back to top
24.7 C
La Plata
martes 13 de enero de 2026
VACUNAS

Vacunas: 4 de cada 10 mayores de 18 años tiene una dosis

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante una reunión del Consejo Federal de Salud, y adelantó que controlarán más a los viajeros.

En el marco de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), que reúne a los ministro de Salud de todo el país, la titular de la cartera a nivel nacional, Carla Vizzotti, afirmó que “4 de cada 10 mayores de 18 años cuenta con una dosis” de la vacunas contra el coronavirus.

Por ello, Vizzotti afirmó que “el desafío que tenemos ahora es acelerar el inicio de esquemas y la aplicación de la segunda para completarlos”. Y, en esta dirección, informó que el país ya recibió 20.677.145 de dosis de distintas vacunas y que entre hoy y mañana se habrán distribuido el 99% de las mismas.

TE PUEDE INTERESAR

“Queremos poner en foco la importancia de seguir iniciando esquemas, pero también de completarlos”, indicó la ministra nacional para asegurar la eficacia de las vacunas, por lo cual se espera que se avance en la aplicación de las segundas dosis, las cuales fueron diferidas por recomendación de la funcionaria.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, detalló que el 85 % de las personas de 60 años o más ya recibió la primera dosis de vacuna contra el coronavirus, mientras que 25,6 % ya completó el esquema.

Además, el 58,6 % de quienes tienen entre 50 y 59 cuenta con una dosis al igual que el 36 % de los que están en la franja etaria de 40 a 49 años.

Mientras que, por su cuenta, la Provincia hoy celebró la vacunación de 5 millones de bonaerenses.

¿Qué pasará con los viajeros internacionales?

Hace una semana, la Provincia había elevado un pedido a Nación para que controlen más las migraciones de los viajeros internacionales, debido a la preocupación que genera la nueva variante de coronavirus Delta.

En esta dirección, la ministra de Salud recogió el guante y, durante la reunión, planteó la necesidad de fortalecer el control del aislamiento domiciliario, seguimiento y PCR a los 7 días para levantar el aislamiento de los viajeros que vuelven al país con el fin de demorar el ingreso y circulación de nuevas variantes del coronavirus.

Más allá de los controles antes de embarcar y los testeos que se realizan en los aeropuertos y puertos de Argentina para detectar casos positivos, la ministra manifestó que “es necesario completar el seguimiento en las jurisdicciones del aislamiento de 10 días desde la prueba de PCR negativa en origen de las personas que ingresan al país”. Además agregó que es importante realizar el control del séptimo día con un test de PCR o prueba de antígenos.

Las autoridades nacionales solicitaron utilizar el registro de Migraciones para fortalecer la detección de los viajeros y definieron realizar capacitaciones para el manejo de esa información.

En cuanto a los transportistas internacionales, Vizzotti señaló que el 30 por ciento ya cuenta con una dosis y que se acelerará la vacunación de este grupo por el riesgo que implica tanto desde el punto de vista individual como a nivel sanitario, atento a la posibilidad de que ingresen nuevas variantes del virus. Asimismo, también se definió avanzar con la vacunación de la tripulación del área marítima y de vuelos internacionales”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Cuatro municipios en alerta roja por cianobacterias en las lagunas

La provincia actualizó el mapa con las localidades bonaerenses en las que se detectó la presencia de cianobacterias en lagunas.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El mercado de autos usados cerró 2025 con un récord histórico a nivel nacional, y la Provincia de Buenos Aires volvió a ocupar un...

Suspendieron a un médico del Hospital San Martín de La Plata por posteos antisemitas

Se trata de un médico residente que en redes sociales sugirió “cortarles las yugulares” a los judíos. La decisión de la provincia fue anunciada por el ministro Nicolás Kreplak.

Estafó a hoteles, restaurantes y paradores en Pinamar: la maniobra que le permitió gastar $6 millones

Con comprobantes falsos de transferencias, el sospechoso logró engañar a un hotel, un restaurante y un parador de playa durante su estadía en la ciudad balnearia.

En su primera recorrida del año, Axel Kicillof confrontó con Nación y defendió un programa escolar gratuito para las vacaciones  

“Es una solución totalmente gratuita para quienes no pueden pagar una colonia” sostuvo.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El mercado de autos usados cerró 2025 con un récord histórico a nivel nacional, y la Provincia de Buenos Aires volvió a ocupar un...

Horóscopo semanal del 12 al 18 de enero: sanación emocional, verdades incómodas y decisiones que no se postergan

La semana llega con una fuerte carga emocional y mental. La Luna menguante en Escorpio, junto a los contactos tensos entre el Sol, Marte y Quirón, y el clima expansivo pero desbordado de Mercurio frente a Júpiter, marca días de revelaciones, conversaciones clave y procesos de sanación que no admiten evasión.

De dar clases de moral a chocar borracha: el escándalo que sacude al entorno libertario

El episodio en Mar del Tuyú, el video del choque y viejos posteos reflotados expusieron una fuerte contradicción en el discurso libertario. Mirá el video.

Cómo elegir prendas escolares cómodas y durables para todo el año

La calidad de los materiales, la facilidad de lavado y el calce adecuado cobran especial relevancia a la hora de elegir prendas escolares.

Judiciales y Policiales

Estafó a hoteles, restaurantes y paradores en Pinamar: la maniobra que le permitió gastar $6 millones

Con comprobantes falsos de transferencias, el sospechoso logró engañar a un hotel, un restaurante y un parador de playa durante su estadía en la ciudad balnearia.

Voraz incendio forestal en Berisso y heroico trabajo de los bomberos para combatirlo en tres horas

Un incendio de gran magnitud arrasó con varias hectáreas de pastizales en la zona rural de Berisso y obligó a desplegar un amplio operativo de emergencia durante más de tres horas.

Maniobra fatal en Ruta 2: una mujer perdió la vida y su pareja quedó gravemente herida

Una camioneta impactó contra una moto que circulaba por la traza principal. La mujer que iba en el rodado menor falleció en el acto y su pareja lucha por su vida.

Mar del Plata: ataron y golpearon a un matrimonio de jubilados para robarles lo poco que tenían

Los ladrones sorprendieron a los adultos mayores mientras dormían, los atacaron y escaparon en un auto. Vecinos denunciaron demoras en la llegada de la policía y la ambulancia.

Violencia en Ostende: detuvieron a tres rugbiers por agredir a un grupo de jóvenes en la calle

El ataque ocurrió en una zona residencial y obligó a la intervención de la policía y el GAD. La causa quedó caratulada como lesiones leves.

Sociedad

“Como un tsunami”: una ola gigante provocó un muerto y heridos en la Costa Atlántica

Una ola gigante generó caos en las playas de Mar Chiquita y Mar del Plata. La explicación del fenómeno.

Cuatro municipios en alerta roja por cianobacterias en las lagunas

La provincia actualizó el mapa con las localidades bonaerenses en las que se detectó la presencia de cianobacterias en lagunas.

Clima en la Provincia de Buenos Aires: lunes caluroso con máximas de 35°C y descenso de temperaturas hacia el fin de semana

El AMBA inicia la semana bajo alerta amarilla por calor, con jornadas muy calurosas y probables tormentas aisladas; hacia el fin de semana se espera un marcado descenso de temperaturas y mañanas más frescas.

Incendios en la Patagonia: Momo afirmó que fueron intencionales y los vinculó con la venta de tierras

Durante un stream en Kick, el influencer aseguró que los focos de incendio en la Patagonia no fueron accidentales y sugirió que están relacionados con decisiones políticas y la venta de tierras a extranjeros. Sus dichos se dieron en medio de incendios activos y del debate por el manejo del fuego y el recorte de fondos nacionales.

Alerta por calor extremo en la Provincia de Buenos Aires: el pronóstico para este 12 de enero

Un frente cálido dominará la provincia bonaerense con cielo despejado a algo nublado y una máxima que llegará a 35 °C, sin lluvias generalizadas y con alta radiación solar.

CieloSports

José Sosa, de festejo en festejo: celebró el cumpleaños de sus hijas y renueva con Estudiantes

El referente del Pincha atraviesa días muy especiales fuera y dentro de la cancha: celebró el cumpleaños de sus hijas y firmará su renovación con Estudiantes hasta diciembre de 2026.

Estudiantes lo vendió en una fortuna, no logró afianzarse en ningún club y ahora probará suerte en la B Nacional

Una de las grandes promesas (y ventas) que tuvo Estudiantes en los últimos años no da pie con bola: no pudo jugar en Bélgica y vuelve al país para reforzar a Colón.

El Método Brunati, en primera persona: de qué trata y a qué apunta el flamante director deportivo del Lobo

El encargado del fútbol de Gimnasia se refirió a su función en la institución. "Queremos que Gimnasia funciones como un solo club", indicó.

Joaquín Tobio Burgos: de un 2025 difícil por una lesión traicionera a un año en el que tendrá que dar el salto

El volante ofensivo, una de las mejores apariciones de las inferiores, empieza el año con otro panorama. Tras pasar un momento complicado, puede convertirse otra vez en un arma clave para Estudiantes. Domínguez lo necesita.

Gimnasia renueva parte de su estadio, que lucirá radiante en el debut en el torneo

El Lobo realiza diversos trabajos para que el Bosque tenga otra cara en el debut en el torneo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055