back to top
9.3 C
La Plata
sábado 12 de septiembre de 2026
EXCLUSIVO INFOCIELO

El elogio de una senadora de la UCR a Maxi Abad: “¿Viste lo organizado que está el radicalismo bonaerense?”

Flavia Delmonte analizó el futuro de la UCR de cara a las elecciones de 2023 y aseguró que Maxi Abad, quien mañana lanzará su candidatura, "viene firme".

En las próximas horas, el presidente del comité de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, lanzará su precandidatura a gobernador bonaerense para competir en una interna que, hasta el momento, tendrá al menos tres candidatos por el sillón de Dardo Rocha.

En ese contexto, la senadora bonaerense Flavia Delmonte analizó en DEMASIADO HUMO la situación del radicalismo y aseguró que van a competir en las PASO “para después integrarnos al mejor candidato” al igual que ocurrió en las últimas elecciones legislativas. “En el 2021 se compitió en PASO. Es más, por eso nosotros decimos que el radicalismo mostró la fortaleza que tiene en el interior de la provincia de Buenos Aires, porque de ocho secciones ganamos cuatro”, sostuvo la legisladora.

TE PUEDE INTERESAR

Las candidaturas para el radicalismo bonaerense están claras: Facundo Manes para presidente y Maxi Abad para gobernador. El neurocientífico trabaja su candidatura, pese a que en las últimas semanas pasó un tiempo “desaparecido”. Consultada sobre ese tema, Delmonte señaló que “se tomó unos días de vacaciones en familia en Pinamar y no hizo política”, pero recordó la presencia del dirigente radical en Mar del Plata.

“No podemos dejar de entender que Facundo es nuevo en la política entonces él maneja su esencia y maneja los tiempos todavía de otra manera pero sí pretende ser presidente“, remarcó la legisladora bonaerense de la UCR.

Respecto al candidato a gobernador, y ante una broma de Matías Lojo, Delmonte afirmó que en la Provincia “Maxi Abad no se vuela, viene agarrado, firme. Te imaginás que fue reelecto…”. Y lanzó un elogio: “¿Vos viste lo organizado que está el radicalismo de la Provincia? Tuvimos su reelección en un proceso de armonía”.

El análisis de Flavia Delmonte sobre el radicalismo bonaerense para DEMASIADO HUMO.

Patricia Bullrich sí, Javier Milei no: Los límites del radicalismo en Juntos por el Cambio

La apertura de internas en Juntos por el Cambio tanto a nivel nacional como provincial da lugar a varias especulaciones sobre la participación de diferentes armados, al igual que ocurrió en 2021 cuando, por ejemplo, el radicalismo sumó a dirigentes peronistas como Emilio Monzó o la progresista Margarita Stolbizer a sus listas, pese a los reproches de algunos sectores del PRO y la Coalición Cívica.

Sobre la posibilidad de que Patricia Bullrich finalmente lidere la coalición, pese al extremo que buscan sus propuestas electorales, Flavia Delmonte dijo que no habría problemas en que lidere la alianza siempre y cuando gane en las internas. “Somos parte de un mismo frente político con el mismo objetivo político. Quizás lo que hay que laburar es en generar consenso para cómo llegamos a ese objetivo. Que nosotros seamos parte del frente político no quiere decir que este frente político sea homogéneo. Se puede pensar diferente, incluso debatir”, sostuvo la senadora provincial en DEMASIADO HUMO.

Flavia Delmonte, mano a mano con INFOCIELO en San Bernardo.

Flavia Delmonte, mano a mano con INFOCIELO en San Bernardo.

“Vos me decís Milei dentro del frente Juntos, de ninguna manera, porque eso sí no coincide con lo que proyecta la UCR y con las bases que le dieron inicio en la Revolución del Parque a la Unión Cívica Radical. Entonces obviamente nosotros consideramos que Milei no le aporta nada al frente de Juntos, es el límite. Pero Patricia es una referente que incluso ya está trabajando para ser precandidata a Presidente”, agregó.

Y señaló que hay varios armados dentro del PRO de cara a las eleccinoes de 2023. “Está Rodríguez Larreta, está Patricia también, y algún otro quizás”, indicó. Y se refirió a la posibilidad de que Mauricio Macri sea candidato: “Yo no lo escuché. Sí en su momento lo dijo María Eugenia Vidal, pero ¿por qué no podría ser candidato Mauricio Macri?”, se preguntó.

Por último, la dirigente de la quinta sección redobló la apuesta electoral y dijo que “el frente Juntos no es amarillo”. “¿Vos viste nuestra boleta? Está hasta el rosa de la coalición. Por eso, yo no soy amarilla. Soy radical, respiro UCR todos los días de mi vida y pretendo también desde esa base contribuir con lo mejor que tenemos en nuestro frente Juntos”, concluyó Delmonte.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Dengue: 10.000 repelentes del LIF serán distribuidos durante los Juegos Suramericanos

La provincia de Santa Fe incorporó 10.000 unidades de repelente producido por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) a los kits que reciben deportistas, voluntarios, integrantes de las delegaciones y periodistas que participan de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Alerta por las empresas manejadas por inteligencia artificial: piden frenar el proyecto en el Senado

Más de 30 organizaciones de la sociedad civil le reclamaron a Patricia Bullrich que elimine del proyecto de reforma de la Ley General de Sociedades las figuras que permitirían crear empresas con sistemas de IA capaces de tomar decisiones de manera autónoma. Micaela Sánchez Malcolm advirtió sobre un posible escenario de “impunidad artificial”.

El Intendente de La Plata recibió al embajador de China y firmaron convenios de producción y seguridad

Julio Alak firmó con el embajador de la potencia oriental, Wang Wei, convenios de cooperación comercial e industrial y de seguridad urbana, previo a su visita a Shanghái, China

“A Matías Alé lo internaron por menos”: los hilarantes comentarios por la IA de Milei y su Sarmiento “psicólogo”

Después del "saludo" a los docentes con el insólito video de IA donde Sarmiento consuela a Milei y le da la razón, la caja de comentarios armó todo un festival de humor y bronca

La sangría no para: una concejala de LLA rompió con el partido y se acercó a Dante Gebel

La concejala de Pilar dejó LLA, armó un monobloque y confirmó su pase a Consolidación Argentina, el espacio que impulsa el pastor Dante Gebel.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Judiciales y Policiales

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

El día que Argentinos descubrió a Lescano: goles y un interés incipiente en una noche muy recordada

El zurdo acaba de ser transferido del Bicho al fútbol brasileño en una cifra millonaria. Repasá su primer espectáculo personal en La Paternal, aún con la camiseta del Lobo.

La Policía clausuró el autódromo Mouras y dejó sin fin de semana a cuatro categorías de La Plata

La Policía Federal clausuró el circuito platense por irregularidades en la habilitación y frenó toda la actividad del fin de semana. Podría extenderse hasta seis meses

Caras conocidas en UNO: los ex que tendrá el duelo entre Estudiantes y Platense

El Pincha recibirá al Calamar en UNO, en un partido con varios futbolistas con pasado en la vereda de enfrente.

Estudiantes juega un partido clave ante Platense: horario, formaciones, radio y TV

Al Pincha se le achicó el margen y debe ganar si quiere seguir con vida en el torneo local. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Estudiantes rota fuerte ante Platense y guarda a sus figuras para jugar con Corinthians: mirá el equipo que pondrá el Cacique

Alexander Medina prepara una rotación masiva para enfrentar a Platense. El objetivo es claro: preservar a buena parte de los titulares y llegar con el mejor equipo posible al choque con Corinthians por la Copa Libertadores.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360