back to top
16.1 C
La Plata
sábado 24 de octubre de 2026
NO APRENDEMOS MÁS

Ariel Rodríguez de TyC revive críticas a Scaloni que Liberman y Pasman ya desgastaron

Tras criticar las convocatorias de Scaloni, el periodista Ariel Rodríguez revive argumentos que supieron llevar a la caída de credibilidad de Pasman y Liberman

Fue Karl Marx quien dijo, parafraseando a Hegel, aquella frase de “la historia se repite dos veces, primero como tragedia, después como farsa”, y algo similar parece estar protagonizando el conductor de TyC Sports, Ariel Rodríguez, caminando tras los pasos de Martín Liberman y Toti Pasman con una crítica a Lionel Scaloni que llega a destiempo.

El famoso periodista deportivo decidió subirse a un tren que ya se descarriló hace tiempo, el mismo que en su momento abordaron los inefables Pasman y Liberman.

En un panegírico que ofreció en TyC Sports, Rodríguez apuntó sus dardos hacia las convocatorias del entrenador de la Selección asegurando que elige jugadores que militan en equipos extranjeros de segundo orden o, peor aún, futbolistas poco conocidos en el medio local.

La crítica despiadada de Ariel Rodríguez a Lionel Scaloni

“Nosotros estamos a favor del proceso del entrenador, festejamos, celebramos, y obvio que está perfecto todo lo que haga Scaloni después de lo que hizo en el Mundial, las 2 Copas América, nadie discute nada…Pero la lista es recontra discutible (sic) en algunos puntos, o sea hay muchos jugadores, pero muchos jugadores, que no están en buen nivel, que juegan en clubes desconocidos, que no se sabe a dónde juegan y sin embargo juegan en la selección”, apuntó.

LA “TESIS” DE RODRÍGUEZ

Según su argumento, hay talentos en la liga profesional local que merecerían ser convocados, como el joven jugador de Boca Juniors, Kevin Zenón, a quien Rodríguez señaló como un ejemplo.

Sin embargo, sus colegas en el programa no tardaron en refutar su punto, sosteniendo que Zenón no atraviesa su mejor momento y que las elecciones de Scaloni no se basan en el renombre, sino en el rendimiento.

Esta diatriba no tardó en generar comparaciones con las críticas virulentas que hace unos años propinaron “El Colorado” y “El Toti” a Scaloni. Los dos periodistas lideraron, empecinados, una cruzada contra el seleccionador argentino, acusándolo de improvisado, de tener nula experiencia y criterios de selección poco claros, e incluso de convocar jugadores que, según ellos, no estaban a la altura.

Particularmente en el caso de Ángel Di María, los ataques fueron duros y constantes, hasta que el propio jugador se encargó de silenciarlos con goles cruciales en las finales más importantes: la Copa América 2021, el Mundial 2022, la Finalissima contra Italia, y la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Los títulos, y el renacer de la Selección bajo Scaloni, terminaron de desinflar las críticas exacerbadas de Pasman y Liberman, relegándolos a un papel lateral, mucho menos protagónico, y de nula influencia en el mundo del periodismo deportivo.

LA (CRÍTICA) HISTORIA VUELVE A REPETIRSE

Ariel Rodríguez, sin embargo, parece querer reiterar esa historia, esta vez con el “diario del lunes” en la mano.

Scaloni ya ha demostrado con creces que su ojo para elegir jugadores va mucho más allá de la popularidad o el equipo en el que militen.

Futbolistas como Emiliano “Dibu” Martínez o Cristian “Cuti” Romero eran, antes de sus convocatorias, casi completos desconocidos para el público argentino. Sin embargo, ambos se convirtieron en piezas clave en los éxitos de la Selección, prueba más que suficiente de que el seleccionador sabe lo que hace, incluso cuando el sentido común mediático no lo acompaña.

Esa especie de editorial interrumpido de Rodríguez deja la sensación de un eco lejano, una crítica extemporánea y fuera de lugar en el contexto actual.

En vez de ajustarse a la realidad y reconocer los logros del equipo, parece aferrarse a un libreto que ya fue descartado por la mayoría de los periodistas honestos.

Si bien tiene derecho a expresar sus opiniones, la comparación con Pasman y Liberman es inevitable. Ambos periodistas fueron duramente criticados por los hinchas y se vieron desplazados de algunos medios tras las victorias de la selección, al haber quedado como aquellos que no creyeron en el proceso y fueron ensañadamente maliciosos cuando todo aún estaba en construcción.

RODRÍGUEZ SIGUE LOS MISMOS PASOS

Con Scaloni consolidado como el técnico más exitoso de la historia reciente de la Selección, y habiendo conseguido lo que hasta hace poco parecía inalcanzable, insistir en cuestionar sus convocatorias suena casi a una parodia, o “una farsa”.

La lógica de Ariel Rodríguez, basada en que “jugadores locales merecen más chances”, no sólo ignora los éxitos pasados, sino que desconoce el criterio amplio y bien probado de Scaloni para formar un equipo ganador, sin importar si sus convocados son estrellas en la liga o figuras silenciosas en equipos de segunda línea en Europa.

El periodismo deportivo argentino ya vio este tipo de críticas fallidas antes. ¿Seguirá Ariel Rodríguez el mismo camino que Pasman y Liberman, quedando eclipsado por el peso de las evidencias? Solo el tiempo lo dirá, pero por ahora, parecería que está continuando la misma senda que sus predecesores, buscando un lugar de trascendencia personal en un tren que Scaloni ya dejó atrás…con las Copas en las vitrinas.

Últimas Noticias

Atlético de Rafaela visita a Colegiales en un partido clave para seguir soñando con el ascenso

La Crema afronta un desafío determinante en la Primera Nacional: buscará cortar su mala racha fuera de casa y sumar tres puntos que le permitan mantener sus posibilidades de ingresar al Reducido.

Julio Alak dice presente en el ICP para presentar su visión sobre el peronismo

El Instituto de Capacitación Política lanzó la tercera entrega de RedAcción. El intendente Julio Alak publicó un artículo exclusivo sobre el desarrollo y la justicia social.

Colón busca un triunfo clave ante Ciudad de Bolívar para llegar mejor al Reducido

El Sabalero visita este sábado a Ciudad de Bolívar por la fecha 35 de la Zona A. El equipo de Iván Delfino necesita sumar para acercarse al cuarto puesto y mejorar su ubicación de cara a los cruces por el ascenso.

El Niño: Santa Fe evacuó más del 70% de la hacienda en islas ante la crecida del Paraná

La Provincia informó que la cantidad de animales en zonas anegables pasó de más de 709.000 a menos de 182.000. El operativo incluye traslados a campos seguros, trámites sanitarios más ágiles y medidas de prevención ante el avance del agua.

Explosión en un bar de Rosario: una persona sufrió quemaduras y estallaron los vidrios del local

El episodio ocurrió este sábado por la mañana en la esquina de Balcarce y 3 de Febrero. La explosión habría sido en una cafetera y provocó daños en el frente del comercio.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Judiciales y Policiales

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

La Justicia Federal fijó plazos para cerrar el predio, controlar los residuos y presentar un plan integral de gestión.

Condenan a 14 años de prisión a un pastor evangélico por el abuso de dos niñas

Tras el veredicto del jurado popular, el juez Santiago Paolini impuso la pena a Esteban Nuñez Morel por abuso y corrupción de menores. El caso pone fin a casi nueve años de impunidad y evasión judicial en el fuero penal de la ciudad de La Plata.

Desenlace fatal: encuentran sin vida al hombre desaparecido en una obra en La Plata

El vecino de 54 entre 9 y 10 era buscado intensamente por su familia desde el lunes por la noche. Fue hallado en una construcción donde había trabajado tiempo atrás. La policía investiga las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento.

Quilmes: le dieron una brutal golpiza a un electricista para robarle el auto y dispararon al aire en plena calle

La víctima volvía de hacer un trabajo de electricidad cuando tres delincuentes lo atacaron bajo la lluvia. Le robaron el vehículo, pero el sistema de corte eléctrico les arruinó la fuga y tuvieron que abandonarlo a pocas cuadras.

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Sociedad

Ganó Quilmes pero ganaron Tordillo, Yrigoyen y Pila: el curioso dato del medallero de los Juegos Bonaerenses

Concluyó la competencia deportiva provincial en Mar del Plata. Quilmes se consagró campeón oficial y La Matanza obtuvo el mayor caudal de preseas. El cruce con los datos del Censo 2022 revela una tabla complementaria. El rendimiento del interior bonaerense medido por habitante.

Aniversario de General Pinto: La increíble historia del fortín que nació en el Médano Ancaló y venció a la frontera

Un 23 de octubre de 1869, las tropas del coronel Charras ocuparon la Pampa profunda para levantar el Fuerte Lavalle. De Comandancia de la Frontera Norte a municipio autónomo: la apasionante génesis de una comunidad

El Papa León XIV llega a la provincia: qué pueblos rurales, estancias y almacenes podés visitar durante su paso por Luján

La llegada del Papa León XIV a Luján moviliza a la provincia de Buenos Aires. El mapa de fe, tradiciones, estancias, almacenes de campo y sabores criollos que abrazan la visita papal.

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

¿Cuándo y dónde llueve? El SMN confirmó precipitaciones y un brusco cambio de tiempo en la provincia

Fin de semana inestable con chaparrones aislados, viento del sur y un fuerte descenso térmico en toda la provincia de Buenos Aires. Cuándo mejoran las condiciones.

CieloSports

Estudiantes y la final de la Libertadores: crece la expectativa por las entradas y el lunes se abre el registro

Los hinchas del Pincha ya empiezan a organizar el viaje a Montevideo para acompañar al equipo ante Palmeiras. El lunes 26 de octubre, a las 10, se habilitará el registro para la compra de localidades, aunque todavía no hay confirmación oficial sobre la cantidad de entradas que le corresponderán al club.

Por otra Libertadores: el divertido momento que pasó Marcos Rojo tras el pasaje a la final

El defensor tuvo un rendimiento más que correcto en Río de Janeiro y vivió un episodio inolvidable para el tramo final de su carrera.

Gimnasia y una campaña para volver al plano internacional: el sueño tripero está cada vez más cerca

El Lobo le ganó a Sarmiento, quedó como líder de su zona y alimenta la ilusión de regresar a las copas. La Sudamericana aparece al alcance de la mano, mientras que la tabla anual todavía le permite soñar con la Libertadores.

Las lágrimas antes del Maracanazo y la frase de Carrillo que encendió a Estudiantes: “Si no nos tiramos de cabeza hoy, ¿cuándo va a...

Fernando Muslera reveló que el plantel vio un video con mensajes de aliento de sus familiares antes de salir del hotel rumbo al Maracaná. La emoción se apoderó de los jugadores y, en el micro, Guido Carrillo dejó una frase que resumió el espíritu del Pincha en una noche inolvidable.

Fue clave en su llegada y ahora lo disfruta: el mensaje que recibió Muslera de un ídolo de Estudiantes

El guardián uruguayo fue determinante en la tanda y recibió el elogio de uno de los más grandes de la historia roja y blanca.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360