La derrota de Gimnasia ante Rosario Central dejó una herida muy grande en el corazón de los triperos, que ven como el equipo se hunde en los últimos lugares de la tabla sin grandes síntomas de reacción.
En medio de semejante situación, una porción del publico jugó un partido parte tratando de cobrarse una vieja deuda que había en el Lobo y los Canallas.
La historia viene desde hace más de un lustro, cuando Diego Maradona, por aquel entonces técnico de Gimnasia, visitó el Gigante de Arroyito. En todas las canchas que Diego visitó hubo homenajes que, aquella vez, brillaron por su ausencia. De hecho, hasta se filtró una cargada de los hinchas de Central que pusieron un sillón y una sombrilla al lado del banco de suplentes parodiando el sillón que Newell’s le regaló al Diez el día de su visita al Coloso.
Banderas y una actitud a la altura de los grandes
Por todo esto anteriormente descripto es que el partido también se jugó en las tribunas. Con la bandera de Diego cubriendo la Platea Basile cuando salió el equipo al campo y con otras banderas que dejaron mensajes.
Una de ellas, en el corazón de la tribuna, dándoles la bienvenida a Di María como mascaron de proa.
Otra en la zona de plateas que tuvo un significado muy especial: “Al Diego no se lo niega”, rezaba el trapo, debido a la actitud de Rosario Central hace algunos años. La imagen fue tomada por Eva Pardo, fotógrafa oficial del club, de estrecho vinculo con Maradona en su paso por el Lobo.
Evidentemente, el público tiene memoria y las buenas y malas actitudes en el futbol se reconocen o repudian. Y este fue un claro ejemplo de ello…