Teniendo en cuenta la previa a la elección de su nombre, señaló que “era de los nombres que se venían manejando, el de él y Luis Enrique que tenía el apoyo del vestuario con jugadores que fueron compañeros de él como Puyol y Xavi pero se sumó al Celta y no podía irse, y se jugaron por el Tata siendo Messi el líder del proyecto”.
A su vez destacó que “acá hay una buena imagen por lo que hizo con la selección paraguaya que le planteó un partido en 4tos de final del Mundial con el penal que erra Tacuara Cardozo, el contrato va a ser de 2 años con opción de 1 más”.
Por otro lado explicó que “cuando se bajó Tito Vilanova pensé que agarraba Bielsa, pero los peces gordo del vestuario no lo querían porque en su paso por el Bilbao tuvo problemas con Fernando Llorente y Javi Martínezque era compañeros de selección y no querían que venga en Loco a cambiarles toda la forma de entrenar”.
Por último aclaró que “no era el preferido, también por una cuestión de ignorancia porque no tienen idea de quién es, no fue conocido jugó 1 año en el Tenerife, no hay mucha idea. Le pone un poco más de presión”.