back to top
7.8 C
La Plata
jueves 2 de julio de 2026

Brutal caso en Bahía Blanca: buscan a un hombre que dejó inconsciente a su pareja y drogó a sus dos bebés

La víctima denunció que fue golpeada con un arma blanca por su pareja. Mientras investigaban el ataque, la Policía encontró un cultivo de cannabis en la vivienda y los análisis realizados a los niños arrojaron resultados positivos para cocaína y marihuana.

Lo que comenzó como una investigación por un brutal episodio de violencia de género terminó revelando una situación aún más alarmante. Dos bebés que estaban dentro de la vivienda donde una mujer fue atacada presentaban rastros de cocaína y marihuana en sus organismos, según determinaron los estudios toxicológicos realizados tras el operativo.

El hecho ocurrió el martes al mediodía en una casa ubicada sobre la calle 1810 al 300, en Bahía Blanca. Personal del Comando de Patrullas llegó al lugar luego de recibir una denuncia de vecinos y encontró a una mujer de 33 años inconsciente, con una grave lesión en la cabeza provocada presuntamente con un arma blanca.

Una vez que recuperó el conocimiento, la víctima aseguró que había sido agredida por su pareja, quien ya había escapado cuando arribó la Policía. En el interior de la vivienda también estaban sus dos hijos, de 3 años y de apenas 11 meses, por lo que se dio intervención inmediata al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

Mientras la mujer era trasladada a un centro de salud para recibir atención médica, los investigadores inspeccionaron la propiedad y hallaron un invernadero con 18 plantas de cannabis. Ante ese escenario, la plantación fue secuestrada y la Justicia inició actuaciones por una presunta infracción a la Ley 23.737.

Con el avance de la causa, los dos menores fueron sometidos a estudios toxicológicos. Los resultados encendieron las alarmas: ambos tenían rastros de cocaína y marihuana en el organismo, una situación que quedó incorporada al expediente judicial.

Por disposición de la Justicia, la mujer fue aprehendida por la causa vinculada al cultivo de cannabis, mientras que la investigación por la agresión continúa para localizar a su pareja, señalado por la propia víctima como el presunto autor del ataque.

En la causa intervienen la UFIJ de turno y la UFIJ N.º 19 del Departamento Judicial Bahía Blanca, que ahora buscan esclarecer tanto el episodio de violencia como el contexto en el que se encontraban los menores.

Últimas Noticias

La Línea 307 organiza en Ensenada una nueva Expo con micros tuneados de toda la región

Será el feriado del jueves 9 de julio, desde las 15, en la terminal de Camino Rivadavia y 130 de la ciudad de Ensenada. Participarán unidades de distintas empresas de la zona, con feria de accesorios, comida y música en vivo

Obra pública paralizada: Caputo ofrece bonos para saldar las deudas de los proyectos que quedaron pendientes

El Ministerio de Economía de la Nación creó un régimen para saldar deudas con contratistas involucrados en proyectos de obra pública paralizados en 2023.

¿Volvió a nevar en Buenos Aires? El sorpresivo fenómeno blanco que cambió el paisaje en varias localidades bonaerenses

Mientras la nieve tiñe de blanco la costa y las sierras, varias ciudades bonaerenses escalaron al top del ranking de las más frías del país. Los detalles de un jueves histórico por el clima.

Múltiple accidente en La Plata: dos motociclistas que chocaron contra un auto y una camioneta sufrieron graves heridas

l accidente ocurrió en la esquina de 11 y 51 e involucró una camioneta, una moto y un auto. Los ocupantes del rodado menor sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados inconscientes al Hospital San Martín.

Video: qué contaron los youtubers argentinos sobre las horas que pasaron detenidos en Miami

Beni Mármol y Pato Perrotta rompieron el silencio y explicaron qué ocurrió pasando desde torturas hasta discriminación

Video: qué contaron los youtubers argentinos sobre las horas que pasaron detenidos en Miami

Beni Mármol y Pato Perrotta rompieron el silencio y explicaron qué ocurrió pasando desde torturas hasta discriminación

Flor Peña va a fondo contra Luzu TV: demanda millonaria por 750 millones

Después de ser apartada por la fake news de la supuesta muerte del padre de Messi, la actriz ahora reclama una fortuna a Nico Occhiato de Luzu. Su abogado confirmó: "no renunció, le dijeron 'no vengas más'"

Ni Messi zafa: el estricto control que EE.UU. le hizo al mejor futbolista del mundo con detectores anti metales

Lionel Messi, con una sonrisa irónica semi dibujada en su boca, fue sometido a un control de seguridad como cualquier pasajero al llegar a Miami. El video de su reacción se volvió viral en redes

Mundial 2026: los cuatro argentinos detenidos en Dallas se quedarán sin visa y les aplicarán derecho de admisión para la Liga Profesional

Los hinchas quisieron acceder de manera ilegal al estadio donde jugó la Selección argentina en Dallas. Ahora enfrentan causas judiciales en Estados Unidos, podrían ser deportados y además recibieron una sanción que les impedirá asistir a los estadios del fútbol argentino.

Cuenta DNI en julio: la billetera de Banco Provincia aumenta los topes y estrena descuentos por vacaciones de invierno

Con el foco puesto en el receso invernal, los beneficios en gastronomía e YPF Full pasan a tener un reintegro de $10.000 por semana. El listado completo de beneficios y cuánto hay que gastar para aprovecharlos.

Judiciales y Policiales

Una joven madre murió atrapada en un feroz incendio y sus cuatro hijos luchan por recuperarse

El fuego arrasó una vivienda de Los Hornos durante la mañana de este jueves. La mujer, de 28 años, no logró escapar, mientras que los niños fueron rescatados con quemaduras e intoxicación por humo y permanecen internados

Múltiple accidente en La Plata: dos motociclistas que chocaron contra un auto y una camioneta sufrieron graves heridas

l accidente ocurrió en la esquina de 11 y 51 e involucró una camioneta, una moto y un auto. Los ocupantes del rodado menor sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados inconscientes al Hospital San Martín.

Video: qué contaron los youtubers argentinos sobre las horas que pasaron detenidos en Miami

Beni Mármol y Pato Perrotta rompieron el silencio y explicaron qué ocurrió pasando desde torturas hasta discriminación

Video: escapaba de la policía por un robo en Berazategui, chocó contra un colectivo en Florencio Varela y murió

Un joven de 17 años falleció luego de impactar con la moto que conducía contra un colectivo de la línea 129 en Ingeniero Allan. La Policía lo perseguía tras ser señalado como el presunto autor de un robo cometido minutos antes en Berazategui.

Insólito: montaron un show anti AFA en Estados Unidos, en medio del Mundial

Un grupo de denunciantes argentinos llevó controversias contra la AFA en medio de la participación argentina en el mundial

Sociedad

Pruebas Aprender 2025: Sorprendente salto en Lengua, pero Matemática sigue en crisis histórica

El 76,9% de los estudiantes de sexto grado logró un desempeño óptimo en comprensión de textos, mientras que el área numérica continúa estancada en una crisis que ya arrastra más de una década. Aún se esperan más datos.

¿Volvió a nevar en Buenos Aires? El sorpresivo fenómeno blanco que cambió el paisaje en varias localidades bonaerenses

Mientras la nieve tiñe de blanco la costa y las sierras, varias ciudades bonaerenses escalaron al top del ranking de las más frías del país. Los detalles de un jueves histórico por el clima.

¿Son reales? Muchas preguntas y algunas respuestas sobre el avistamiento de OVNIS

En su primera columna en LA CIELO, Antonella Jaime jugó fuerte: enlazó hechos y rumores para abordar el siempre misterioso tema de la vida extraterrestre. A través de un recorrido por la "colectora de la coyuntura", analizó por qué los gobiernos pasaron del ridículo a la legitimación del fenómeno tras décadas de secreto.

El Tren Universitario de La Plata se expande: el ambicioso proyecto para unir el centro con Los Hornos

El proyecto de la UNLP busca conectar las calles 137 y 52 con el centro de la ciudad. Una obra estratégica que impactará en el día a día de más de 100.000 vecinos y estudiantes.

El orgullo de ser Argentina: “La gente se vuelve loca cuando escucha que sos del país de Messi”

La fiebre mundialista alcanza a prácticamente todos los argentinos. Sol es voluntaria del Mundial 2026 y nos comentó de qué se trata su trabajo.

CieloSports

La figura de Independiente Rivadavia que podría no jugar la final de la Supercopa Argentina con Estudiantes

La Lepra mendocina negocia una venta millonaria que podría dejarlo sin su principal referente. En el Pincha están atentos de cara al cruce del 21 de julio en Córdoba.

Los rivales del Lobo jugaron entre ellos: amistoso entre el Zenit y el Dynamo Makhachkala

Gimnasia ya inició la gira por Rusia y los dos rivales que enfrentará disputaron un encuentro preparatorio entre ellos con victoria para el Zenit.

Méndez, entre una posible venta o la posibilidad de ser una opción muy potable en ataque

En Uruguay, el Ruso es parte de los trabajos a la par de sus compañeros y se perfila como otra variante más para Medina.

Fue campeón en Alemania, no vuelve al fútbol argentino y ya tiene nuevo club en México: Felipe Sánchez jugará en Santos Laguna

El exdefensor de Gimnasia continuará su carrera en el Santos Laguna tras lograr el ascenso a la Bundesliga con el Schalke 04. Llegará a préstamo con opción de compra y el Lobo no percibirá dinero por la operación.

Gimnasia llegó a Rusia y ya piensa en el primer amistoso ante Zenit

Tras un extenso viaje, el plantel albiazul arribó a territorio ruso durante la madrugada de este jueves en Argentina. Hoy tendrá su primera práctica en el predio del Zenit y el domingo disputará su primer compromiso de la gira.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055