back to top
11.3 C
La Plata
domingo 13 de septiembre de 2026
Empieza en septiembre

Confirman que la Fiesta del Inmigrante se queda en Berisso y no se muda a un municipio K

Tras una filtración de una reunión privada, se especulaba con la posibilidad de que la celebración se vaya a Ensenada, tierra de Mario Secco. Hubiese sido un duro golpe para la gestión del radical Jorge Nedela

Después de varios días de polémica, desde la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (AEEB) ratificaron que la Fiesta Provincial del Inmigrante no se mudará de sede en 2019. A tanto llegaron los rumores que la propia Municipalidad de Ensenada comunicó de manera oficial que no existió “ninguna conversación oficial ni extra oficial”.

La discusión tenía su costado político. El intendente berissense es hoy el macrista Jorge Nedela y un sector del kirchnerismo se mostró entusiasmado con la posibilidad de que el evento se mudara a tierra del Mario Secco, uno de los referentes de Unidad Ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR

Para un amplio sector de los seguidores de Cristina Kirchner, Secco se ha convertido en todo un emblema de la resistencia K. Y bajo ese sentimiento es que abrazaban la chance de asestarle un duro golpe a Cambiemos.

La hipótesis era que Nedela se negaba a colaborar con la organización en el marco de un ajuste de gastos. Fue el Secretario de Relaciones Institucionales de Secco, Agustín Duscovich, quien salió a cortar de lleno las especulaciones.

“No tuvimos ninguna conversación oficial ni extra oficial para trasladar la Fiesta del Inmigrante de Berisso a Ensenada. No está en agenda y tampoco es algo que se esté buscando”, aseguró el funcionario.

“El Intendente Mario Secco nos pide ser siempre respetuosos de la cultura, identidad e historia de la ciudad hermana de Berisso, por lo tanto no nos metemos en el algo tan querido por los berissenses como es la Fiesta del Inmigrante”, completó Duscovich.

La AEEB está integrada por 25 colectividades, las cuales tienen a su cargo el armado de la fiesta, que este año celebra su edición 42°. Pero en rigor, la Municipalidad local hace las veces de co-organizadora, con la disposición de personal y alquiler de carpas, entre otras cosas.

Los malos entendidos empezaron cuando se filtró una conversación que tuvo lugar en uno de los encuentros preparativos. Allí, una de las delegadas se quejó de una supuesta falta de apoyo de Nedela y lanzó la amenaza de una mudanza. Las fuentes consultadas señalaron que esa mujer tiene “una militancia” dentro del espacio de Fabián Cagliardi, concejal y precandidato a intendente por Unidad Ciudadana. El edil es apoyado por Secco en sus intenciones de competir por la llamada “cuna del peronismo”.  

La del inmigrante es la fiesta más larga del país, que empieza en septiembre y termina en octubre. Como en sus versiones anteriores, la de este años comenzará con la Posta del Inmigrante, tendrá la famosa recreación del desembarco, y cerrará con la feria de comidas, la elección de la reina y desfile de las nacionalidades.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Plata no tiene una chocolatería “histórica”, pero sí tiene su propio “Chocolate”

En el día del cacao, un repaso por la nula tradición chocolatera platense, las opciones que sí existen y el escándalo político que le puso otro significado a la palabra en la ciudad

Rosario Central visita a Tigre con la necesidad de volver a ganar en el Clausura

El Canalla enfrenta este domingo al Matador por la novena fecha del Torneo Clausura. Ambos equipos tienen 12 puntos y necesitan sumar para mantenerse en zona de playoffs.

Juegos Suramericanos: Rosario tendrá un gran Fan Fest con recitales y actividades gratuitas

El Fan Fest de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 tendrá dos espacios en el Parque de la Independencia y otro en el Museo del Deporte. Habrá recitales, DJs, propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia.

¿Quién le pone límites a un pibe en la cárcel? La conmovedora respuesta de un exfutbolista en los penales de La Plata

Mauro Mato, ex delantero de Primera División desafía la violencia y la falta de contención social utilizando el deporte como excusa para enseñar normas de convivencia, imponer límites afectivos y construir un horizonte posible fuera del encierro.

Rosario vivió una noche histórica y desde hoy comienzan los Juegos Suramericanos 2026

La ciudad ya respira deporte. Después de una ceremonia inaugural que quedará en la historia, los Juegos Suramericanos 2026 ya son una realidad y este domingo comienza la acción en las distintas disciplinas.

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

Judiciales y Policiales

Tragedia bonaerense: tres pescadores murieron ahogados y buscan intensamente a otros dos en Guaminí

La embarcación en la que viajaban cinco personas sufrió una vuelta de campana en Las Encadenadas. Bomberos y Defensa Civil debieron suspender la búsqueda hasta las primeras luces del día.

Pedro Troglio solicitó detención de ex administrador por estafa inmobiliaria de la empresa ABES

El actual entrenador de Banfield y referente 'Tripero' pidió la detención de Diego Lacki a través de una presentación ante la justicia platense.

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

No se puede creer: el insólito gol que erró Janson con el arco vacío

El delantero quedó solo para estirar la ventaja del Lobo, pero su remate terminó dando en el palo. Mirá el video.

Gimnasia pegó primero: de la claridad de Nacho Fernández a la gran definición de Auzmendi

El Lobo ya se había mostrado peligroso en ataque y finalmente logró concretar gracias a la precisión de su capitán y al gran momento de su delantero. Mirá el golazo en La Paternal...

Gimnasia – Argentinos EN VIVO: ya se juega el complemento en La Paternal

Luego de conseguir dos victorias consecutivas, el Lobo se acomodó en las tablas y va por más. Llega a La Paternal envalentonado e ilusionado con seguir siendo protagonista del campeonato. Seguilo en vivo, minuto a minuto…

¿Palacios de 3? La puerta abierta que dejó el Cacique para ir a Brasil

El defensor evolucionó de una molestia muscular y tiene posibilidades de reaparecer en el equipo para visitar al Timao. Y lo haría en una posición en la que Medina necesita variantes.

El posteo musical de Estudiantes para homenajear la amistad de Correa y Carrillo

Fue en Twitter, este domingo, para festejar la victoria ante Platense con postales de los dos delanteros formados en el club. Mirá.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360