back to top
15.7 C
La Plata
sábado 29 de agosto de 2026
TAMBIÉN EL DIARIO OLÉ

El historiador Felipe Pigna recordó el campeonato de Gimnasia en 1994

Hubo un recuerdo masivo del título ganado por Gimnasia hace 28 años en la Copa Centenario. Escuchá los relatos de Walter Nelson, que se había olvidado del hecho

Este año parecen haberse puesto de acuerdo casi todos los medios, y hasta cuentas de redes sociales como la del famoso historiador Felipe Pigna, para rememorar el triunfo que le brindó una de las dos estrellas que luce el Club Gimnasia y Esgrima La Plata.

Es que esa conquista marcada de manera indeleble para los hinchas del Lobo, fue motivo de discordia durante mucho tiempo hasta que la AFA en 2013 saldó cualquier duda que pudiera haber existido, declarando como “oficial” a ese torneo y brindando la certeza de que Gimnasia posee dos lauros en su historia, sumándolo al del campeonato regular de 1929.

TE PUEDE INTERESAR

El posteo en Instagram del historiador Felipe Pigna para rememorar los 28 años de la obtención de la Copa Centenario por parte de Gimnasia y Esgrima La Plata

El posteo en Instagram del historiador Felipe Pigna para rememorar los 28 años de la obtención de la Copa Centenario por parte de Gimnasia y Esgrima La Plata

LAS IMÁGENES QUE COMPARTIÓ FELIPE PIGNA

Hace pocos días el relator Walter Nelson integrando el panel de “expertos” del programa de Guido Kaczka “Los 8 Escalones” tuvo un error del que pidió disculpas públicas luego, cuando aseguró que Gimnasia nunca había ganado un campeonato.

Las imágenes y los goles de Gimnasia ante River para la obtención de la Copa Centenario en 1994, fueron compartidas por las cuentas de redes sociales del historiador Felipe Pigna

Paradójicamente las imágenes que a 28 años de esa conquista de la Copa Centenario compartió en Instagram el historiador Felipe Pigna, tiene los relatos del propio Nelson, quien en su disculpas públicas había asegurado haber cumplido esa función para la televisión.

Así fue como el 30 de enero de 2022 se recordó con imágenes de origen y narraciones en varios medios nacionales, lo acontecido un día igual pero de 1994, tal como también lo subraya el diario deportivo Olé, del Grupo Clarín cuando titula: “El día que Gimnasia fue campeón después de 64 años ante River“, con una foto del mellizo Guillermo Barrros Schelotto cuando es llevado en andas tras la vuelta olímpica.

Al igual que Felipe Pigna también el diario deportivo Olé dedicó un artículo a recordar los 28 años de la obtención, por parte de Gimnasia, de la Copa Centenario

Al igual que Felipe Pigna también el diario deportivo Olé dedicó un artículo a recordar los 28 años de la obtención, por parte de Gimnasia, de la Copa Centenario

Los 64 años a los que hace alusión Olé, son los que separan al campeonato de 1929 de aquella Copa Centenario comenzada en 1993 y concluida a comienzos del ’94, con lo cual reafirma lo que ya hace nueve años había establecido la entidad que rige los destinos del fútbol argentino.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Ritondo puso una condición al acuerdo con LLA: el PRO quiere seguir gobernando donde ya gobierna

El jefe del bloque PRO en Diputados planteó que el macrismo buscará reelegir en los distritos que gobierna mientras avanza el acuerdo con LLA.

Tolosa Paz recorrió la Ruta 3 y convocó a los vecinos a sumarse al amparo colectivo

En San Miguel del Monte, Las Flores y Azul se reunió con intendentes, dirigentes y vecinos autoconvocados que reclaman por el deterioro de una de las principales rutas de la provincia.

Histórico: Rosario fue elegida sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029

Rosario fue elegida este viernes como sede de los Juegos Panamericanos Junior 2029, en una decisión que marca un nuevo hito para la ciudad y para el deporte argentino.

Más vecinos de Vicente López accedieron al Pase Libre Multimodal para viajar gratis

El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, encabezó la entrega del beneficio destinado a personas con discapacidad y trasplantadas.

ABSA ya produce su propia agua embotellada y busca dejar de comprarle a privados

Kicillof inauguró en Ensenada la planta de ABSA que producirá 8.400 bidones diarios para abastecer a la administración bonaerense y reducir la compra a privados.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

El documental bonaerense nominado a los “Oscar de la naturaleza” ya está salvando a una especie de la extinción

"Pescadores & Guitarras", una producción argentina de 28 minutos, es finalista en los prestigiosos Jackson Wild Awards. El film retrata el trabajo científico y comunitario para proteger al pez guitarra en las costas de la provincia de Buenos Aires. Una victoria ambiental que ya logró cambiar las reglas de los grandes torneos de pesca deportiva.

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

Judiciales y Policiales

El EAAF identificó los restos de Alejandro Jerez Bodereau, desaparecido en La Perla

El hallazgo fue confirmado por el juzgado federal de Hugo Vaca Narvaja y eleva a 30 la cifra de identificaciones logradas en el predio militar de La Calera. El joven universitario y militante del PRT había sido secuestrado en Córdoba en 1976.

Detuvieron a “Bebote” Álvarez: acusan al barra de Independiente de integrar una banda narco internacional

Lo arrestaron en una causa por tráfico de drogas de diseño desde España y cocaína desde Bolivia.

Envenenamiento de perros en Bolívar: imágenes claves de la camioneta y el carnicero

Cámaras registraron una Amarok descartando adrede carne con tóxicos. Pese a las contundentes pruebas, la Justicia rechazó detener al comerciante imputado de quien se sabe la identidad

De 67 pliegos judiciales aprobados por el Senado de la Nación, solo tres corresponden a cargos con asiento en PBA

El Senado de la Nación aprobó 67 pliegos judiciales para cargos en la Justicia Nacional y Federal, pero la provincia de Buenos Aires quedó...

Pelea entre vecinos de Berisso por enganches ‘clandestinos’ de luz y un conato de incendio

En el barrio El Carmen de la ciudad de Berisso, en la zona de 129 y 90, un conflicto por conexiones irregulares a la red eléctrica derivó en golpes y patadas en plena calle, además de un principio de incendio con una nena de 11 años dentro de la vivienda

Sociedad

Meta pagará una cifra histórica en Estados Unidos mientras reconfigura de raíz el uso de Instagram y Facebook para adolescentes

La compañía de Mark Zuckerberg cerró un acuerdo multimillonario para dar fin al mayor juicio por el impacto de las redes sociales en la salud mental de los menores. Para frenar la demanda de decenas de estados, la empresa deberá aplicar por defecto un estricto paquete de restricciones horarias, escolares y de visualización en sus plataformas.

Pardo, el paraje bonaerense donde Borges y Bioy inventaron mundos, celebra 150 años de historia

En apenas seis calles sombreadas por árboles, este rincón del partido de Las Flores guarda las huellas de la amistad más célebre de la literatura argentina. El 19 y 20 de septiembre, el pueblo festeja su siglo y medio de vida con una gran celebración comunitaria.

Las grietas del cuidado: la dura realidad de las infancias y las mujeres en provincia de Buenos Aires

La radiografía del futuro en pausa: hogares endeudados para comer, infancias vulneradas y el colapso de quienes sostienen la vida.

Colectivos: cuánto costará el boleto desde septiembre en el AMBA y el Gran La Plata

Desde el 1° de septiembre, viajar en colectivo será más caro: el boleto aumentará 4,79% y el nuevo cuadro alcanzará al AMBA y al Gran La Plata.

El reloj demográfico de Bahía Blanca corre más rápido: envejecimiento, menos nacimientos y más personas solas

La ciudad del sur bonaerense atraviesa un acelerado envejecimiento poblacional: caen los nacimientos, se achican los hogares y crece la cantidad de personas que viven solas.

CieloSports

Gimnasia cerró la venta de Lescano a Argentinos: ¿cuánto dinero recibirá el Lobo?

El Bicho acordó de palabra con el Lobo la compra del 50% que todavía conserva del mediocampista en 2,3 millones de dólares, más una plusvalía del 10% en una futura venta superior a los 6 millones. Argentinos también analiza propuestas de la MLS, aunque Vasco da Gama es hoy el destino más probable.

La referente del fútbol femenino de Gimnasia, durísima tras las declaraciones de Anacleto: “¿Qué pasó al año siguiente?”

Lali Esquivel, la máxima exponente del fútbol femenino de Gimnasia dejó una reflexión en sus redes sociales sobre la disciplina que incluyó un antecedente en Estudiantes y un descenso cercano.

Piovi, incansable: la revelación del volante de Estudiantes (que juega siempre) sobre su estado físico

Uno de los pilares del Pincha en la mitad de la cancha fue consultado por su gran continuidad, siendo el que más jugó en este 2026. Esto dijo.

Estudiantes y una agenda infernal: ocho partidos en un mes con la Copa Libertadores y una final en el medio

El Pincha arranca el lunes ante Newell's en UNO y se mete de lleno en un tramo determinante de la temporada. Vélez, los dos cruces ante Corinthians por los cuartos de final de la Libertadores, Platense, Lanús y Gimnasia de Mendoza aparecen en un calendario que también tendrá la Supercopa Internacional ante Rosario Central.

La polémica que dejó el triunfo de Boca sobre Lanús: patadón de Flores, el VAR no llamó y Pellegrino salió con los tapones de...

El Granate reclamó la expulsión de Leonel Flores por un planchazo sobre Sasha Marcich a los 13 minutos. Pablo Dóvalo mostró amarilla y Germán Delfino no llamó al árbitro a revisar la acción. “La jugada es muy clara”, cuestionó Mauricio Pellegrino.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055