back to top
MIRAMAR

Destacan el descenso de casos de coronavirus en Provincia

"El indicador de la positividad de casos de coronavirus en toda la Provincia está en un descenso bastante significativo", dijo Daniel Gollán

El Gobierno provincial destacó este martes en una conferencia de prensa brindada desde Miramar que se aceleró el ritmo de descenso de los contagios de coronavirus, al tiempo que indicó que son casi 200 mil los vacunados en el territorio “sin efectos adversos graves en ningún caso”.

“Empezamos en la primera semana de enero con números muy alarmantes pero apostamos a más cuidados (…), tomamos medidas oportunamente y los resultados están a la vista”, dijo el gobernador Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, de acuerdo a la información difundida por las autoridades de la Provincia entre las que se encontraban el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, los contagios de coronavirus bajaron un 14% la primera semana de febrero en comparación con la última de enero. En rigor, desde el 1 al 7 de este mes se contabilizaron 3.162 promedio diario semanal versus los 3674 de la semana anterior.

En el AMBA, en tanto, se registraron 2268 casos promedio diario semanal, 322 menos que la semana anterior; y en el interior, volvieron a caer por debajo de los 1000. Se contabilizaron un total de 889 contagios, 189 menos que la última semana de enero.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Gollán señaló que el indicador de llamadas de 148 también fue positivo ya que “bajó en toda la provincia, inclusive en el AMBA”.

“También tenemos el indicador de la positividad y en estos momentos en toda la provincia está en un descenso bastante significativo”, amplió el ministro de Salud bonaerense. Respecto a la ocupación de las camas, dijo que “está muy estable por paciente Covid-19”.

Asimismo, al referirse a la vacunación, Gollán destacó que ya son casi de 200 mil los bonaerenses vacunados contra el coronavirus, de los cuales ninguno tuvo efectos adversos de gravedad: “Digo esto para seguir transmitiendo este mensaje que esta vacuna en la experiencia de 200.000 personas y casi 400.000 en el país, ni un solo efecto adverso grave. Lo único que produce la vacuna es anticuerpos: estamos protegidos contra el coronavirus. Y si todos los argentinos y argentinas logramos avanzar en esta vacunación, este año podemos lograr transformar la pandemia en otra cosa”.

Exceso de mortalidad

El Gobierno de la Provincia dio a conocer este martes un nuevo indicador que ya está en uso en varios países del mundo denominado de “Exceso de mortalidad por la pandemia” que establece cuánto se elevó porcentualmente el número de muertes durante el 2020 en comparación con años anteriores.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, informó este martes que el exceso de mortalidad por la pandemia es del 12%, lo que ubica al territorio bonaerense en una mejor posición respecto a países como Chile, Estados Unidos, Bélgica, España, Inglaterra, República Checa y Bulgaria; pero por debajo de Israel, Grecia, Finlandia y Dinamarca, entre otros.

“Estamos muy parejos con respecto a Países Bajos, Austria, Escocia, Francia y Suecia”, destacó el ministro en el marco de la conferencia de prensa por la actualización epidemiológica. “Esto se debe a que manejamos esta crisis muy bien, para que a nadie le faltara una cama”, amplió Gollán. “En otros países vimos escenas terribles, personas haciendo fila por un tubo de oxígeno”, lamentó.

“Es una fórmula que se está usando mundialmente para poder medir con objetividad qué es lo que sucede con la pandemia en el mundo”, explicó. “Es un ejercicio que podemos hacer ahora porque digitalizamos nuestro sistema de carga de actas de defunción, lo que antes tardaba seis meses”, amplió Gollán.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Síndrome del impostor: qué es y por qué 7 de cada 10 personas sienten que no son suficientes

Estudiar durante años, sumar experiencia y alcanzar objetivos profesionales no siempre es suficiente para sentirse capaz. Muchas personas, incluso aquellas con trayectorias destacadas, viven con la sensación de que sus logros no son propios, sino producto de la suerte, y temen que en algún momento los demás descubran que no están a la altura

Inclusión sobre ruedas: Marinucci y Selci entregaron 200 Pases Libres Multimodales y Hurlingham ya suma 2.200 en 2026

El ministro de Transporte bonaerense y el intendente encabezaron un acto de entrega de credenciales para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera. En un contexto de fuerte debate político por los recursos públicos, reafirmaron su compromiso con la accesibilidad y la gratuidad del pasaje.

La propuesta a Kicillof para destrabar Río Santiago: aseguran que la Provincia está en condiciones de quedarse con los buques de Venezuela

En una entrevista exclusiva de PBA Francisco Benegas de ATE Ensenada remarca que la rescisión del contrato con PDVSA permitirá recuperar la disponibilidad de las gradas y vender el buque Eva Perón

Cascada del Saladillo: la obra de protección alcanzó el 85 % de avance y entra en su etapa final

La Provincia completó las dos pantallas subterráneas que buscan frenar la erosión y evitar el retroceso de la cascada. Ahora, los trabajos se concentran en la construcción de una losa de hormigón que integrará el sistema de protección. La inversión supera los 37.000 millones de pesos.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Judiciales y Policiales

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para jugar una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y ahora quedó con un pie adentro de disputar la definición de la Copa Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

En la consagración de Antonelli, Colapinto se mantuvo en pista y volvió a sumar puntos en México

Tras un gran fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, Colapinto se reencontró con los puntos. Realizó una gran largada y mantuvo un mejor ritmo que su compañero de quipo. Mirá...

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360