back to top
12.7 C
La Plata
sábado 20 de junio de 2026
VIOLENCIA Y MUERTE

Se suicidó: Dramático final del atacante del árbitro en Sarandí

Luego de fracturarle el tabique nasal y el cráneo al árbitro Cristian Paniagua en un partido amateur, Williams Tapón se suicidó con un arma de fuego en Sarandí

El fútbol argentino vive una jornada de luto y conmoción por el trágico desenlace de un hecho de violencia ocurrido el domingo en la localidad de Sarandí, ubicada en el partido bonaerense de Avellaneda, desatada contra un árbitro.

Williams Tapón, uno de los agresores del juez de campo Cristian Ariel Paniagua, se quitó la vida en la vía pública luego de que el referí lo denunciara penalmente por intento de homicidio.

TE PUEDE INTERESAR

El episodio inicial se produjo luego de un partido amateur entre “La Cortada FC y Los Amigos”, que se disputaba en el predio La Reja.

Según relató Paniagua a la policía, todo comenzó cuando le mostró una tarjeta amarilla a Emanuel Arse, jugador de La Cortada, por una falta. El futbolista reaccionó empujándolo e insultándolo, lo que le valió la expulsión.

En ese instante intervino el ahora fallecido Williams Tapón, otro integrante del mismo equipo, que le propinó dos golpes de puño en el rostro al árbitro y lo dejó inconsciente en el suelo. Lejos de detenerse, continuó agrediéndolo con patadas en la cabeza, mientras sus compañeros y rivales intentaban separarlo.

Paniagua fue trasladado al hospital Fiorito, donde le diagnosticaron fractura de tabique nasal, traumatismo de cráneo y pérdida de piezas dentales. Afortunadamente, su vida no corrió peligro y se recupera favorablemente. Sin embargo, el árbitro no se quedó de brazos cruzados y decidió hacer la denuncia penal contra los golpeadores esa misma noche, en la Comisaría n°4 de Sarandí.

Por esta tremenda agresión se había expresado en un comunicado la Asociación de Árbitros, a través de su titular Federico Beligoy, pidiendo una sanción ejemplificadora por parte de la justicia.

LA FATAL DETERMINACIÓN

En la noche del lunes surgió la consiguiente noticia luctuosa relacionada a este hecho, cuando se conoció que el agresor Williams Tapón se suicidó con un arma de fuego en las vías del ferrocarril, entre las calles General Paz y Heredia.

Según fuentes policiales, el joven de 24 años no soportó la presión y la culpa por lo que había hecho y tomó la drástica decisión.

La carátula del caso quedó como homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo. Actúan la UFI n°1 y UFI n°4 de Avellaneda, como así también la Comisaría 4ta de Avellaneda.

Este hecho vuelve a poner en evidencia la violencia que se vive en el fútbol argentino, tanto en las categorías profesionales como en las amateurs.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El senador Grundig: Petrecca admitió que compró más caro las luminarias LED, pero defendió la decisión

Como en la vieja publicidad de Grundig, el ex intendente reconoció que pagó más por las luminarias LED, pero aseguró que eligió la mejor opción.

Más de 5 millones de argentinos tienen deudas impagas y crece la preocupación por el crédito

La morosidad sigue en aumento: el 26,7% de quienes tienen algún préstamo registra atrasos, mientras crecen las dudas sobre la recuperación del crédito.

La Plata tendrá su primer café inclusivo y el Concejo Deliberante lo declaró de Interés Municipal

El emprendimiento funcionará en 532 y 10, será atendido por personas con discapacidad y busca promover una inclusión laboral real en La Plata.

Una familia vive dentro de un cajero del Banco Provincia en La Plata

Maxi, Karina y la pequeña Micaela comían de una lata cuando abrí la puerta. El frío los había empujado al único lugar que encontraron. Entré a sacar plata y salí sin ella. Me despedí rápido, con ese miedo que da el espejo cuando muestra demasiado

Encuesta lapidaria para Adorni: casi ocho de cada diez argentinos creen que debe dejar el Gobierno

Un relevamiento nacional mostró además un fuerte deterioro en su credibilidad y un amplio respaldo social a una eventual moción de censura.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Caso estremecedor en Merlo: investigan la muerte de un niño con graves lesiones

El menor había sido llevado inicialmente a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas por una supuesta caída desde una cama

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Video: una mujer activó una descarga eléctrica y frustró el robo de su moto en San Martín

Una mujer utilizó un sistema conocido como "shockbag" para electrocutar a un motochorro que le había robado el vehículo cuando llegaba a su casa. El delincuente cayó de la moto y escapó a pie junto a un cómplice. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

Le dispararon en la cabeza para robarle la camioneta y sobrevivió de milagro en Laferrere

El repartidor fue atacado por dos delincuentes mientras entregaba un televisor. Una rápida reacción desvió el arma y evitó que la bala le perforara el cráneo.

Sociedad

La historia del “Triángulo de los vermuses” de Melchor Romero (Parte I): “Doña Rosa”

El mítico bar de 173 y 520 fue el punto de encuentro de generaciones de romerenses. Entre naipes, billar y tertulias políticas, marcó una época que ya no volverá. Aquí su historia.

Una familia vive dentro de un cajero del Banco Provincia en La Plata

Maxi, Karina y la pequeña Micaela comían de una lata cuando abrí la puerta. El frío los había empujado al único lugar que encontraron. Entré a sacar plata y salí sin ella. Me despedí rápido, con ese miedo que da el espejo cuando muestra demasiado

Del pago gaucho al polo tecnológico: el plan de un pueblo bonaerense para competir con la tecnología de punta

¿El futuro del interior de la provincia? Con el sello de Ciudad del Conocimiento, General Madariaga va por su próximo gran proyecto: un polo tecnológico enfocado en software e Inteligencia Artificial.

Confirman qué localidad tendrá feriado el lunes 22 de junio y quiénes disfrutarán de un fin de semana largo de 3 días

El mapa de descansos sumó una nueva fecha clave en el calendario provincial. Los habitantes y trabajadores de la ciudad de Ayacucho gozarán de 72 horas de pausa consecutivas por un asueto local. El cronograma incluye desde competencias de atletismo, conciertos de tango, peñas populares y pantallas gigantes para alentar a la Selección Argentina, hasta un gran concurso de pastelería artesanal.

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

CieloSports

El juvenil que rescinde su vínculo con Gimnasia para continuar su carrera en la Primera B Metro

Sin lugar en el equipo y luego de varios préstamos, un protagonista le pondrá fin a su vínculo con el Club. Los detalles...

Verón, en modo Mundial: foto con Ronaldo, una disertación en Miami y agenda abierta para seguir de cerca la Copa

Juan Sebastián Verón aprovechó su estadía en Miami para participar de conferencias vinculadas a sus proyectos privados, compartir actividades con figuras del fútbol internacional y mantenerse cerca de la cita máxima que se disputa en Estados Unidos.

El Mundial 2026, EN VIVO: El asado de la Scaloneta, las victorias de Brasil y Paraguay, Lula castigó a Neymar y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Insólita expulsión en el Mundial: Miguel Almirón estrenó la “Ley Vinicius” y vio la roja

Miguel Almiron fue expulsado este viernes en el encuentro entre Paraguay y Turquía por taparse la boca en el estreno de la ley antirracismo.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055