Judicializar el consumo “es molestar a la gente, llenar de papeles los juzgados, distraer a la policía de la tarea fundamental de combatir el tráfico”, mientras que “las penas prescriben” dijo el ministro del máximo tribunal en declaraciones a Radio Provincia.
En ese marco, agregó que “lo único que se produce es molestia y desviación del esfuerzo estatal sobre lo que tiene que concentrarse”, por lo cual abogó por una norma que reemplaza el actual marco legal.

