Coronavirus: Ya son 5.657 las muertes en el país y casi el 60% es de la Provincia
Son datos oficiales comunicados por los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia. El número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 5.657 y 3289 son bonaerenses. El total de casos confirmados en el país es de 289.100.
El Ministerio de Salud informó hoy 20 nuevas muertes por coronavirus en el país, con lo que el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 5.657, con una tasa de letalidad de 1,9% y de mortalidad de 124 personas cada millón de habitantes. 3.289 fallecidos son de la provincia de Buenos Aires, lo que representa el 58,14%.
El total de casos confirmados en la Argentina es de 289.100 (49,1% mujeres y 50,9% hombres), de los cuales 1.151 (0,4%) son importados, 74.109 (25,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 171.954 (59,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se registraron 20 nuevas muertes: 13 hombres, 8 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la ciudad de Buenos Aires; un residente en Chaco; un residente en Entre Ríos; un residente en Mendoza; y 6 mujeres; 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; una residente en Chaco, en tanto que una persona fallecida, residente en la provincia de Buenos Aires, fue notificada sin dato de sexo.
Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó que son 1.716 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), en tanto señaló que por todas las patologías están ocupadas el 58,6% de las camas en el país y el 68,5% en el AMBA.
“El buen dato son los 211.702 recuperados, 6.005 altas en el día de ayer”, los que representan “el 72,2% de los casos confirmados”, dijo Costa.
Durante el reporte matutino que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se destacó que “los test de laboratorios siguen aumentando”, dado que ayer fueron realizadas 17.756 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 966.926 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 21.308,8 muestras por millón de habitantes.
La crisis golpeó a Plantium y Gentec, firmas vinculadas al desarrollo de tecnología para el sector agropecuario. Los trabajadores encontraron las instalaciones cerradas y recibieron telegramas de despido. La empresa busca reorganizar sus operaciones en medio de un fuerte conflicto gremial.
Durante una exposición en la Universidad Di Tella, el Presidente confundió al héroe de Homero y protagonizó un furcio que desató memes y burlas en las redes.
La actividad se realizará este sábado 31 de octubre, a las 17 horas, en el corazón de La Plata. La propuesta es gratuita y abierta a toda la comunidad, con un mensaje de fe, amor y esperanza, impulsada por la Iglesia Berea
La Plata, Berisso y Ensenada se preparan para vivir una jornada temática llena de disfraces, recorridos comerciales, caravanas y talleres. Con actividades aptas para todas las edades, las ciudades ofrecen múltiples alternativas para la familia.
Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años
Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays
El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible
A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.
El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.
Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.
Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.
La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.
Fernando Machado, ayudante de Alexander Medina, habló después del empate 3-3 ante Instituto y cuestionó el arbitraje de Hernán Mastrángelo. También destacó la reacción del equipo, habló de la preparación para la final ante Independiente Rivadavia y anticipó cómo afrontarán los próximos compromisos.
El mediocampista se refirió al desempeño de Hernán Mastrángelo después del empate 3-3 en UNO. Si bien manifestó su disconformidad con algunas decisiones, también destacó la reacción del Pincha para remontar tres goles.
El Pincha protagonizó una reacción memorable ante Instituto, llegó a igualar después de estar tres goles abajo y jugó buena parte del complemento con un hombre menos. Sin embargo, el empate no le alcanzó para meterse en los playoffs y terminó pagando caro un primer tiempo para el olvido.
El juvenil apareció por el medio del área y conectó un centro perfecto de Edwuin Cetré para desatar la locura en UNO. Después de estar tres goles abajo, el equipo del Cacique Medina llegó a la igualdad.
El clima caliente que rodea a Estudiantes tuvo otro capítulo durante el partido ante Instituto. Hernán Mastrángelo recibió numerosos cuestionamientos por su actuación, mientras que la periodista Morena Beltrán fue insultada por plateístas ubicados sobre calle 115.