back to top
14.8 C
La Plata
sábado 13 de junio de 2026
LA PLATA

Seguridad vial: sacaron de circulación 1.400 vehículos y labraron 23 mil infracciones en 2018

Fue durante operativos de control que realiza el Municipio en el marco del plan de reordenamiento que busca mejorar la circulación y movilidad urbana. Casi la mitad de las sanciones fueron por estacionar en lugares prohibidos.

En el marco del plan de reordenamiento vial que lleva adelante el Municipio de La Plata, agentes de las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Seguridad y Justicia labraron 22.870 infracciones y secuestraron 1.438 vehículos en lo que va del 2018 durante diversos operativos de control.

El 48% (11.246) del total de las sanciones fueron por estacionamiento prohibido, mientras que el 11% (2.581) se debieron a vehículos en ochavas y el 8% (1.901) a autos detenidos en doble fila.

TE PUEDE INTERESAR

Entre los motivos más recurrentes de las faltas también se registraron el uso del celular (5%, 1077), la ubicación en zona de carga y descarga (4%, 1027) y la detención en la senda peatonal (4%, 861).

Además, se labraron 746 contravenciones por estacionar el auto en las veredas (3%), 658 por ubicar vehículos en rampas para personas con movilidad reducida (3%), 735 por no respetar los semáforos (3%), 516 por obstruir garages (2%) y 63 por falta de documentación.

Asimismo, se aplicaron 246 multas por circular sin cinturón de seguridad (1%), 82 por no llevar casco y otras infracciones por transitar por la vía pública sin espejos, balizas o luces.

Por último, se detalló que 563 faltas fueron aplicadas por ubicarse en un lugar reservado (2%), 530 por girar indebidamente a la izquierda (2%), 253 por ubicarse en una rambla (1%), 187 por circular en contramano (1%), 57 por poseer un elemento sobresaliente, 39 por no llevar patente y 11 debido a la falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV).

“Con el objetivo de avanzar en el ordenamiento vial en la ciudad, la Municipalidad de La Plata sumará a 50 nuevos agentes, que saldrán a la calle capacitados y con innovadoras herramientas para mejorar la seguridad vial”, remarcó en este contexto el secretario comunal de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Sobre el secuestro de vehículos se informó que el 26% (372) fue consecuencia de la falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV), el 24% (347) por carecer de la documentación requerida, el 17% (244) por no poseer licencia y el 11% (166) debido a controles de alcoholemia positivos.

Además, el 9% (129) de los móviles fueron secuestrados por circular por la vía pública sin casco, el 4% por cruzar indebidamente semáforos, el 3% por transitar sin patente, el 2% por no utilizar el cinturón de seguridad y otro 2% por circular en contramano.

Los menores porcentajes de secuestro ocurrieron por faltante de espejos (1%) y por tres intentos de fuga. “Estos operativos son muy importantes ya que permiten trabajar en la seguridad de forma preventiva”, resaltó el secretario comunal de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El cuento del pendrive convirtió a Adorni en el político más mencionado de las redes

Un informe de Ad Hoc reveló que el jefe de Gabinete acumuló más de 319 mil menciones en X y fue nombrado 2,3 veces más que Milei.

Perlitas que dejó la sesión en Diputados: Bilardo, IOMA, fondos para municipios y a un legislador se le soltó un patín

Entre bilardeadas, devoluciones de gentilezas y un inesperado rescate político para Agustín Romo, la Cámara de Diputados vivió una jornada cargada de tensión, negociaciones y chicanas de todos los colores.

Ante el campo, Katopodis mostró los avances de la licitación del último tramo del río Salado

El ministro de Infraestructura reunió en Alberti a productores, entidades rurales e intendentes para presentar el estado del proceso licitatorio de una obra clave para prevenir inundaciones y recuperar tierras productivas.

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Sin respuestas del Gobierno, las PyMEs redoblan la presión y llevan sus reclamos al Senado

Tras reclamar sin éxito ante Economía, CAME pidió al Senado cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para aliviar la situación de las PyMEs.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Judiciales y Policiales

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

Sociedad

Efecto “matanutrias”: una bola de nieve que ya tiene amenazas, rosca y a una comunidad bajo la lupa

El asesinato de una nutria por parte de dos jóvenes generó una bola de nieve en Bahía Blanca. Hasta dónde llega la polémica.

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

CieloSports

El emotivo gesto de Luis Martín con los chicos de la pensión de Estudiantes en pleno Mundial

El preparador físico de la Selección argentina les envió regalos y un mensaje especial a los juveniles que viven en el Country Club de City Bell. “Quiero devolver un poco de lo que me dieron”, expresó el integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Así se transforma el Bosque para afrontar el Torneo Clausura: el video que muestra los mantenimientos en el césped de 60 y 118

La empresa que se encarga de la mantención del campo de juego del Lobo mostró los trabajos que se realizan.

Los hinchas los sueñan y ellos se preparan: el video que muestra a Carrillo y Correa entrenando juntos mientras disfrutan sus vacaciones

Guido Carrillo y Joaquín Correa comparten días de descanso y se mostraron entrenando juntos en redes sociales, mientras los hinchas volvieron a ilusionarse con un posible regreso del delantero. ¿Se dará?

Franco Colapinto largará 13° en el GP de Barcelona tras una clasificación exigente para Alpine

El argentino avanzó a Q2 y quedó muy cerca de Gasly en una jornada marcada por el calor extremo y el fuerte desgaste de neumáticos en Montmeló.

Nació en un pueblo del interior de Santa Fe, revolucionó a la nación más grande del mundo y hasta lo llamó Trump: Pochettino y...

Mauricio Pochettino hizo historia debutando con goleada en la Copa del Mundo con la Selección de Estados Unidos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055