“A Verón no lo conocía cuando él llegó en el 2006”. La primera es una revelación. La segunda, toda una definición: “Sí, soy amigo de Sebastián”. Desde aquel momento, en efecto, construyeron más que una relación unida por el club, aunque claramente, y como dijo el flamante manager del Pincha, “Estudiantes es el vínculo que nos une”. Está claro que por este lazo directo Agustín Alayes pasará a ser el hombre de confianza del presidente. Y en su visita a los estudios de La Cielo, el Flaco contó detalles de cómo es su ida y vuelta laboral con la Bruja.
“Tenemos una visión similar sobre lo que queremos para el club. Yo no le digo todo que sí y él tampoco. Y en medio de esa situación nos complementamos. No necesito hablar con el todos los días para mantener viva la amistad. Nos alcanza con saber lo que pensamos para respetarnos”, aseguró Alayes, en Cielosports Radio.
Más allá de haber sido compañeros y campeones como jugadores en el segundo ciclo más exitoso de la historia del club, Alayes y Verón comenzaron juntos el camino en la dirigencia. Fue en 2013, cuando comandaron la secretaría técnica del club, con Enrique Lombardi como presidente.
En ese momento, el puesto de secretario técnico no estaba muy desarrollado en el país como lo está ahora. Así que los dos empezaron a abrir un camino que empezaba a tomar forma. Y se dio justo en un momento en el que el equipo empezaba a tener cerca un fantasma inesperado: el de los promedios. En ese momento, con la llegada de Mauricio Pellegrino como DT, pibes que dieron la talla (Tucu Correa, Carrillo, Leo Jara, Gil Romero), sacaron a flote la situación.
“El desafío más importante de mi carrera”
Luego, el Flaco siguió en el cargo hasta marzo del 2017, ya con la Bruja como presidente, hasta que se despidió por un corto tiempo. De hecho, volvió ese mismo año para asumir otra vez el mismo rol hasta diciembre del 2021.
Sin embargo, y a pesar de ese recorrido, entiende que este regreso para el tercer ciclo, es el de mayor relevancia. “Este momento de Estudiantes es el desafío más importante de mi carrera. ¿Si voy a estar 24/7 como antes? No lo puedo afirmar. El club está más robusto que la otra vez, así que espero que no”, reveló.
Y habló de su rol de pacificador, tras las horas convulsionadas que vivió el club entre la amenaza de renuncia de Eduardo Domínguez y el revuelo que generó la llegada de Carina Magnabosco como asesora del presidente Verón: “Voy a tratar de armar grupos de trabajo para que todos esten cómodos y podamos llevar a Estudiantes a cumplir los objetivos que tenemos por delante”.