back to top
13.4 C
La Plata
martes 27 de octubre de 2026
DESCARTÓ UN POSIBLE INDULTO

Alberto Fernández reafirmó la inocencia de Cristina Kirchner y pidió justicia

De acuerdo a las comparaciones entre los fiscales de la causa y Nisman, el presidente sostuvo que este último se suicidó y que espera que "Luciani no haga algo así".

El presidente Alberto Fernández respaldó públicamente a Cristina Kirchner y sostuvo la posición que en el día de ayer comenzó a deslizar el Frente de Todos de exigir justicia y despegarse de la idea de un indulto en favor de la vicepresidenta.

Invitado al programa A dos voces de la señal televisiva TN, el mandatario afirmó que Cristina Kirchner es inocente y que sostuvo que “no tiene nada que ver en esta causa, no tengo ninguna duda. No cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”. Además agregó que “es una mujer honesta, no ha participado en nada de lo que están diciendo”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido aseguró que “ni Cristina ni yo queremos defender ningún acto de corrupción. A nosotros no nos une la búsqueda de la impunidad, nos une la búsqueda de justicia y cuestionó el accionar de los funcionarios judiciales al añadir que “hay que prestar atención seriamente a lo que pasa con la justicia, este juicio es un disparate jurídico”.

Alberto Fernández desestimó la posibilidad de indultar a Cristina Kirchner en el caso de que sea condenada.

En las últimas horas comenzó a circular la idea de que llegado el momento la ex presidenta podría ser indultada, pero rápidamente ella misma se despegó de esos rumores. En ese plano Alberto Fernández reconoció que “la que no quiere pensar en un indulto es Cristina” y aclaró que “no tendríamos que estar hablando de un indulto porque no hay ninguna condena. Hay un proceso en marcha, no sabemos cómo va a resolver la Justicia”. Por último, al respecto, agregó que a pesar de que “ya establecieron una condena mediática” él no ha “pensado en un indulto porque aspiro a la justicia”.

Alberto Fernández habló de la carencia de pruebas pero también cuestionó la premisa en la que se basa la acusación contra Cristina Kirchner

Movilización por Cristina Kirchner

Luego de semanas de crisis interna los miembros del Frente de Todos cerraron sus filas alrededor de la vicepresidenta y comenzaron a hablar sobre la organización de una posible marcha multitudinaria en su favor.

Sobre esto aseveró que si bien tuvieron sus diferencias nunca estuvieron peleados con Cristina Kirchner y dijo que ahora quiere “estar cerca de ella porque la están lastimando injustamente”.

En referencia a una posible marcha declaró que “no me preocupa que la gente salga a la calle” y los respaldó “creo que tenemos que generar una gran movilización para defender la democracia, los derechos humanos y la justicia independiente. A los peronistas nunca nos preocupó estar en las calles”.

Las comparaciones entre Diego Luciani y Alberto Nisman

Desde los sectores opositores intentaron trazar una comparación entre el fiscal Diego Luciani quien llevó adelante la investigación de la causa Vialidad –acusado de jugar al futbol y mantener una relación de amistad con el juez Rodrigo Giménez Uriburu- y el fiscal Alberto Nisman.

En referencia a esto y en línea con los dichos de la vicepresidenta, Alberto Fernández esgrimió que “al fiscal Luciani le regalaría algunos tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos”.

Puntualmente con respecto a la comparación analizó que “alentar la idea de que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman…. Hasta acá, lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, no otra cosa. Yo lo que espero es que Luciani no haga algo así”, concluyó firmemente.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

ARMY de BTS en La Plata: Admiten fallas por haber recomendado a una empresa de traslados

Luego de los recitales en el Estadio Ciudad de La Plata, la cuenta BTS Argentina Oficial reconoció fallas en el servicio de traslados, pidió perdón y abrió dos correos para recibir reclamos.

Increíble tragedia en Quilmes: a un bebé de 12 días le cayó una palta en la cabeza y murió

Lucas tenía apenas 12 días cuando una palta cayó desde un árbol y lo golpeó en la cabeza frente a un jardín de infantes de Quilmes. Sufrió fracturas y hemorragias y murió días después. La Justicia investiga el caso y los reclamos previos por el estado de los árboles abren una pregunta clave: ¿fue una fatalidad o una tragedia que pudo evitarse?

Javier Milei sigue sin reconocer el triunfo de Lula y hay preocupación: “pone en juego el destino de empresas”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a pedirle a Javier Milei que salude a Lula Da Silva tras la victoria en las elecciones presidenciales de Brasil.

Alberti cumple 149 años: la historia del pueblo bonaerense que nació con un molino y el tren

Fundada un 27 de octubre de 1877 por un inmigrante italiano, la localidad celebra casi un siglo y medio de patrimonio, legado ferroviario y tradición agrícola.

Daniel Teglia brindará una charla sobre fútbol, salud mental y el rol social de los clubes de barrio en Rosario

El exfutbolista campeón con Rosario Central y actual formador encabezará una jornada junto a la psicóloga deportiva Claudia Palacios. La actividad se realizará el viernes 30 de octubre en el Club Tiro Suizo, ubicado en Cortada Raffo 5120

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Increíble tragedia en Quilmes: a un bebé de 12 días le cayó una palta en la cabeza y murió

Lucas tenía apenas 12 días cuando una palta cayó desde un árbol y lo golpeó en la cabeza frente a un jardín de infantes de Quilmes. Sufrió fracturas y hemorragias y murió días después. La Justicia investiga el caso y los reclamos previos por el estado de los árboles abren una pregunta clave: ¿fue una fatalidad o una tragedia que pudo evitarse?

Estafas desde una cárcel bonaerense: descubrieron un call center que hacía 50 llamadas por día

La investigación permitió reconstruir cómo una organización integrada por presos de tres unidades penitenciarias utilizaba celulares para contactar víctimas y coordinar estafas. También quedó bajo investigación su presunta conexión con entraderas.

Fuego, angustia y muerte en Melchor Romero: un hombre perdió la vida en su casilla

Un fatal incendio registrado en la intersección de 186 y 516 bis provocó la muerte de un vecino de 34 años. Los bomberos y la policía trabajan en el lugar para determinar las causas del fuego que destruyó por completo la precaria vivienda.

“Infiel soy, asesino no”: el doble parricida de Vicente López rompió el silencio y apuntó contra su hermano

Martín Del Río, condenado a prisión perpetua por el asesinato de sus padres, cuestionó las pruebas que lo llevaron a la cárcel, denunció irregularidades en la investigación y volvió a declararse inocente. También negó que el doble crimen haya tenido un móvil económico.

Tiros, corridas y un comerciante como escudo humano: así fue el brutal asalto a una pañalera en Punta Alta

Tres delincuentes armados se enfrentaron a tiros con la Policía y escaparon por los techos de las casas vecinas. El violento episodio quedó registrado en videos

Sociedad

Vuelven a aumentar las cuotas en la Provincia, pero los colegios privados dicen que no les alcanza

La Provincia aprobó subas del 3% mensual en los aranceles de noviembre y diciembre. Sin embargo, AIEPA advirtió que los diferimientos en los aumentos dejan al descubierto un 25% de costos insostenibles y amenazan la estabilidad financiera del sector durante el receso estival.

Cañuelas alista la Fiesta del Dulce de Leche: tres días de shows e identidad bonaerense

Los Palmeras, La Konga y Destino San Javier serán los shows principales de una jornada de producción, gastronomía y entretenimiento. La Fiesta se realizará en próximo 13, 14 y 15 de noviembre.

“Fiscalizan para eliminar”: la dura denuncia bonaerense tras la suspensión masiva de cooperativas en todo el país

Gildo Onorato, titular del IPAC, advierte sobre la parálisis de más de 6.000 cooperativas y 3.000 mutuales. Expone fallas en la norma nacional y reclama una deuda de $125.000 millones en fondos retenidos

El papa León XIV confirmó su visita a la Argentina: las actividades en PBA

El Sumo Pontífice estará en el país, del 8 al 11 de noviembre.

Del frío a los 23°C: así estará el tiempo toda la semana en el AMBA y la provincia

Semanas de nubes y ascenso térmico. El SMN prevé días grises pero templados y baja probabilidad de lluvias hacia el fin de semana en AMBA y la provincia.

CieloSports

Eric Ramírez, ex Gimnasia, picanteó tras su gol a Estudiantes: “Lo tomé como un clásico, me deja contento que estén casi eliminados”

El delantero de Unión, con pasado en el Lobo, convirtió el tercer gol en la victoria por 3 a 1 ante el Pincha y dejó declaraciones con un mensaje especial para los hinchas triperos. Además, reconoció que el partido tuvo una motivación diferente por su historia en el fútbol platense.

“Íbamos a sentir el cansancio”: la explicación del CT por el bajón del segundo tiempo con Unión

Sebastián Grazzini, ayudante de campo del Cacique Medina, analizó la derrota por 3 a 1 ante Unión en Santa Fe y reconoció el desgaste físico tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores. Además, se refirió a la polémica por el primer gol del Tatengue.

El festejo dedicado a Gimnasia de la Perla Ramírez tras marcar el 3 a 1 ante Estudiantes

El delantero entró en el segundo tiempo y, ya en el descuento, selló la victoria del gol y lo celebró marcándose la camiseta del Lobo. Mirá el video...

Los puntajes de otra derrota de Estudiantes en el torneo que lo deja casi eliminado

El Pincha tuvo flojos rendimientos individuales que afectaron el rendimiento general. Acá, las calificaciones de Cielosports...

De Pintado para Tarragona, el gol de Unión al Pincha que armaron dos ex Gimnasia

La jugada se inició con una falta por mano del lateral que el VAR decidió no revisar. Luego, vino el centro del uruguayo y la definición del capitán del Tate. Mirá el video...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360