Estudiantes recibe a Gimnasia, desde las 16hs en el estadio Ciudad de La Plata, y así la ciudad verá el segundo clásico de la temporada, el cual pondrá final a los enfrentamientos de este año.
Pinchas y Triperos pondrán en disputa el clásico 154 en Primera, en un fin de semana particular donde a lo largo y ancho de todo el país se viven diferentes clásicos. La historia favorece al local pero el visitante quiere acortar diferencias.
La historia marca que se enfrentaron en 153 oportunidades. El León ganó 55 partidos, el Lobo 45 y empataron en 43 ocasiones. La última vez que se enfrentaron fue el 1 de marzo de este año, cuando en el estadio del Bosque el equipo que dirigía Mauricio Pellegrino se impuso por 3 a 1 a los dirigidos por Pedro Troglio.
Estudiantes festejó en el último clásico y lleva seis encuentros sin conocer la derrota ante su clásico rival. Desde la última caída, por 3 a 1 en el Clausura 2010, el Pincha cosechó cuatro victorias y dos empates.
Gimnasia buscará esta tarde dejar atrás los años sin festejo y así poder cortar la racha de más de cinco años sin alegrías en el clásico platense. El Lobo busca repetir lo que logró, por última vez, el 3 de marzo de 2010.