back to top
10.6 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026

Capturaron en el desierto mendocino a dos prófugos por un homicidio

Fueron encontrados en un paraje de Lavalle tras intentar escapar al ver a la Policía. Estaban escondidos en un corral caprino.

Dos hombres con pedido de captura por el crimen de Leandro David Ontivero Díaz fueron detenidos en las últimas horas en un operativo desplegado en una zona rural del departamento de Lavalle, en Mendoza, tras una intensa búsqueda policial en pleno desierto.

El procedimiento se llevó a cabo en el paraje El Retiro de San Miguel, en inmediaciones de la ruta 142, donde efectivos de la Policía Rural, junto con personal del destacamento El Retamo y la UID Lavalle, lograron ubicar a los sospechosos a partir de información previa que indicaba su posible presencia en el lugar.

De película: un accidente de tránsito en pleno centro de La Plata derivó en una escena de violencia y fuga

Según fuentes oficiales, al arribar al sector los uniformados detectaron a tres hombres que, al advertir la presencia policial, escaparon en distintas direcciones. Tras un rastrillaje en la zona, dos de ellos fueron localizados ocultos en un corral caprino, detrás de una vivienda, y reducidos en el lugar.

Los detenidos, de 43 y 35 años, fueron trasladados a la comisaría 63, donde se confirmó que ambos estaban siendo buscados por su presunta participación en el homicidio ocurrido el pasado 18 de marzo en Las Heras. En el mismo operativo también fue aprehendido un tercer individuo, aunque luego se determinó que no tenía vinculación con el hecho.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron distintos elementos hallados en las inmediaciones, entre ellos trampas para animales, cuchillos, cueros y restos de fauna silvestre, lo que quedó a disposición de la Justicia para su análisis.

La investigación continuó al día siguiente con un nuevo despliegue que permitió la captura del tercer sospechoso que había logrado escapar inicialmente. Fue localizado a pocos kilómetros del primer punto de búsqueda y puesto a disposición judicial.

Por el caso ya se encontraba detenida una mujer de 27 años, imputada por homicidio agravado, quien fue arrestada el mismo día del crimen.

De acuerdo a la reconstrucción de los investigadores, Ontivero Díaz, de 23 años, fue atacado durante una pelea en un descampado del barrio Buena Vista, en la zona de El Borbollón. En ese contexto, recibió un disparo en el cuello. A pesar de la gravedad de la herida, logró trasladarse por sus propios medios hasta su vivienda, donde finalmente cayó sin vida.

El episodio fue reportado a través de un llamado al 911 que alertó sobre detonaciones y una persona herida. Al llegar, la Policía recabó testimonios que apuntaban a conflictos previos entre la víctima y allegados del barrio, lo que habría desencadenado el ataque.

Últimas Noticias

Con el PRO y la UCR como salvavidas, Adorni esquivó la interpelación en Diputados

La oposición no logró reunir el quórum necesario luego de que el PRO, la UCR y otros aliados del Gobierno decidieran no bajar al recinto y blindaran al jefe de Gabinete.

Giudici se puso al frente de la defensa de Adorni y salió a justificar la trampa libertaria

La diputada de La Libertad Avanza intentó justificar la validez reglamentaria del accionar oficialista pero terminó exponiendo la maniobra del Gobierno para ganar tiempo y evitar que el caso llegara al recinto

El “efecto motosierra” en las rutas de Milei: privatización, peajes automáticos y 120 puestos de trabajo menos en el centro bonaerense

El desguace de Corredores Viales y el desembarco de las concesiones privadas aceleran un proceso de automatización tecnológica que prescinde del factor humano.

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

“No quieren porque tienen que pagar más caro”: el trasfondo oculto de la falta de GNC en La Plata

“La Plata es el lugar más emblemático”, afirma Pedro González. El GNC falta por contratos interrumpibles y son la gran mayoría de las estaciones de servicio que están bajo estos contratos.

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Judiciales y Policiales

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Entradera violenta en Villa Luzuriaga: tres ladrones armados golpearon a una mujer y le robaron el auto en 20 segundos

La víctima, de 47 años, fue sorprendida cuando llegaba a su casa. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en apenas 20 segundos.

Hallaron pertenencias de uno de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

La búsqueda de los cinco pescadores que desaparecieron hace más de una semana en aguas del Río de la Plata sumó en las últimas horas un dato relevante

Se viene la novena declaración de Leopoldo Luque en el juicio por Diego Maradona

El neurocirujano y ex médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, declarará este martes por novena vez

Tragedia en Mar del Plata: un colectivo se subió a la vereda, atropelló a varias personas y mató a una joven

La víctima fatal esperaba el transporte junto a otras personas cuando un ómnibus perdió el control, atravesó la rambla y embistió de lleno la garita. Hay seis heridos, varios de ellos con graves lesiones, y una investigación en marcha para determinar qué provocó el dramático accidente.

Sociedad

“No quieren porque tienen que pagar más caro”: el trasfondo oculto de la falta de GNC en La Plata

“La Plata es el lugar más emblemático”, afirma Pedro González. El GNC falta por contratos interrumpibles y son la gran mayoría de las estaciones de servicio que están bajo estos contratos.

Caos por el GNC en La Plata: protestas, largas filas y apenas 6 estaciones funcionando por el frío

El invierno arrancó con protestas de taxistas y remiseros. Hay tope de carga y restricciones en Berisso y Ensenada porque el 87% de las estaciones platenses eligió contratos con opción a corte.

La historia del ciclista que venció a su propio corazón

Nelson Iturrath, quien debutó en las pistas de Bragado en los 90, venció una grave afección cardíaca tras un trasplante en la Favaloro. Hoy es bicampeón argentino y apunta al Mundial de Bélgica.

La noche más oscura de José León Suárez: de los fusilamientos clandestinos al nacimiento de Operación Masacre

A 70 años de los fusilamientos de José León Suárez se realizó el juicio que reconoce como delitos de lesa humanidad. Se trata de los hechos que relató Rodolfo Walsh en Operación Masacre.

Una interesante propuesta imagina la vuelta del Tren Provincial como un tranvía moderno

Un influencer ferroviario, basándose en la cuenta "Vía Circuito", difundió una idea para conectar el Conurbano Sur aprovechando las vías del histórico ramal provincial

CieloSports

Estudiantes se Copa: el Pincha ya agotó 11 mil entradas para el duelo con Católica

A poco menos de dos meses para los octavos de final de la Libertadores, los hinchas pincharratas coparon la preventa para el partido de ida en el Estadio de UNO.

El Mundial 2026, EN VIVO: Inglaterra no pudo con Ghana, el desplante de CR7 cuando le preguntaron por Messi, la sanción a Almirón y...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Quién es el técnico que dirigió Nacho en Inferiores, descubrió a Casco y puede dirigir la Reserva de Gimnasia

El selectivo albiazul busca entrenador y Adrián Adrover, ex coordinador de las Juveniles del club, con amplia experiencia en el Ascenso, aparece como una posibilidad concreta.

La conmovedora despedida de Nicolás Sánchez: “Gimnasia ocupará un lugar especial en mi corazón”

El volante central rescindió su vínculo con el Lobo, continuará su carrera en el Ascenso y dejó un sentimental mensaje en sus redes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055