Pese al acuerdo al que arribaron los principales gremios docentes con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en Bahía Blanca habrá jornada de protesta este miércoles. El Suteba local no está alineado con la conducción central a cargo de Roberto Baradel, que aprobó la recomposición salarial del 40 % escalonado en tres cuotas hasta agosto.
Por eso, citan a una movilización a las 9:30 en pleno centro de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR
Si bien normalmente las marchas se hacen frente al palacio municipal, esa calle se encuentra cerrada por una obra de semipeatonalización, por lo que concentrarán en la esquina de Alsina y San Martín.
Conducidos por la secretaria general Analía Lusarreta, consideran una “miseria” la oferta salarial en cuotas y reclaman por la creación los cargos faltantes en educación pública en condiciones estatutarias.
Además, piden por la construcción de escuelas y jardines en los barrios, que el Concejo Deliberante otorgue una partida de emergencia para un programa municipal de provisión de útiles escolares, y la inmediata implementación del boleto escolar gratuito.
En ese contexto, la dirigente reconoció que el arranque es mejor al del año pasado y que no todos los docentes se van a plegar a la marcha, “quedan todavía un montón de deudas pendientes”.
Qué reclaman los docentes de SUTEBA Bahía Blanca
- Paritarias libres sin topes salariales atados a la mentirosa inflación del 60 % prevista en el presupuesto Nacional.
- Todas las sumas deben incorporarse al básico para no achatar las escalas. Basta de sumas en negro.
- Escala móvil de salarios actualizada mensualmente acorde a la inflación. Que las cifras sean acumulativas.
- Salario básico igual al costo de la canasta familiar que en enero fue de $1 63.539 y sea actualizado mensualmente por la inflación acumulada.
- Equiparación salarial de lxs profesores por módulo y hora cátedra.
- Creación de todos los cargos faltantes en condiciones estatutarias. Basta de precarización laboral.
TE PUEDE INTERESAR

