back to top
8.9 C
La Plata
martes 8 de septiembre de 2026
SE NEGÓ A DECLARAR

Los detalles del espeluznante doble crimen de Florencio Varela

Un hombre fue detenido en Florencio Varela acusado de abusar a una joven de 22 años, a la que mató junto al hijo de 4 años. Apuñaló a un bebé de siete meses

Por el salvaje doble crimen ocurrido en Florencio Varela en el que un hombre mató a una joven de 22 años y a su hijo de 4 años e hirió de gravedad a un bebé de siete meses, el detenido se negó a declarar, informaron fuentes policiales y judiciales.

El aprehendido, Aníbal Mansilla, de 29 años, refirió el silencio frente a la fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes.

Mansilla está imputado por el delito de “doble homicidio agravado”, que prevé una pena de prisión perpetua. El acusado no poseía denuncias de violencia de género por parte de la víctima, identificada como Camila Nahir Acosta, a quien Mansilla conocía.

A pesar de ello, los voceros aclararon que Mansilla y Acosta “no tenían una relación de pareja estable” y que el hombre no era el padre de los niños atacados.

En cuanto al bebé de siete meses herido, los informantes revelaron que recibió una puñalada en la zona de una de sus axilas y que se encontraba estable y fuera de peligro en el hospital Mi Pueblo.

El doble crimen de Acosta y su hijo Nehuen Valentín, fue descubierto el pasado viernes por la noche, cuando sus cuerpos fueron encontrados en una casa situada en la calle Lobos al 2.800, donde también un bebé de 7 meses fue apuñalado.

Hallaron al bebé llorando

Familiares de la joven fueron a la casa debido a que no respondía a los llamados y al ingresar al lugar, uno de los allegados observó la presencia del cuerpo de Acosta y de su hijo de 4 años.

Además, un bebé de la víctima estaba llorando y tenía una herida de arma blanca en el pecho, por lo que fue trasladado de urgencia en un auto particular al hospital Mi Pueblo.

Efectivos de la comisaría Cuarta de Florencio Varela arribaron al lugar y comenzaron a investigar lo sucedido en busca de testigos.

Es que, según observaron los peritos, hacía unas doce horas que ambos estaban fallecidos.

En ese marco, la fiscal Maiola recibió los informes preliminares de las necropsias y en el caso de Acosta se estableció que sufrió heridas de arma blanca y que fue ahorcada, además de haber sido abusada sexualmente.

Mientras que en el caso del niño se confirmó que fue ahorcado, pero no pudo determinarse aún si también fue víctima de abuso.

En tanto, los pesquisas también buscaban confirmar si el ataque ocurrió en el marco de un intento de abuso sexual que la joven resistió.

“Me mandé un moco”

Al respecto, los investigadores se entrevistaron con los vecinos y familiares de Acosta y señalaron a un sospechoso que aparentemente había estado en la vivienda hasta la madrugada.

Con esos datos, personal policial aprehendió Mansilla, tras un allanamiento en el complejo de viviendas de monoblocks conocido como barrio Pepsi, en Florencio Varela.

Al momento de ser detenido, Mansilla les dijo a los policías que se mandó “un moco” y que no sabía porque lo hizo.

Últimas Noticias

La Plata capacitará a periodistas y público interesado sobre el abordaje del suicidio

Este miércoles 9 de septiembre, desde las 9.30, se realizará en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata una jornada gratuita sobre cobertura mediática y prevención

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Quién es Marta Pascual, la jueza que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

iene más de 50 años de trayectoria y fue reconocida por la UNaB por su trabajo con jóvenes en conflicto con la ley.

Denuncian nuevas usurpaciones, quemas y desmonte ilegal en la Isla Santiago

Desde la ONG Nuevo Ambiente alertan por deforestaciones y ocupaciones en Ensenada, que violan normativas ambientales e intiman a la Municipalidad y a la Provincia a tomar medidas urgentes.

Rechazo a la privatización de AySA: el plan de lucha llega a La Plata

Organizaciones sociales y gremiales realizarán presentaciones ante la Gobernación, la Legislatura y la Defensoría del Pueblo. Exigen un pronunciamiento en contra del traspaso de la empresa y defienden el manejo estatal del agua.

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Judiciales y Policiales

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Quién es Marta Pascual, la jueza que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

iene más de 50 años de trayectoria y fue reconocida por la UNaB por su trabajo con jóvenes en conflicto con la ley.

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Sociedad

Ola de frío polar en el AMBA: cuándo se termina el pico helado y qué día cambia el tiempo

El AMBA atraviesa su día más frío con 5°C y heladas. El Servicio Meteorológico Nacional activó la alerta amarilla, pero anticipa un rotundo cambio de tiempo con 20°C a partir del miércoles.

Nieve en Buenos Aires: la ola polar sorprendió a las Sierras de la Ventana a días de la primavera

El frio no da tregua y mientras se palpita el inicio de una nueva estación, en una localidad bonaerense el paisaje se tiño de blanco durante el fin de semana

Horóscopo semanal del 7 al 13 de septiembre: predicciones y claves astrales signo por signo

Bajo la influencia del Sol en Virgo y el ingreso de Mercurio en Libra, los astros exigen orden y diplomacia. Descubre qué le depara esta semana a tu signo según las fuentes astrológicas más confiables.

Trenes del AMBA con demoras y cancelaciones: un nuevo sistema de control puso en jaque a todas las líneas

Trenes Argentinos confirmó las demoras en los principales servicios de pasajeros. Cuál es el problema.

Una mirada de hielo y un “delirio reivindicativo”: las inquietantes confesiones del abogado de Barreda

En exclusiva para INFOCIELO PLAY, el abogado detalla sobre como fue defender a un paciente cuyo delirio borró la frontera entre la realidad y la amenaza.

CieloSports

Medina, en su laberinto: otra débil autocrítica sobre el nivel de Estudiantes en la Liga, out de los playoffs y al borde del precipicio...

El entrenador repitió el mensaje de siempre, sigue separando todavía más a los titulares de los suplentes y todavía no se hizo cargo de su parte como entrenador. Es cierto que el equipo base dio la talla. Pero el que no viene estando a la altura en este semestre como conductor integral es él...

Los hermanos Auzmendi, entre la chicana y los penales: del reclamo de San Lorenzo a las polémicas en el Bosque

El delantero de Gimnasia protagonizó un divertido ida y vuelta en redes con su hermano, atacante de San Lorenzo. Los penales, en el centro de la escena. Mirá...

Almirón, en jaque: Central se quedaría sin DT justo antes de la final con Estudiantes

Tras la derrota con Gimnasia y el empate sobre la hora en el Clásico con Newell's, parte de la dirigencia canalla cree que hay que cambiar el rumbo para que el equipo llegue con otro DT más fortalecido a la Supercopa Internacional en Santiago.

Baja sensible para Estudiantes ante Corinthians: el otro Palacios descartado para la ida y en duda para la vuelta

Se confirmó su lesión muscular y el defensor no estará el miércoles ante el Timao y su presencia en la revancha tampoco está garantizada. El Pincha llega herido al cruce de cuartos...

Fabricio Pérez, en la mira de un campeón de Libertadores de Brasil: oferta y negociación en curso

El pibe de 20 años, surgido en las inferiores de Estudiantes, es seguido de cerca por el Botafogo de Brasil y podría salir del club en búsqueda de más minutos. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055