back to top
11.2 C
La Plata
lunes 15 de junio de 2026
Dejó que otros la violaran

Tandil: cayó acusado de mantener cautiva y abusar de su expareja en La Boca

Un hombre de 44 años fue detenido en Tandil, en la casa de la madre, donde se había ocultado tras violar y raptar a su expareja en La Boca

Un hombre de 44 años fue detenido en la ciudad bonaerense de Tandil acusado de haber abusado sexualmente de su expareja, a quien amenazó en la vía pública y la mantuvo cautiva diez días en una vivienda del barrio porteño de La Boca, donde dejó que otras personas la violaran, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo estuvo a cargo del personal de la División Contra la Salud y Seguridad Personal, perteneciente al Departamento Delitos Contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, quienes junto a los efectivos bonaerenses lograron capturar al prófugo en la casa de su madre en la ciudad bonaerense de Tandil.

TE PUEDE INTERESAR

Según los informantes, la víctima denuncio en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) que fue abusada por su exnovio, quien ya tenía una restricción judicial hacia ella por otra causa previa de lesiones.

Según la denuncia, el hecho se inició en diciembre pasado cuando el acusado sorprendió a la mujer en la vía pública y ahí mismo le rompió el teléfono celular y la obligó a que lo acompañe a la vivienda que alquilaba en La Boca.

En el lugar abusó sexualmente de ella e incluso dejó que otros hombres la violaran.

Después de diez días de estar en cautiverio, la mujer aprovechó un momento en que el hombre la dejó sola y escapó de la casa, tras lo cual fue auxiliada en la vía pública por vecinos y personal de la Comuna 4, que la asistió y la acompañó a la OVD para que pudiera denunciar nuevamente a su expareja.

En consecuencia, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45, imputó al hombre por los delitos de abuso sexual agravado, privación ilegítima de la libertad y lesiones, y le dio intervención a la fuerza porteña para capturarlo.

Tras conocer los registros de salidas de la Ciudad, realizar búsquedas en perfiles de redes sociales, en cámaras de seguridad y entrevistar a personas de la zona, los pesquisas supieron que el prófugo tenía familiares en Tandil, ciudad en la que años atrás había sido denunciado por violencia de género por la madre de dos de sus hijos.

Finalmente, se verificó que el hombre estaba en la vivienda de su madre, en el barrio Las Tunitas, y fue detenido en la vía pública con colaboración de efectivos bonaerenses.

El imputado fue llevado a la comisaría 3ra. de Tandil y desde allí se lo trasladó a la ciudad de Buenos Aires para ser alojado en la Alcaidía 9 Bis de la Policía de la Ciudad, a disposición judicial.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Murió Taty Almeida, histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La dirigente de derechos humanos falleció este domingo a los 95 años. Convirtió la desaparición de su hijo Alejandro en una lucha incansable por memoria, verdad y justicia que atravesó más de cuatro décadas de democracia argentina

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

Una diputada apurada y 129 ayudas: así se votó la Ley de Inocencia Fiscal que salva a Adorni

La ley aprobada de madrugada omitió excluir a las Personas Expuestas Políticamente del beneficio tributario. Una herramienta que frena de forma automática las investigaciones por presunto enriquecimiento.

Juan Osaba y la parálisis legislativa en la provincia: “El oficialismo está enfrascado en su interna y no le preocupan los problemas de la...

El diputado provincial libertario arremete contra el oficialismo, le adjudica que no está interesado en debatir los problemas de los bonaerenses. "No hay vocación de debatir los temas, estamos ante un gobierno provincial muy malo", explica Osaba.

La furiosa advertencia de Carrió que sacude el tablero: “No voy a ser más cañón de proa de los corruptos de este partido”

Tras el "Caso Adorni", Carrió dinamitó un posible armado del PRO y la UCR con duras textuales: "A Ritondo no le hablo porque es corrupto" y "con Macri me equivoqué mal". Sepultó así el regreso de JxC.

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Judiciales y Policiales

Tensión en Baradero: 12 detenidos tras un cinematográfico intento de robo boquetero al Banco Provincia

La Policía desbarató a la banda que perforaba la pared del banco desde un baldío lindero durante el fin de semana largo. Hay fuerte despliegue del Grupo Halcón en la histórica localidad bonaerense.

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Sociedad

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

Efecto “matanutrias”: una bola de nieve que ya tiene amenazas, rosca y a una comunidad bajo la lupa

El asesinato de una nutria por parte de dos jóvenes generó una bola de nieve en Bahía Blanca. Hasta dónde llega la polémica.

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

CieloSports

Pretemporada, día 1: Gimnasia puso primera en Estancia Chica con varias novedades

El Pata y compañía comenzaron con las actividades en Abasto a la espera de la vuelta a la competencia. Acá, todo lo que tenés que saber...

La importante renovación que logró la Católica a la espera de enfrentar a Estudiantes

Los Cruzados se van mentalizando para lo que será el cruce copero con el Pincha y en estas horas se aseguraron la continuidad de Fernando Zuqui. El ex Pincha estará en los octavos de la Libertadores ante el Pincha.

El Mundial 2026, EN VIVO: el primer DT despedido de la Copa, la prolijidad japonesa, la invasión escocesa y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

De los 50 mil socios al campeonato: los grandes desafíos de la nueva gestión de Gimnasia

Ezequiel Ibáñez, vicepresidente del Lobo, se refirió a las metas que persigue la actual dirigencia. "Volver a salir campeón es un objetivo que tenemos, no tenemos miedo de decirlo", remarcó.

Efecto colateral: de competir por un lugar en Estudiantes a compartir las vacaciones

Eros Mancuso y Leonardo Godoy volvieron a encontrarse durante el receso y compartieron imágenes de su descanso. Una postal que rápidamente despertó recuerdos entre los hinchas del Pincha.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055