 0-0 con Lanús en La Fortaleza de la fecha 5 y también con Deportivo Riestra en el Bosque semanas después, en el capítulo 9 del actual certamen.
De esta manera, deberá cuidarse en un encuentro muy complejo como el que tendrá lugar en días nada más ante Talleres. Y es que además del rival de turno, el propio Castro tendrá que jugar con esa situación que pesa sobre él en la previa a un partido que nadie quiere perderse y en el cual, además, Gimnasia necesita recuperar los puntos dejados en el camino ante Sarmiento.
Lucas Castro y su 2025 en Gimnasia
- Partidos jugados: 12
- Partidos como titular: 12
- Partidos completos: 4
- Minutos en cancha: 952
- Torneo Apertura: 11
- Copa Argentina: 1
- Goles: –
- Asistencias: 1