back to top
18.7 C
La Plata
viernes 30 de octubre de 2026
DE CITY BELL AL MUNDO

Los años del Tucu Correa lejos de La Plata: su explosión en Europa, el llamado de la Selección y el regreso al continente

Luego de más de una década, Joaquín Correa vuelve a vestir la camiseta de Estudiantes en uno de los regresos más importantes de la historia del club. ¿Cómo fue su experiencia en el exterior?

La gran aparición de Joaquín Correa en el fútbol argentino despertó rápidamente el interés de clubes importantes del exterior. Con 65 partidos en la Primera de Estudiantes, al Tucu le alcanzó para ser transferido a Europa, donde comenzó un gran carrera en la élite del fútbol, vistiendo grandes camisetas y llegando a la Selección Argentina.

Con solo 20 años, el delantero partió rumbo a Italia para convertirse en jugador de Sampdoria, donde registró 31 partidos y anotó tres goles. Una buena carta de presentación del argentino que le valió el interés del Sevilla de España. Allí, sus números crecieron considerablemente.

Aportó 15 goles y 10 asistencias en 73 partidos jugados, debutando además en competencias internacionales. Marco un gol ante Leicester City en octavos de final de la Champions 2017 y otro ante Liverpool en Anfield en la edición 2018, donde hizo historia clasificando a los cuartos de final del certamen dejando en el camino al Manchester United.

Uno de los mejores momentos de su carrera, ya que ahí se transformó en un jugador de clase mundial y fue convocado por primera vez a la Selección Argentina, participando de un partido de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Tras su experiencia en España, volvió a Italia para continuar brillando.

Primero hizo tres temporadas en Lazio (30 goles y 18 asistencias en 117 partidos), y luego otras tres en Inter de Milán (12 goles y 9 asistencias en 99 partidos), donde participó de la Champions 2023 en la cual el Nerazzurri llegó a la final y cayó ante el Manchester City.

Uno de sus goles en la Champions 2023.

Además, llegó a conquistar tres Copas Italia -una con Lazio- y tres Supercopas de Italia -también, una con Lazio-. En el medio tuvo un paso fugaz por el Olympique de Marsella donde disputó 19 partidos y no registró goles.

Durante esos años, Correa continuó sumando experiencia con la Albiceleste, participando de amistosos, partidos de eliminatorias y de la Copa América 2021, así como también de la Finalissima ante Italia. En el primer título de Messi con la Selección, Correa disputó tres partidos correspondientes a la fase de grupos.

Campeón de la Copa América 2021.

En 2025 el delantero comenzó a emprender la vuelta, regresando, en primera instancia, al continente. Llegó a Brasil para jugar en Botafogo, disputó el Mundial de Clubes y en total registró 4 goles y 4 asistencias en 41 partidos jugados. Ahora, aún con mucho para dar y el deseo de volver a mostrar su mejor versión, el Tucu regresa a Estudiantes luego de casi 12 años.

Los números de Correa fuera de Estudiantes

  • Partidos jugados: 380
  • Goles: 64
  • Asistencias: 42
  • Títulos: 7

Su paso por la Selección

  • Partidos jugados: 19
  • Goles: 4
  • Asistencias: 0
  • Títulos: 2

El juvenil de Estudiantes que festejó el título de Central volvió a jugar y rompió el silencio

Después de cumplir varias fechas de suspensión por una expulsión, Franco Domínguez Ávila sumó minutos en la Reserva albirroja y publicó un mensaje en Instagram con una reflexión sobre los errores y el aprendizaje.

“Para verte gambetear”: el emocionante mensaje de Estudiantes a Maradona por su cumpleaños con Bilardo de por medio

A través de sus redes, el Pincha envió sus cariños a Pelusa por un nuevo 30 de octubre.

Tras jugar en Reserva, Arzamendia le tiró un dardo a Medina: “Me gustaría salir a préstamo si el técnico no me va a utilizar”

El lateral izquierdo volvió a sumar minutos en el equipo de Schunke, y si su situación no cambia, pretende emigrar.

En medio de la guerra con Tapia y la AFA, Estudiantes recibió una millonaria multa que influirá en el partido con Instituto

En medio de una disputa cada vez más evidente, la casa madre del fútbol argentino y una nueva sanción para el Pincha. Los detalles...

Chelo, ¡ahora sí! Por qué fue importante el grito de Torres ante Estudiantes (RC)

El delantero abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, tras una asistencia de Nacho Fernández, y adelantó al Lobo frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Gimnasia ganó en Córdoba, se metió en playoff y Sudamericana y sueña con la Libertadores

De cabeza mandó adentro la pelota y 1-0; Fernández amplió de zurda. El equipo de Ariel Pereyra tiene en la cabeza conseguir la victoria ante un rival descendido para lograr establecerse en los mata-mata que definirán al campeón. Seguilo en Cielosports.com.

Franco Torres el jugador 12 del Lobo: las participaciones de gol del recambio que a Pereyra le da excelentes resultados

El extremo del Lobo viene teniendo muy buenos ingresos en el equipo y cuenta con una gran participación en los goles del equipo.

Estudiantes de Río Cuarto y su campaña: ¿la peor de un equipo que haya pasado por la Primera Division?

El próximo rival de Gimnasia ya sabe que el 2027 lo tendrá en la Primera Nacional. Su particular caso y la comparativa con los últimos 26 años...

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055