back to top
11 C
La Plata
martes 9 de junio de 2026

Berni sobre Massa: “Es el más preparado para ser gobernador”

Sergio Berni instaló a Sergio Massa como posible candidato a gobernador, pero el tigrense descarta esa opción y prioriza su proyección nacional, en el espacio crecen las voces que lo señalan como una figura de consenso para ordenar la oferta electoral en la Provincia.

Las recientes declaraciones de Sergio Berni, presidente de la bancada de senadores oficialistas en la Legislatura, pusieron a pensar a muchos en los cuarteles de las distintas tribus peronistas, al postular abiertamente a Sergio Massa como posible candidato a gobernador. En una entrevista con Jorge Fontevecchia, el exministro destacó el volumen de aspirantes dentro del espacio y sostuvo que esa diversidad “es un síntoma de que el peronismo está vivo”, al tiempo que remarcó que Massa reúne condiciones diferenciales para disputar la Provincia.

En ese sentido, Berni subrayó que el líder del Frente Renovador es “uno de los hombres que más conoce el Estado” y que también tiene un conocimiento profundo del territorio bonaerense. “Más allá de que él lo niega, tiene muchísimas posibilidades de ser gobernador”, insistió, dejando planteada la opción de que compita en una PASO provincial.

El planteo aparece en tensión con la estrategia del propio Massa, que en público y en privado sostiene su aspiración presidencial y descarta una candidatura en la Provincia. Sin embargo, en medio de un escenario político abierto y con múltiples nombres en danza, la coyuntura empieza a empujar su figura como alternativa de consenso, especialmente entre sectores que valoran su perfil dialoguista. Hay un dato que hay que destacar, en la misma nota, Berni apuntala la candidatura a presidente de la Nación de Jorge Brito, potencial aspirante del PJ al mismo cargo en el Massa quiere revancha luego del 2023.

Cerca de Massa evitan alimentar esa hipótesis, aunque reconocen su estilo: escucha a todos, incluso a quienes le piden que sea candidato en la Provincia. En ese marco, la sugerencia de Berni se suma a otras voces que, de manera incipiente, comienzan a instalar la discusión sobre el rol que podría jugar el tigrense en el armado electoral bonaerense.

MASSA MIRA PARA OTRO LADO, PERO…

En paralelo a las versiones que lo ubican como opción para la gobernación, cerca de Sergio Massa insisten en que no está en sus planes competir por la Provincia, al menos en esta etapa. El líder delFrente Renovador mantiene bajo perfil público, pero activo en la rosca política, donde sigue siendo una pieza clave en el equilibrio interno del peronismo bonaerense. Para Calle 6, Massa tiene candidato: Juan Andreotti, intendente de San Fernando.

En ese marco, Massa se muestra alineado con una estrategia “aperturista” del peronismo, con la idea de ampliar la base política más allá de sus fronteras tradicionales. La construcción apunta a sumar sectores y evitar un esquema cerrado, con la mira puesta en recuperar competitividad electoral de cara a 2027.

Mientras algunos lo proyectan como candidato a gobernador, el tigrense prioriza un armado más amplio y nacional, sin cerrar ninguna puerta, pero tampoco desviándose —por ahora— de su objetivo principal.

Dentro de ese armado, Massa apuesta fuerte a proyectar al ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, como candidato a intendente de Morón, un distrito clave del conurbano donde el peronismo atraviesa una interna intensa. En paralelo, también pone el foco en Tigre, su pago chico, donde se entusiasma con el crecimiento de una nueva generación de militantes jóvenes, a quienes ve como parte de la reconstrucción política del Frente Renovador

Últimas Noticias

Vuelve el stream del Conicet: la UNLP se sube a bordo de la nueva y épica expedición al fondo del mar argentino

El fenómeno científico y popular que rompió récords de audiencia en YouTube tiene confirmada su próxima edición. Investigadores de La Plata formarán parte de la misión que buscará explorar profundidades inéditas.

Coloso del agro anunció una inversión de hasta USD 400 millones en Bahía Blanca

La multinacional Louis Dreyfus Company construirá una nueva planta de procesamiento de soja y girasol.

Tiró una bomba molotov contra el Concejo Deliberante de Berisso y lo detuvieron tras una persecución

Se trata de un hombre de 33 años. Tras arrojar el artefacto fue interceptado en un operativo cerrojo. Antes de ser apresado intentó agredir a los policías con un cuchillo.

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Máxima tensión entre taxistas y choferes de aplicaciones de Mar del Plata: una sesión para regular la actividad terminó a las trompadas

Las autoridades de Mar del Plata se habían reunido para tratar un proyecto para regular el transporte de pasajeros, pero tuvieron que levantar la sesión.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Judiciales y Policiales

Indio Solari: qué le falta al Fiscal para cerrar la causa por averiguación de causales de muerte

Todavía restan conocerse los resultados de estudios toxicológicos, análisis de ADN y exámenes de vísceras, procedimientos de rutina que buscan cerrar cualquier interrogante

La Plata: creyeron que era un ladrón, le partieron la mandíbula entre varios hombres y terminó detenido

El joven fue interceptado por varios hombres cuando volvía a su casa. Lo atacaron a golpes, le pegaron con la culata de un arma y luego terminó detenido por un presunto error policial.

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Fatal accidente en City Bell: una motociclista murió tras chocar con dos camionetas

Ayelén Lucía Laura Gómez, de 36 años, falleció luego de un grave siniestro vial ocurrido en Camino General Belgrano y 446.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Sociedad

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Masterclass de maquillaje gratuita en La Plata

Será una clase para aprender técnicas de base, luces, sombras y delineado en una cita imperdible para potenciar la belleza

​Mucho más que rock: cómo el Indio Solari se convirtió en el refugio de una generación desamparada

El Indio es un "ídolo popular" que trascendió lo musical. Sus letras son "esquirlas poéticas y un manual de uso ante la orfandad política vivida en Argentina" afirma el historiador Pujol.

Murió María Rosa Fugazot: la actriz que escapó del bombardeo de Plaza de Mayo en 1955

A los 83 años murió María Rosa Fugazot. Figura del teatro de revistas, la televisión y la comedia argentina, su historia quedó atravesada por un episodio que la acompañó toda la vida: cuando era una niña de 12 años sobrevivió al bombardeo de Plaza de Mayo de 1955

​Alerta amarilla por lluvias en el AMBA: las zonas más afectadas y el cambio drástico que llega mañana

Lluvia en La Plata y el AMBA. El SMN anticipa cuándo frena el temporal y cómo impactará el frío seco el resto de la semana.

CieloSports

Con Messi de titular y Rulli en el arco, el 11 que probó Scaloni para el último amistoso ante Islandia

La Selección se prepara para la última función previa al debut del Mundial. El DT ensayó un equipo que tiene al capitán y varias modificaciones importantes. Mirá...

¿Vuelve Deossa al fútbol argentino? River consultó por el colombiano y negocia su llegada

El Millonario se mueve intensamente en el mercado de pases y avanzó en las negociaciones por el ex Estudiantes. Mirá...

Wanchope Ábila, marcado por los equipos platenses: el desempate con Gimnasia y los defensores de Estudiantes

El experimentado delantero, con gran trayectoria en el fútbol argentino, repasó su carrera y destacó algunos aspectos que involucran al Lobo y al Pincha. Mirá...

Tras su experiencia en el exterior, Axel Atum vuelve a Estudiantes, ¿qué será de su futuro?

El pibe de 19 años, un futbolista que generó muchas expectativas, volverá al Pincha luego de un año y medio afuera. El club deberá definir qué hacer con él...

Visitas de lujo en el Bosque: el DT y el ex Gimnasia que presenciaron el partido de Reserva

El Lobo disputó su último partido del semestre como local y, si bien se quedó sin chances de clasificar, contó con visitas especiales...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055