back to top
22.9 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
ABANDONO

Tandil: Corredores Viales no va ni a cortar el pasto de la Ruta 226 y tuvo que hacerse cargo el municipio

Tras insistentes reclamos desoídos por el gobierno de Milei, el intendente Miguel Lunghi (UCR), se cansó y mandó los tractores municipales a hacer el mantenimiento.

El abandono y la falta de mantenimiento por parte del Gobierno de Javier Milei de las rutas nacionales son cada vez más notorios. A la paralización de las obras desde diciembre del 2023 se suma el deterioro del asfalto y la ausencia de las tareas más elementales para garantizar la seguridad vial.

La situación no solo derivó en presentaciones judiciales de intendentes y protestas vecinales sino no también en acciones de gestión que trascienden las competencias municipales pero que resultan inevitables cuando se trata de la prevención de siniestros.

Mientras el gobierno nacional espera el avance de las licitaciones para privatizar la administración de las rutas- la primera licitación en la Ruta del Mercosur necesitó de un crédito de la banca pública para que haya interesados- crecen las críticas hacia Vialidad Nacional y de Corredores Viales por la no realización de las tareas más elementales.

En Tandil, el intendente Miguel Lunghi (UCR) volvió a hacerse cargo de las tareas de manteniendo y corte de pasos en las rotondas de la Ruta Nacional 226 – ya lo había hecho en 2024- luego de insistentes reclamos desoídos por la empresa estatal.  

“Ante la falta de respuesta por parte de la empresa Corredores Viales, responsable del mantenimiento de la Ruta Nacional 226, y considerando la necesidad de mejorar las condiciones de visibilidad para garantizar una mayor seguridad vial, el Municipio de Tandil decidió intervenir y realizar las tareas de corte de pasto en las rotondas de la ruta a lo largo de la traza urbana” indicaron desde la comuna.

En ese sentido, remarcaron que los pastizales existentes “reducen considerablemente la visibilidad en zonas por las que transitan a diario miles de tandilenses, aumentando el riesgo de siniestros viales, este martes comenzamos con las tareas, porque la seguridad y la vida de nuestros vecinos son una prioridad”, detallaron.

“Esperamos que el gobierno Nacional atienda esta situación”

Desde el municipio de Tandil  pidieron no perder de vista que se trata de una “media excepcional” y aseguraron que el Municipio continuará solicitando y reclamando a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones, tal como establece el acuerdo de concesión de la ruta”.

“Esperamos que el gobierno Nacional atienda esta situación, intervenga ante el incumplimiento de la empresa y adopte las medidas necesarias para garantizar el mantenimiento correspondiente de la ruta nacional”, agregaron.

Algunas de las tareas, también incluyeron a sectores de las provinciales 30 y 74, por lo que también cursaron al gobierno provincial un pedido para que sostenga las tareas de mantenimiento de esas rutas.

Últimas Noticias

Una tarde distinta en Plaza Moreno: teatro, fe y esperanza para los vecinos

La actividad se realizará este sábado 31 de octubre, a las 17 horas, en el corazón de La Plata. La propuesta es gratuita y abierta a toda la comunidad, con un mensaje de fe, amor y esperanza, impulsada por la Iglesia Berea

Fenómeno barrial: el lanzamiento de los Passaglia tuvo menos de 300 asistentes

Los hermanos anunciaron su apuesta presidencial para 2027, pero la convocatoria en San Nicolás quedó lejos de las dimensiones de su proyecto nacional.

Halloween en la región: la guía completa de propuestas gratuitas para disfrutar

La Plata, Berisso y Ensenada se preparan para vivir una jornada temática llena de disfraces, recorridos comerciales, caravanas y talleres. Con actividades aptas para todas las edades, las ciudades ofrecen múltiples alternativas para la familia.

“Un abrazo al alma”: la profunda emoción de la familia del Indio Solari tras el homenaje

El consejo de la Facultad de Periodismo lo propone para el título de Doctor Honoris Causa. En el documento reconoce su impacto cultural y su enorme comunidad de seguidores. Su familia expresó su sincera conmoción tras la emotiva novedad.

Trasladan en avión sanitario a La Plata a un reconocido jinete tresarroyense

Luis Prátula, bicampeón de doma, sufrió una grave fractura de pelvis en la Fiesta del Talar y permanecía en terapia intensiva en General Madariaga. Tras lograr su estabilización, fue derivado a la capital bonaerense en un vuelo médico.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

La calculadora de Estudiantes para meterse en playoffs y Sudamericana

El Pincha, calculadora en la mano y con dos objetivos todavía abiertos. La situación es exigente, pero todavía le permite soñar.

Dakar 2026: Argentina pone en marcha el sueño olímpico de una nueva generación

Con 42 deportistas en 16 disciplinas, la delegación nacional participa de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Senegal. La cita se extenderá hasta el 13 de noviembre y será la primera de la historia del evento en territorio africano.

Vóley femenino: festejaron Gimnasia y Banco Provincia, mientras Estudiantes arrancó con todo

Las Lobas y Banco Provincia comenzaron los cuartos de final del Metropolitano con victorias en tie-break. Por su parte, el Pincha debutó con un triunfo contundente en la ronda por la permanencia.

La tribuna Amsterdam espera por miles de fanáticos de Estudiantes: su historia, el origen de su nombre y el estrecho lazo con Peñarol

De cara a la gran final de la Copa con Palmeira, en el Pincha ya saben que su parcialidad ocupará ese sector del mítico estadio Centenario. Conocé un poco más del mismo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360