Un comisario mayor de la policía bonaerense fue detenido hoy en el marco de la causa por la búsqueda de Lucas Escalante, quien desapareció en diciembre pasado junto a su amigo Lautaro Morello, hallado asesinado en la localidad bonaerense de Guernica, confirmaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata del comisario Francisco Centurión, exjefe de la Delegación Drogas ilícitas de Quilmes y padre y tío de dos de los detenidos por el caso, quien fue apresado en las últimas horas tras un procedimiento realizado por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal, en el que resultó herido de un balazo en un tobillo cuando pretendió escapar.
TE PUEDE INTERESAR
Caso Lucas y Lautaro: “No sabemos ni a quién enterramos”
Vale recordar que durante la mañana del 18 de abril se realizó un allanamiento en una casaquinta que pertenece al comisario mayor de la Policía bonaerense Francisco Centurión, donde hallaron restos de sangre y elementos calcinados.
DESAPARICIÓN Y CRIMEN
Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a en bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.
El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.
Algunos días después, Cristian Centurión, y su primo Maximiliano Centurión, fueron detenidos como sospechosos del hecho. Ambos quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y gracias a la antena del celular que los ubicó en la zona donde fue encontrado Lautaro.
Desaparición de Lucas Escalante en Florencio Varela: secuestran un móvil policial para peritar
En una filmación de una cámara de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.
En el marco del mismo expediente fueron apresados el comisario Sergio Enrique Argañaraz, acusado del encubrimiento del hecho, y el oficial Ramiro Yair Forchinito, por falso testimonio.
Caso Lucas y Lautaro: quién es el comisario detenido
TE PUEDE INTERESAR