back to top
14.9 C
La Plata
martes 16 de junio de 2026
CÓRDOBA

Fue violada dos veces por el mismo grupo de hombres

Una joven de 25 años fue violada por segunda vez por el mismo grupo de hombres en la provincia de Córdoba

Una joven de 25 años fue violada por segunda vez por el mismo grupo de hombres en la provincia de Córdoba. El domingo 18 de septiembre, la víctima fue encontrada semi inconsciente por la Policía a un costado de una de las avenidas más transitadas de la capital provincial. Luego se determinó que los atacantes son conocidos de la víctima y ya la habían violado hace cuatro años, desde entonces la acosaban.

B., como se la llamó para proteger su privacidad, sufrió una fuerte golpiza que le provocó la fractura de la cadera, por lo que se encuentra internada en el Hospital de Urgencias de la Ciudad de Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR

La chica y su familia habían presentado 28 denuncias ante la Justicia cordobesa por una serie de incidentes que van desde violaciones a la restricción de acercamiento, hasta amenazas y golpizas pero los sospechosos nunca fueron detenidos.

El 18 de septiembre, un automovilista dio alerta a la Policía porque vio a una chica herida al costado de la Avenida Circunvalación. Cuando arribaron los uniformados, B. estaba prácticamente inconsciente, golpeada y presentaba varios cortes.

Más tarde, los estudios médicos revelaron que fue violada, le fracturaron la pelvis y mutilaron su lengua al arrancarle un piercing. “Ella emocionalmente está mal. La tienen que operar y está toda golpeada”, reveló Jésica, la hermana de la víctima.

Desde entonces, el caso quedó a cargo de la fiscal Alicia Chirino de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno. Inmediatamente, la fiscal le tomó declaración a la víctima, dispuso una custodia permanente y ordenó la imputación y orden de detención contra tres sospechosos.

DOS VECES EN 4 AÑOS

Los familiares denunciaron que los presuntos atacantes son viejos conocidos del barrio en el que viven y que hostigaban a la joven desde hace al menos cuatro años, cuando abusaron de ella por primera vez. En ese momento, B. tenía 21 años.

“Esa primera violación ocurrió en una de las cenas que tenían como amigos. Después de que ella se presentara en la Justicia, este grupo que cada vez son más, en venganza comenzaron a hostigar a toda nuestra familia y violaron dos veces más a mi hermana”, contó Jésica.

Esa primera denuncia por la violación de hace cuatro años fue presentada en la fiscalía a cargo de Chirino, la misma fiscal que investiga este último ataque sexual sufrido el pasado domingo: “La primera denuncia quedó en estado sumarial”, confió a El Destape el abogado Carlos González Quintana, que representa a B. junto a sus socias Paula Pedernera y Dania Villanueva. El trío solicitará a la fiscal Chirino que los acepte como querellantes, una vez que B. se recupere de las lesiones recibidas en el último ataque sexual.

Jésica contó además que “una de esas personas, que reincide en las tres violaciones le juró a mi hermana que la iba a violar cuántas veces quisiera y que la iba a terminar matando, que es lo que intentó el domingo”. La hermana de B. también denunció que esta patota estuvo involucrada en la muerte de otra chica y que “no estuvieron ni una semana presos”.

“Mi hermana no podía ir a ningún lado, que la seguían, la buscaban y la golpeaban. Estaba haciendo un curso, mi mamá la acompañaba, se quedaba cuatro horas para que no la acosaran. Y cuando salieron, vino uno de los tipos y le pegó a mi hermana, la mandó a terapia intensiva y no fue preso ni nada”, remarcó Jésica.

Qué declaró la víctima de la violación grupal en Palermo

“Este grupo vive en el mismo barrio que nosotros y nunca respetaron la orden de restricción que les pusieron. Hicieron lo que quisieron, como quisieron y cuando quisieron. Estamos desprotegidos”, reveló la hermana de la víctima.

En el transcurso de 4 años la familia presentó múltiples denuncias, pero ninguna avanzó. “Esperamos que se investigue la razón por la cual a pesar de haber más de 20 denuncias previas, los operadores judiciales no consiguieron evitar el terrible desenlace que terminó con una mujer violada en grupo, lesionada y arrojada en plena Circunvalación al borde de perder su vida”, acusó el abogado González Quintana.

El letrado amplió aún más los detalles de las heridas que sufrió su clienta e indicó que sufrió múltiples escoriaciones en las piernas y el torso, producto del arrastre en el pavimento. De acuerdo con las fuentes judiciales, los tres detenidos hasta el momento no declararon y están en proceso de asignar abogados. En tanto, la familia aseguró que los agresores serían 7 en total.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Vetó una ordenanza, el HCD la ratificó y fue a la Corte: intendente a fondo contra el aumento salarial que excluyó a funcionarios

El intendente de General Alvear, Ramón Capra, se plantó contra una ordenanza que excluyó a los funcionarios del último aumento salarial para empleados municipales.

Video: el impactante choque que provocó un conductor a toda velocidad en Bernal

Las imágenes y testimonios del episodio comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde el caso generó indignación por la imprudencia al volante

Mataron de un tiro en la cabeza a un sargento de la Bonaerense durante un allanamiento en un búnker narco de Florencio Varela

El efectivo recibió un disparo en la cabeza mientras participaba de un allanamiento contra una banda dedicada al narcomenudeo. Hay tres detenidos y buscan determinar quién efectuó el disparo mortal.

La Provincia crea un organismo para elaborar políticas públicas vinculadas al cannabis medicinal

El nuevo consejo consultivo asesor estará conformado por científicos, asociaciones civiles y funcionarios. Buscan perfeccionar las políticas públicas vinculadas al cannabis medicinal.

Puso a cargar el celular en el auto, le explotó y causó un accidente sobre la ruta: una mujer sufrió graves quemaduras

El incidente ocurrió sobre la ruta E-53. La detonación sorprendió al conductor, que perdió el control del vehículo y se estrelló contra una alcantarilla. Una mujer sufrió severas quemaduras y permanece internada.

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Judiciales y Policiales

Video: el impactante choque que provocó un conductor a toda velocidad en Bernal

Las imágenes y testimonios del episodio comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde el caso generó indignación por la imprudencia al volante

Mataron de un tiro en la cabeza a un sargento de la Bonaerense durante un allanamiento en un búnker narco de Florencio Varela

El efectivo recibió un disparo en la cabeza mientras participaba de un allanamiento contra una banda dedicada al narcomenudeo. Hay tres detenidos y buscan determinar quién efectuó el disparo mortal.

Puso a cargar el celular en el auto, le explotó y causó un accidente sobre la ruta: una mujer sufrió graves quemaduras

El incidente ocurrió sobre la ruta E-53. La detonación sorprendió al conductor, que perdió el control del vehículo y se estrelló contra una alcantarilla. Una mujer sufrió severas quemaduras y permanece internada.

Video: detuvieron a un hombre acusado de intentar secuestrar a cuatro mujeres en Ezeiza y Longchamps

Fue arrestado tras una investigación que vinculó una serie de ataques ocurridos en Ezeiza y Longchamps. Las víctimas lograron escapar luego de forcejear con el sospechoso.

Qué se sabe del accidente entre helicópteros que le costó la vida a Gaspi y a otras cinco personas

La autoridad aeronáutica de Brasil analiza si alguno de los helicópteros involucrados realizaba transporte clandestino de pasajeros. El accidente en Río de Janeiro dejó seis víctimas fatales.

Sociedad

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

FIFA escuchó las críticas y dio marcha atrás: el idioma español vuelve a las conferencias del Mundial

Después de la polémica por impedir preguntas en español en varias ruedas de prensa, la FIFA modificó su criterio e incorporó traductores para todas las conferencias. Una decisión que corrige un problema que nunca debió haber existido

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

CieloSports

El cerebro detrás del análisis de Estudiantes será el principal disertante en un curso para entender los secretos del videoanálisis

A cargo de Christian Serrano, analista táctico del Pincha, el seminario arranca el próximo lunes y ofrecerá acceso gratuito a las plataformas de software que usan los grandes clubes de Europa.

Postal made in La Plata: la foto de Juan Tamone, el Flaco López y Luis Martín que infla el pecho de la ciudad

Ninguno supo defender la camiseta de Estudiantes y Gimnasia, pero de los clubes de barrio de la capital de la Provincia lograron llegar a lo máximo. Su historia.

Con Maradona presente siempre, las fotos y videos del exgoleador de Gimnasia en pleno Mundial

Roberto Sosa se encuentra en Estados Unidos siguiendo de cerca a la Selección Argentina. Con la del Lobo y el Diez como protagonista, el Pampa lo vive como un hincha más.

Aquel 4-3 de 2007 en tierra donde Messi es rey, el único antecedente entre Argentina y Argelia

En el marco de la fecha FIFA de aquel año, el equipo de Alfio Basile superó a los africanos en el Camp Nou, donde brilló el crack del Barça...

El inolvidable día en el que Pata Pereyra jugó con Maradona en el Bosque

El DT del Lobo compartió equipo con el Diez hace muchos años en un partido a beneficio en 60 y 118. Repasá aquel tremendo acontecimiento.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055