back to top
9.5 C
La Plata
martes 16 de junio de 2026
CASO DAIANA ABREGÚ

Crimen en Laprida: aguardan nuevos peritajes

Los investigadores del crimen de Daiana Abregú, llevado a cabo en Laprida, aguardan los resultados de nuevos peritajes para avanzar con los policías detenidos

Los investigadores del crimen de Daiana Abregú, la joven de 26 años hallada asfixiada en una comisaría de la ciudad bonaerense de Laprida el 5 de junio último, aguardan para la próxima semana los resultados de una serie de peritajes que serán evaluados para luego resolver la situación procesal de los cinco policías detenidos por el caso, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de un estudio histopatológico y de otras muestras levantadas del cuerpo de la víctima; por un lado; y de un rastreo epitelial y análisis de fuerza sobre la campera con la que, según los efectivos, Daiana se ahorcó.

TE PUEDE INTERESAR

Según las fuentes, estos peritajes se llevan a cabo en la ciudad de La Plata y los pesquisas estiman que la semana próxima ya podrían estar los resultados de los histopatológicos, mientras que los de la campera podrían demorarse unos días más.

La intención de los investigadores es que los mismos sean incorporados al expediente a cargo del fiscal especializado en Violencia Institucional de Azul, José Ignacio Calonje, antes de que este defina si solicita la prisión preventiva de los cinco policías detenidos.

Un vocero de la pesquisa explicó a INFOCIELO que, una vez que se conozcan esos resultados, se analizará la posibilidad de realizar una junta médica y una criminalística.

También se esperan los resultados de los peritajes sobre los teléfonos de los cinco policías detenidos con el fin de analizar sus comunicaciones durante el día de la muerte de Daiana y los posteriores.

Ayer, al ser indagada por el fiscal Calonje, la policía Vanesa Núñez, quien estaba de guardia en el sector de calabozos, admitió haberle mandado a una amiga y a su novio -que conocía a la víctima- unos mensajes de audio de cuando Daiana raspaba las paredes de la celda donde estaba detenida.

La oficial dijo que no obstante esos mensajes los borró de su teléfono poco después, agregaron las fuentes.

En su declaración, Núñez, quien fue quien halló a Daiana muerta, abonó la hipótesis del suicidio por ahorcamiento y sostuvo que intentó reanimarla durante “quince minutos” hasta que finalmente llegó la ambulancia.

Por el caso también fueron indagados los policías Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Núñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur, quienes se desempeñaban en la Estación de Policía Comunal de Laprida al momento del hecho.

Los cinco acusados fueron aprehendidos el domingo último por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que actuaron por orden de la jueza de Garantías 1 de Olavarría, Fabiana San Román y a pedido del fiscal Calonje.

Las detenciones ocurrieron tras un giro que dio la pesquisa con el resultado de la segunda autopsia al cuerpo de Daiana, realizada en La Plata.

“Hay elementos que nos pueden decir que estamos frente a un homicidio y así lo califiqué”, manifestó ayer el fiscal Calonje en una conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Han dejado de representar”: quiénes son en el gremio que corre por izquierda a Baradel y al Frente Docente

El secretario general de AMPBA habló de una crisis de representación, criticó la paritaria bonaerense y reclamó un salario mínimo docente de $2,8 millones.

A partir de hoy aumentan los colectivos y trenes en el AMBA: cuánto costará viajar

El boleto mínimo de colectivo y tren vuelve a aumentar este lunes en el AMBA. Además, ya están definidos nuevos incrementos para julio.

Murió Taty Almeida, histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La dirigente de derechos humanos falleció este domingo a los 95 años. Convirtió la desaparición de su hijo Alejandro en una lucha incansable por memoria, verdad y justicia que atravesó más de cuatro décadas de democracia argentina

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

Una diputada apurada y 129 ayudas: así se votó la Ley de Inocencia Fiscal que salva a Adorni

La ley aprobada de madrugada omitió excluir a las Personas Expuestas Políticamente del beneficio tributario. Una herramienta que frena de forma automática las investigaciones por presunto enriquecimiento.

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Judiciales y Policiales

Tensión en Baradero: 12 detenidos tras un cinematográfico intento de robo boquetero al Banco Provincia

La Policía desbarató a la banda que perforaba la pared del banco desde un baldío lindero durante el fin de semana largo. Hay fuerte despliegue del Grupo Halcón en la histórica localidad bonaerense.

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Sociedad

FIFA escuchó las críticas y dio marcha atrás: el idioma español vuelve a las conferencias del Mundial

Después de la polémica por impedir preguntas en español en varias ruedas de prensa, la FIFA modificó su criterio e incorporó traductores para todas las conferencias. Una decisión que corrige un problema que nunca debió haber existido

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

Efecto “matanutrias”: una bola de nieve que ya tiene amenazas, rosca y a una comunidad bajo la lupa

El asesinato de una nutria por parte de dos jóvenes generó una bola de nieve en Bahía Blanca. Hasta dónde llega la polémica.

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

CieloSports

El Mundial 2026, EN VIVO: Muslera histórico, el debut de Bélgica, el primer DT despedido de la Copa y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Con un Muslera récord, Uruguay no pudo con Arabia Saudita e igualó en su estreno mundialista

Fernando Muslera debutó en el Mundial y se convirtió oficialmente en el primer uruguayo en alcanzar los cinco mundiales. El arquero de Estudiantes, en la historia grande del fútbol internacional. Mirá...

La historia de Palermo y Scaloni en Estudiantes: un cruce inesperado que emocionó a todos los pinchas

El técnico de la Selección Argentina vivió un emotivo momento en conferencia de prensa cuando escuchó preguntar a Martín Palermo. ¿Cuál es la historia que lo une?

Nació en Cabo Verde, fue el primer africano en el fútbol argentino y salió campeón en Estudiantes: la historia de Custodio Mendes

El recuerdo de un futbolista que dejó una huella imborrable en el país. Su Selección clasificó por primera vez a un Mundial y sacó un punto histórico ante España...

Scaloni, en la previa al debut: la situación de los lesionados, el partido ante Argelia, los hinchas en Kansas y más…

El técnico de la Albiceleste habló en conferencia en la previa al debut mundialista y se refirió al presente del plantel. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055