back to top
7.8 C
La Plata
jueves 2 de julio de 2026

“Nada que ver”: las críticas al profesor de derecho tras el bochazo masivo en un parcial de la catedra

Bochazo masivo en la UNLP que generó debate en redes sociales

La facultad de Ciencias Jurídicas y sociales de la UNLP se encuentra envuelta en un entredicho y denuncias por el bochazo masivo en la catedra 1 de Introducción al Derecho a cargo del profesor Guillermo Peñalva. El mismo terminó con una catarata de entredichos en instagram.

En el último parcial que tomó el docente, el 87 por ciento de los alumnos que cursan la materia desaprobó. Por esta razón, la agrupación estudiantil Unite publicó a través de la red social Instagram una denuncia al respecto argumentando que esta situación se repite todos los cuatrimestres.

La Unite recolectó los argumentos presentados por el profesor con devoluciones del parcial con textuales como: “demasiado ingenua”, “un grupo de obviedades que no alcanzan”, “de una pobreza franciscana”; la agrupación es crítica al preguntarse sobre las funciones pedagógicas de estas repuestas.

El docente tuvo manifestaciones a la hora de corregir que llamaron la atención de los alumnos y se prestó a burlas en la red social como “Menos mal que Ross murió hace bastante”. Frente a esta situación, desde la organización estudiantil, le exigen a la Secretaría académica de la facultad que tome conocimiento y realice una intervención porque consideran que la situación es grave.

La respuesta del docente

Con información pública sobre las notas y correcciones, la agrupación difundió no solo las evaluaciones sino también, el sitio en el campus virtual donde pueden entrar las calificaciones del Pañalva.

Ente esta situación, quién comentó la publicación y le agregó picante a la polémica fue el mismo docente que afirmó, desde su propia cuenta en la red social, “estoy a disposición de todos para revisar cada uno de los exámenes” y también invitó a la agrupación “para discutir esta problemática”. Le sumó que “a ese 87 por ciento del que ustedes hablan, hubo 20 alumnos que devolvieron la hoja en blanco y muchos más que comentaron malamente una sola pregunta”.

El jefe de catedra, frente a los cientos de cuestionamientos por las formas de corregir, apeló al humor para afirmar “dejando de lado los horrores ortográficos que advertido y la pésima redacción de muchos, me entero que Tales de Mileto es del siglo XVII, que las primeras formas de derecho aparecen con la Ley de las XII Tablas, y que las ciencias formales se dedican a los hechos”.

Últimas Noticias

Pruebas Aprender 2025: Sorprendente salto en Lengua, pero Matemática sigue en crisis histórica

El 76,9% de los estudiantes de sexto grado logró un desempeño óptimo en comprensión de textos, mientras que el área numérica continúa estancada en una crisis que ya arrastra más de una década. Aún se esperan más datos.

La ANSES y el IPS se disputan los aportes patronales de los colegios privados: define la Justicia

Las jubilaciones del personal de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires generó una nueva disputa entre Kicillof y Milei. Ya hay dos demandas presentadas.

Una joven madre murió atrapada en un feroz incendio y sus cuatro hijos luchan por recuperarse

El fuego arrasó una vivienda de Los Hornos durante la mañana de este jueves. La mujer, de 28 años, no logró escapar, mientras que los niños fueron rescatados con quemaduras e intoxicación por humo y permanecen internados

La moda de la ‘merienda libre’ en La Plata ¿es la nueva versión de las cervecerías artesanales?

Cafeterías y meriendas explican buena parte del repunte del turismo local, pero La Plata ya vivió este guion con los parripollos, el paddle y la cerveza artesanal: bum, saturación y después

En plena ola polar, una intendenta cruzó al Gobierno por Zona Fría: “Es muy fácil decidir desde el excel”

La intendenta de Tornquist advirtió en LA CIELO que la quita de subsidios energéticos pone en riesgo la actividad turística y triplicó la demanda de asistencia social por el frío. "Es muy fácil decidir desde un Excel en Capital sin conocer la realidad del interior", sentenció.

Se filtró un pensamiento interno de una Inteligencia Artificial en donde se enoja y se dice “grrr” a ella misma

Un usuario de la red Reddit publicó capturas que dice haber obtenido del razonamiento crudo de un modelo de la IA Claude al resolver un problema matemático, con fragmentos que parecen expresar su propia frustración

Video: qué contaron los youtubers argentinos sobre las horas que pasaron detenidos en Miami

Beni Mármol y Pato Perrotta rompieron el silencio y explicaron qué ocurrió pasando desde torturas hasta discriminación

Flor Peña va a fondo contra Luzu TV: demanda millonaria por 750 millones

Después de ser apartada por la fake news de la supuesta muerte del padre de Messi, la actriz ahora reclama una fortuna a Nico Occhiato de Luzu. Su abogado confirmó: "no renunció, le dijeron 'no vengas más'"

Ni Messi zafa: el estricto control que EE.UU. le hizo al mejor futbolista del mundo con detectores anti metales

Lionel Messi, con una sonrisa irónica semi dibujada en su boca, fue sometido a un control de seguridad como cualquier pasajero al llegar a Miami. El video de su reacción se volvió viral en redes

Mundial 2026: los cuatro argentinos detenidos en Dallas se quedarán sin visa y les aplicarán derecho de admisión para la Liga Profesional

Los hinchas quisieron acceder de manera ilegal al estadio donde jugó la Selección argentina en Dallas. Ahora enfrentan causas judiciales en Estados Unidos, podrían ser deportados y además recibieron una sanción que les impedirá asistir a los estadios del fútbol argentino.

Judiciales y Policiales

Brutal caso en Bahía Blanca: buscan a un hombre que dejó inconsciente a su pareja y drogó a sus dos bebés

La víctima denunció que fue golpeada con un arma blanca por su pareja. Mientras investigaban el ataque, la Policía encontró un cultivo de cannabis en la vivienda y los análisis realizados a los niños arrojaron resultados positivos para cocaína y marihuana.

Una joven madre murió atrapada en un feroz incendio y sus cuatro hijos luchan por recuperarse

El fuego arrasó una vivienda de Los Hornos durante la mañana de este jueves. La mujer, de 28 años, no logró escapar, mientras que los niños fueron rescatados con quemaduras e intoxicación por humo y permanecen internados

Múltiple accidente en La Plata: dos motociclistas que chocaron contra un auto y una camioneta sufrieron graves heridas

l accidente ocurrió en la esquina de 11 y 51 e involucró una camioneta, una moto y un auto. Los ocupantes del rodado menor sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados inconscientes al Hospital San Martín.

Video: qué contaron los youtubers argentinos sobre las horas que pasaron detenidos en Miami

Beni Mármol y Pato Perrotta rompieron el silencio y explicaron qué ocurrió pasando desde torturas hasta discriminación

Video: escapaba de la policía por un robo en Berazategui, chocó contra un colectivo en Florencio Varela y murió

Un joven de 17 años falleció luego de impactar con la moto que conducía contra un colectivo de la línea 129 en Ingeniero Allan. La Policía lo perseguía tras ser señalado como el presunto autor de un robo cometido minutos antes en Berazategui.

Sociedad

El “Tinder de los músicos”: la app argentina para que encuentres a tu banda ideal

Usa datos de Spotify para unir músicos por afinidad y zona . Con 4.000 usuarios en el país, este "radar de talentos" busca jubilar los grupos de Facebook y hallar al codiciado baterista

Pruebas Aprender 2025: Sorprendente salto en Lengua, pero Matemática sigue en crisis histórica

El 76,9% de los estudiantes de sexto grado logró un desempeño óptimo en comprensión de textos, mientras que el área numérica continúa estancada en una crisis que ya arrastra más de una década. Aún se esperan más datos.

¿Volvió a nevar en Buenos Aires? El sorpresivo fenómeno blanco que cambió el paisaje en varias localidades bonaerenses

Mientras la nieve tiñe de blanco la costa y las sierras, varias ciudades bonaerenses escalaron al top del ranking de las más frías del país. Los detalles de un jueves histórico por el clima.

¿Son reales? Muchas preguntas y algunas respuestas sobre el avistamiento de OVNIS

En su primera columna en LA CIELO, Antonella Jaime jugó fuerte: enlazó hechos y rumores para abordar el siempre misterioso tema de la vida extraterrestre. A través de un recorrido por la "colectora de la coyuntura", analizó por qué los gobiernos pasaron del ridículo a la legitimación del fenómeno tras décadas de secreto.

El Tren Universitario de La Plata se expande: el ambicioso proyecto para unir el centro con Los Hornos

El proyecto de la UNLP busca conectar las calles 137 y 52 con el centro de la ciudad. Una obra estratégica que impactará en el día a día de más de 100.000 vecinos y estudiantes.

CieloSports

La figura de Independiente Rivadavia que podría no jugar la final de la Supercopa Argentina con Estudiantes

La Lepra mendocina negocia una venta millonaria que podría dejarlo sin su principal referente. En el Pincha están atentos de cara al cruce del 21 de julio en Córdoba.

Los rivales del Lobo jugaron entre ellos: amistoso entre el Zenit y el Dynamo Makhachkala

Gimnasia ya inició la gira por Rusia y los dos rivales que enfrentará disputaron un encuentro preparatorio entre ellos con victoria para el Zenit.

Méndez, entre una posible venta o la posibilidad de ser una opción muy potable en ataque

En Uruguay, el Ruso es parte de los trabajos a la par de sus compañeros y se perfila como otra variante más para Medina.

Fue campeón en Alemania, no vuelve al fútbol argentino y ya tiene nuevo club en México: Felipe Sánchez jugará en Santos Laguna

El exdefensor de Gimnasia continuará su carrera en el Santos Laguna tras lograr el ascenso a la Bundesliga con el Schalke 04. Llegará a préstamo con opción de compra y el Lobo no percibirá dinero por la operación.

Gimnasia llegó a Rusia y ya piensa en el primer amistoso ante Zenit

Tras un extenso viaje, el plantel albiazul arribó a territorio ruso durante la madrugada de este jueves en Argentina. Hoy tendrá su primera práctica en el predio del Zenit y el domingo disputará su primer compromiso de la gira.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055