back to top
14.7 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
PEDIDO A AXEL KICILLOF

La Juventud Radical reclamo a Provincia por el boleto estudiantil

Militantes de la juventud radical y legisladores de Juntos se manifestaron frente a la gobernación. Piden el pago pendiente y la ampliación del Boleto especial.

La Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires se manifestó este jueves en La Plata y protestó frente al edificio de la Gobernación en reclamo del pago pendiente y la ampliación del boleto estudiantil.

Con banderas y carteles, los militantes radicales y algunos legisladores de Juntos intervinieron el espacio público y solicitaron respuestas a Axel Kicillof por las demoras en la instrumentación del beneficio.

TE PUEDE INTERESAR

“Le pedimos al Gobernador Kicillof que deje de ajustar en la educación, y que acredite de una vez el boleto educativo especial, que es un derecho adquirido por generaciones que lucharon durante 40 años”, comentó el Presidente de la JR Buenos Aires, Manuel Cisneros.

El dirigente juvenil denunció que el Ejecutivo provincial “está incumpliendo con el anuncio de ampliación del boleto estudiantil, que implicaría el incremento de beneficiarios en distritos del conurbano y del interior de la provincia, pasando de 300.000 a más de 500.000, entre universitarios y estudiantes de profesorados”.

Por su parte, el diputado Valentín Miranda se mostró a favor del anuncio de Kicillof de ampliar y aumentar la cantidad de beneficiarios, pero advirtió que “aún no se pagó, no solo a los nuevos beneficiarios, sino tampoco a los 300.000 anteriores”.

Y agregó que la urgencia del reclamo tiene que ver con que “a los estudiantes no les da lo mismo que se pague en tiempo y forma o que se pague mucho tiempo después”.

¿Qué dirigentes de Juntos se manifestaron por el boleto estudiantil?

La manifestación pública se concretó este miércoles convocada por el Presidente de la JR Buenos Aires, Manuel Cisneros. A la actividad asistieron militantes y autoridades del radicalismo bonaerense como los diputados Claudio Frangul, Alejandra Lordén, Melisa Greco, Emiliano Balbín, Nazarena Mesías, Daniel Lipovetzky y Valentín Miranda (hace dos semanas presentó un proyecto en la Cámara de Diputados provincial para que se cumpla efectivamente con el pago del boleto).

Radicales reclamaron a Provincia por el boleto estudiantil

Radicales reclamaron a Provincia por el boleto estudiantil

También estuvieron presentes la presidenta del Congreso de la JR, Melisa Juárez y el Presidente de la JR La Plata, Martín Salvi.

Boleto Universitario en toda la Provincia: una anhelo del Gobierno

Meses atrás, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, aseguró que antes de fin de año todos los estudiantes universitarios de la Provincia tendrán acceso al boleto universitario gratuito.

Lo hizo en Bahía Blanca después de la polémica que se generara la semana pasada al anunciar el regreso de ese beneficio sólo para alumnos de instituciones del AMBA.

Jorge D

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense: “Rechazamos la idea de que el estado es mal administrador”

“Vamos a terminar con esa asimetría”, dijo el funcionario al respecto, quien prometió que el beneficio alcanzará a los 135 municipios. “Los costos van a ser absorbidos en un 100% por el Estado bonaerense como lo hace con todos los subsidios al Transporte” sostuvo Jorge D’Onofrio.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Plata decretó tres días de duelo por la muerte del Indio Solari

La medida fue dispuesta por Julio Alak en homenaje al histórico músico, cuya muerte generó conmoción entre miles de seguidores.

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Intendentes de distintos espacios debatieron por la reforma a la Ley de Seguridad bonaerense

Jefes comunales de la Séptima y la Cuarta Sección participaron de encuentros impulsados por la Provincia. Plantearon diferencias entre la realidad del interior y el conurbano y reclamaron más efectivos para sus distritos.

La Provincia actualizó las becas para trabajadores de programas destinados a la niñez y adolescencia

Con aumentos retroactivos entre febrero y abril, los nuevos montos alcanzan a trabajadores de programas de niñez, adolescencia y juventud.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Escándalo La Plata: agentes municipales golpearon a mujeres durante un operativo y todo quedó grabado

El video muestra corridas, empujones, agresiones físicas y momentos de extrema tensión protagonizados por hombres contra mujeres.

Sociedad

Expectativa por la despedida del Indio Solari: este sábado se conocerían el lugar y el horario del homenaje

La familia del músico informará en las próximas horas el lugar y horario del homenaje que se realizará el domingo 7 de junio.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

Se conocieron los resultados de la autopsia al Indio Solari y avanza la investigación sobre su muerte

La autopsia reveló las primeras conclusiones sobre el fallecimiento del histórico músico. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Video | Tensión en Plaza de Mayo: Represión policial en el último adiós al Indio Solari

La policía reprimió con gases y escudos a fanáticos que despedían al Indio Solari en Plaza de Mayo, en un operativo calificado como "totalmente innecesario"

“Salando las heridas”: la historia que unió para siempre al Indio Solari con Olavarría

La ciudad bonaerense fue escenario de algunos de los momentos más trascendentes de su carrera: la prohibición de Los Redondos, una conferencia histórica y su último recital.

CieloSports

Volviendo a ser: Joaquín Tobio Burgos y la confianza de Sosa y Medina para recuperar su nivel

El extremo tuvo una destacada actuación ante Central y viene con la flecha en alto luego de varios meses sin el mejor rendimiento.

¡Un argentino campeón en Roland Garros!

Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers vencieron en sets corridos a Patten y Heliovaara y se consagraron nuevamente en París. La dupla sigue haciendo historia en el tenis mundial.

Gimnasia sigue celebrando su cumpleaños: cómo es el cronograma de los festejos del aniversario del Lobo

El Lobo cumplió 139 años y sigue de festejos: la celebración se extendió durante toda la semana y seguirá este sábado en el Bosque. Conocé los detalles...

Argentina se prueba ante Honduras: hora, TV y el probable equipo de Scaloni para el amistoso en Texas

La Albiceleste afrontará este sábado un nuevo ensayo de preparación para el Mundial. Lionel Messi no será titular y Scaloni probará variantes en el equipo.

Histórico: la Selección Argentina femenina clasificó al Mundial de Brasil 2027

La Albiceleste empató 1-1 con Perú en Lanús y selló su boleto para la próxima Copa del Mundo. Será la quinta participación mundialista y la tercera consecutiva para el seleccionado nacional.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055