back to top
9.9 C
La Plata
jueves 18 de junio de 2026
CHICOS EN RIESGO

Piden vacuna para menores de edad con comorbilidades

Son 64 familias las que integran "Vacuna me", piden la vacuna contra el coronavirus para chicos menores de edad con discapacidad o patologías de riesgo

Familias del país se unen en un gran pedido, preocupados por la salud de sus hijos con discapacidad y patologías de riesgo frente a la segunda ola de coronavirus, le exigen al Estado que arbitre los medios necesarios para inmunizar a chicos menores de edad con la vacuna del laboratorio Pfizer, la única aprobada en este rango etario.

“Emilia es una nena que tiene parálisis cerebral, tiene 12 años y a partir de esta pandemia se ve limitada, como tantos otros millones de chicos, en sus actividades diarias: No puede ir al colegio ni realizar sus terapias” contó a INFOCIELO Maru, su mamá.

TE PUEDE INTERESAR

Ella, como muchas otras familias con niños y adolescentes con comorbilidades, se unieron en un reclamo para que sus hijas e hijos puedan acceder al plan de vacunación lo antes posible. La urgencia por el acceso a la vacuna radica, no sólo en el peligro que supone para estos niños la enfermedad, sino también en que debido a la pandemia no están pudiendo acceder a sus terapias y tratamientos.

Chicos en riesgo

“Al tener una parálisis cerebral su sistema inmunológico y sus pulmones están más en riesgo que cualquier otro chico que no tiene una patología previa” explicó Maru.

“En el trabajo me cuido muchísimo, uso máscara doble barbijo. Cuando llego dejo mi uniforme de trabajo lo limpio todo con alcohol al 70, desinfecto mi ropa, me baño y ahí recién la puedo ver a Emi” continuó explicando la odisea diaria para poder saludar a su hija sin exponerla a ningún riesgo.

Vacuna me

La iniciativa comenzó luego de que, quien ahora es uno de los padres del grupo, Francisco Da Giau, presentara en abril en La Plata un recurso de amparo para que su hija Milagros, de 16 años, fuera vacunada. La adolescente sufre parálisis cerebral y tiene un riesgo de muerte considerablemente mayor en comparación a otros jóvenes de su edad.

“La vacunación de estos chicos es tan prioritaria como la de cualquier otro grupo de riesgo de mayores de 18 años”, manifestaba en diálogo con INFOCIELO Da Giau tras presentar el recurso. Y advertía: “Hay un peligro de vida directo, conozco muchos casos, de hecho el centro de día donde ella concurre había abierto en marzo y tuvo que cerrar a los pocos días por el fallecimiento por covid de tres chicos”.

A raíz de esta acción ante la Justicia, otras familias en la misma situación comenzaron a contactarse con Francisco. Esto funcionó como el puntapié para la conformación de “Vacuna me”.

“Pedimos esa vacuna específicamente porque es la única autorizada para niños de entre 12 y 18 años” explicó la mamá de Emi, que actualmente tiene 12 años.

“El reclamo es que el Estado nos garantice los mismos derechos que hoy tienen los otros nenes que actualmente pueden volver a sus actividades cotidianas. Nuestros hijos no tienen esta posibilidad, no la tenemos porque son chicos de riesgo porque no tenemos ese respaldo, esa garantía” manifestó.

Por último agregó que, si bien saben que “no vamos a volver a la normalidad ahora”, esperan por lo menos que “Emi y todos los nenes del grupo, puedan volver a realizar sus terápias, volver a los centros de día, a las escuelas”.

Además invitan a más familias a con niños en la misma situación o a quienes quieran acompañar a contactarse con “Vacuna me” a través de sus redes sociales.

Desde "Vacuna me" piden la vacunación de chicos menores de edad con discapacidad o patologías de riesgo

Desde “Vacuna me” piden la vacunación de chicos menores de edad con discapacidad o patologías de riesgo

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

La Provincia acelera la obra del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires-La Plata: cuánto falta para terminarlo

AUBASA informó el grado de avance en los 20 kilómetros intervenidos entre el Acceso Sudeste y el peaje de Hudson, un corredor por el que circulan unos 200 mil vehículos por día.

Pablo Moyano llevó respaldo sindical a Kicillof y reclamó unidad para enfrentar a Milei

El Gobernador recibió a dirigentes de la ITF. Pablo Moyano respaldó su gestión y volvió a pedir la unidad del peronismo frente al ajuste nacional.

La paritaria nacional volvió a dividir a los gremios estatales: UPCN arregló y ATE tildó a la oferta de “vergonzosa”

El Gobierno de Milei fijó subas de 6,6% entre junio y agosto más un bono de 50 mil pesos.

El sabor del aguante: el parrillero del Ciclón que conquistó Kansas a puros choripanes

Edgardo, el parrillero de San Lorenzo que emigró en 2001, recorrió 900 km hasta Kansas para vender choripanes. Tras el éxito, viaja 1500 km hacia Dallas siguiendo a la marea argentina.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Escándalo con la modelo y sobrina nieta de Eduardo Duhalde en Mar del Plata: denunció que un taxista la agredió

Abril Duhalde, modelo de 23 años y finalista de Miss Universo Argentina 2026, aseguró que fue insultada, amenazada y víctima de comentarios despectivos por parte de un chofer. El episodio quedó registrado en video.

¿Cuál es la principal hipótesis sobre la desaparición de los cinco pescadores en el Río de La Plata?

La desaparición de cinco pescadores en aguas del Río de la Plata mantiene en vilo La familiares y autoridades. Mientras se amplían los rastrillajes hasta la zona de San Clemente, los investigadores sostienen como principal hipótesis que la embarcación se haya hundido.

Inauguraron un centro de formación profesional dentro de una cárcel de La Plata para capacitar a casi 200 internos

El nuevo espacio funciona en la Unidad 61 de Melchor Romero y ofrece cursos con salida laboral en distintas áreas. La iniciativa busca fortalecer las oportunidades de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Intentó robarle a un chofer de aplicación, recibió dos disparos y quedó al borde de la muerte

En La Plata, un chofer de DiDi aseguró haber sido víctima de un intento de robo y respondió a los tiros

Denuncian que el padre de una cumpleañera agredió y amenazó con un arma a un adolescente de 15 años

Ocurrió en Wilde durante la madrugada del domingo. La familia del menor asegura que el agresor, padre de la cumpleañera, lo atacó físicamente y le apoyó una pistola en el pecho. Reclaman medidas urgentes de protección.

Sociedad

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

El sabor del aguante: el parrillero del Ciclón que conquistó Kansas a puros choripanes

Edgardo, el parrillero de San Lorenzo que emigró en 2001, recorrió 900 km hasta Kansas para vender choripanes. Tras el éxito, viaja 1500 km hacia Dallas siguiendo a la marea argentina.

La paradoja de los jardines de infantes: cómo la caída de nacimientos abre una oportunidad histórica

La caída histórica de nacimientos reconfigura el mapa social y educativo del país. Mientras los hogares sin hijos pasan a ser mayoría, el sistema escolar enfrenta una oportunidad inédita: la posibilidad real de universalizar el nivel inicial en los próximos tres años gracias al repliegue de la demanda.

Las deudas con la niñez: el mapa de la malnutrición y la precariedad platense que expone la UNLP

7 de cada 10 chicos de barrios populares de La Plata tiene parásitos por comida y agua contaminados. También hay casos de sobrepeso por dietas de baja calidad e hipertensión infantil.

“Griego” solo de nombre: la verdad que esconden los potes de yogur en Argentina

En las góndolas se multiplican los yogures que se venden como "griegos", pero la lista de ingredientes cuenta otra historia: gelatina, almidón de maíz y la misma receta que antes se llamaba "firme"

CieloSports

El imponente Estadio mundialista en el que jugará Gimnasia en Rusia

El Lobo confirmó su gira por Rusia y jugará en un estadio de primer nivel. Allí jugó Argentina en 2018 y se disputó una de las semifinales del Mundial. Mirá...

Así avanza la nueva obra en el Country de Estudiantes

A la espera del inicio de la pretemporada del plantel pincharrata, el club continúa avanzando con los trabajos en City Bell. Mirá...

El Mundial 2026, EN VIVO: Suiza se ilusiona en el Grupo B, la primera terna femenina mundialista, la contundencia de Colombia y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Gimnasia sumó un segundo amistoso en Rusia: todos los detalles de la gira internacional del Lobo  

Al choque contra el Zenit que fue anunciado oficialmente, ahora se le acopló otro partido más. El cronograma...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055