back to top
8.5 C
La Plata
miércoles 12 de agosto de 2026
PROPUESTAS Y ATRACTIVOS

Semana Santa: Monte Hermoso, Sierra de la Ventana y los atractivos del sudoeste

Para este fin de semana largo por Semana Santa, el sudoeste bonaerense ofrece atractivos especiales. Mirá la agenda.

Un gran movimiento turístico se espera en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires para el fin de semana largo por Semana Santa. Montaña, playa y lagunas son algunas de las alternativas que ofrece ese sector de la Provincia.

La comarca serrana, que incluye entre otras a Sierra de la Ventana, Villa Ventana y localidades aledañas, tiene 100 % de ocupación desde hace más de 15 días, informó el director de Turismo, Gustavo Sandobal.

TE PUEDE INTERESAR

No se queda atrás Monte Hermoso, que pese a ser un destino costero y de verano, hasta hoy tenía un 80 % de plazas reservadas en cabañas y hoteles, a lo que hay que sumar los miles de propietarios que irán en familia a pasar las pascuas.

Para la ocasión, el municipio organiza la 1° Feria Gastronómica, de la que participarán dando talleres y charlas los reconocidos cocineros Lele Cristobal, Christophe Krywonis, Pamela Villar y Roberto Petersen.

Monte Hermoso, gran propuesta para hacer turismo en Semana Santa

Monte Hermoso, gran propuesta para hacer turismo en Semana Santa

En el predio, habrá además un patio de comidas, patio cervecero y sector para chicos y se presentarán como bandas contratadas, Chelo Zimbabwe y The Hitmakers, y Estelares.

“Con esto despedimos la temporada de verano, que fue récord, las expectativas son muy buenas”, destacó el secretario de Turismo, Franco Gentili.

A pocos kilómetros de ahí se presenta Pehuen Co, partido de Coronel Rosales, un mix de playa, bosque y un lugar ideal para el descanso.

Bernardo Amor, responsable del área en el distrito, adelantó que hay hasta el momento un 50 % de las plazas ya ocupadas, y que abrirán sus puertas 13 establecimientos gastronómicos. También habrá travesías, feria de artesanos y teatro.

La fiesta del camarón en Bahía Blanca es una interesante propuesta para el turismo de Semana Santa

La fiesta del camarón en Bahía Blanca es una interesante propuesta para el turismo de Semana Santa

Bahía Blanca tiene lo suyo

Bahía Blanca si bien no es un punto turístico, sí recibirá a mucha gente de la zona, en especial por la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino.

Esta celebración no sólo tiene todo lo relacionado a la gastronomía de esas dos especies, sino que además tendrá una gran cartelera de espectáculos, sostenida por el Consorcio de Gestión del Puerto.

Estarán, entre otros, Ysy A, Emilia Mernes, Luceros el Ojo Daltónico, Guasones, Los Tipitos, Los Caligaris y Miranda.

En Puan, el 60 % de los lugares para parar ya fue contratado, además de lo que puede recibir el camping municipal. Su directora de Turismo, Carolina Castelli, destacó el destino por sus cerros, la isla y la laguna.

En Carhué, miles de turistas pasarán por la ruinas de Epecuén y además podrán disfrutar del lago, espectáculos musicales, excursiones en bicicleta y otras actividades al aire libre.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

LLA acelera la agenda legislativa en la Provincia: Pareja estuvo en La Plata porque los números no cierran

Tras la reunión de Karina Milei con legisladores bonaerenses en Casa Rosada, Sebastián Pareja puso en marcha la agenda libertaria en la Provincia visitando a diputado libertarios en La Plata. Admitió que LLA no tiene hoy los votos para aprobar sus proyectos, pero buscará instalar su propia agenda política y legislativa. Guiños al PRO.

El Gobierno desarma controles ambientales de la minería bajo el argumento de “eficiencia”

La medida elimina programas de monitoreo y planificación minera y deja dudas sobre qué herramientas reemplazarán los controles ambientales en las provincias.

Axel Kicillof: “El egoísmo de Milei se está llevando puesto al laburante”

El Gobernador apuntó contra el Gobierno nacional durante una recorrida por obras de agua y cloacas en Monte.

El tanque que paga el ajuste: el sueldo promedio perdió la capacidad de comprar 10 tanques por mes

La nafta subió 558% y el sueldo rinde 10 tanques menos. El informe revela que el ajuste licúa ingresos y el impuesto vial no vuelve en asfalto.

Tres intendentes de la UCR reclamaron a Nación por un ramal de carga inactivo desde casi 30 años

Miguel Lunghi, Pablo Barrena y Esteban Reino quieren que el ramal Tandil–Quequén sea incluido en la nueva concesión ferroviaria de cargas.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

Las tarifas de gas llegan con aumentos de más de 500 por ciento: ¿qué va a pasar con la Zona Fría?

La Defensoría alerta que el fin de la Zona Fría y los trabas del nuevo subsidio a las garrafas dejarán desprotegidos a miles de hogares bonaerenses en medio de aumentos tarifarios y frío extremo.

CieloSports

El Cholo Simeone lo pidió, lo buscó y ya lo tiene: Cuti Romero jugará en el Atlético de Madrid

El defensor de la Selección deja el Tottenham para jugar en el Aleti a cambio de 40 millones de euros. Tras la salida de Molina a la Roma, el ex DT de Estudiantes suma a otro compatriota a su armada argenta.

Problemas para Medina en la previa al Clásico: Meza, en duda para el duelo con Gimnasia

Luego del empate con Católica, el lateral derecho de Estudiantes presentó una molestia muscular que lo pone en duda para el Clásico, ¿qué opciones tiene el DT?

Estudiantes y Gimnasia, frente a frente en conferencia de prensa: los elegidos para hablar en un hotel de la ciudad

La Liga Profesional dispuso que el Clásico Platense sea el partido de la fecha y Ezequiel Piovi y Nicolás Barros Schelotto se cruzarán este jueves en la previa al choque del sábado.

La reserva de Estudiantes no afloja: nuevo triunfo en City Bell y liderazgo de la zona

El Pincha continúa a paso firme en el torneo Clausura. Sumó su tercer triunfo y se mantiene en lo más alto de su zona. Repasá el fixture del equipo de Schunke...

Alexis Castro y el espíritu con el que Estudiantes espera el Clásico: “Tenemos ganas de jugarlo y de ganarlo”

El volante cambió el chip y se refirió a lo que sucederá el sábado en UNO. De la necesidad del repunte a la forma de trabajar el partido con Gimnasia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055