back to top
16.7 C
La Plata
viernes 6 de noviembre de 2026
Refuerzo clave

Verón suma dos figuras destacadas de La Plata a la Universidad del Deporte

El presidente de Estudiantes ya palpita lo que será el lanzamiento de la próxima semana. Los detalles.

El próximo jueves 9 de octubre en el Jorge Luis Hirschi el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, va a presentar en sociedad su gran proyecto para este 2025: la Universidad del Deporte, un espacio que combina educación, uno de los pilares del mandatario albirrojo, con el deporte.

En ese sentido, la Brujita estará acompañada por diferentes profesionales para afrontar este nuevo desafío, que es un gran hito, ya que creación de la primera institución de enseñanza superior universitaria del país enfocada exclusivamente en el deporte.

Allí, dos de las personalidades que estarán acompañando al titular pincharrata son las hermanas Granatto, Victoria y Majo, con una propuesta denominada “ADN Granatto”, que busca llevar el hockey a todo el país y forma parte de este nuevo grupo de trabajo.

El rol social de la Universidad

Desde su asunción como presidente, Verón puso especial énfasis en mejorar la faceta educativa, formativa y social dentro del club. Potenció los estudios de los jugadores, el colegio creció considerablemente y se creó la Fundación Estudiantes para llegar a los lugares de más bajos recursos.

Ahora va por la Universidad. “La Universidad del Deporte se apoya en más de 20 años de trayectoria educativa desarrollada por Estudiantes de La Plata, que incluye jardín, primaria, secundaria, colegio para futbolistas y nivel terciario. Con este nuevo paso busca consolidar y ampliar esa experiencia, llevándola al máximo nivel académico. Por su parte, la conformación de la figura de la Fundación impulsa también un modelo de impacto social: sistema de becas para garantizar acceso a todos los estudiantes, articulación con clubes de barrio y entidades deportivas, y redes de colaboración con universidades y aliados estratégicos”, explicaron desde el club.

Qué se podrá estudiar en la Universidad del Deporte

  • Gestión de Entidades Deportivas: para formar profesionales capaces de diseñar y ejecutar políticas deportivas, dirigir y administrar clubes, instituciones y eventos.
  • Entrenamiento Deportivo: un programa innovador que integra ciencia, tecnología y alto rendimiento para preparar a los entrenadores del futuro.

Carrillo, la baja de último momento en Estudiantes: el goleador no estará ante Talleres

Por una dolencia en la espalda, el capitán se guardará directamente para las dos finales que le quedan al Pincha: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

El increíble ciclo del DT que enfrentará a Estudiantes en la final de la Copa: el más ganador del mundo en seis años

Palmeiras celebró el sexto aniversario de la llegada de Abel Ferreira, el técnico más ganador de su historia y el hombre que llegará a Montevideo con 11 títulos y dos Libertadores en el bolsillo.

Un ex Gimnasia y un ex Estudiantes, citados para un amistoso de la Selección Argentina +45

Un protagonista con pasado en el Lobo y otro con pasado en el Pincha estarán en la presentación del Seleccionado Senior el venidero fin de semana. Los detalles...

Elecciones en la UNLP: las bancas en juego y la severa sanción si no votás

La votación estudiantil se realiza durante tres jornadas consecutivas en las 17 unidades académicas. El estatuto universitario ratifica la obligatoriedad del sufragio y prevé la inhabilitación para rendir exámenes a quienes no justifiquen su falta.

Fiesta e ilusión total en el Bosque: Gimnasia extendió su racha de triunfos y llega mejor que nunca a los playoffs

Con goles de Janson y Auzmendi, y un enorme aporte de Castillo bajo los tres palos, el Lobo consiguió su cuarto triunfo al hilo y ratificó su gran presente. Repasá lo mejor del encuentro...

Los puntajes de Gimnasia en la enorme victoria que consiguió previo a los playoffs

No fue el mejor partido del Lobo en términos futbolísticos, pero sí lo fue en cuento a la entrega y el compromiso. Acá, el boletín de Cielosports.com.

Pereyra, entre la gran campaña de Gimnasia y la expectativa por los playoffs: “Nadie le va a sacar la ilusión a este grupo”

El Pata Pereyra pasó por los micrófonos y se refirió al presente del equipo, que atraviesa un gran momento y llega entonado a los playoffs.

Castillo se llevó todos los flashes: primera gran noche en Gimnasia, clave para el triunfo y ovacionado por los hinchas

El arquero del Lobo se lució en el Juan Carmelo Zerillo, fue la gran figura del encuentro e ilusionó a todos los hinchas triperos: "Queremos hacer historia"

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055