back to top
16.7 C
La Plata
martes 16 de junio de 2026
TODO ROSCA EN JXC

Waldo Wolff de halcón a paloma: ¿Banca a Macri y critica a Bullrich?

El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta antes un "halcón" ahora sale a pegarle a Patricia Bullrich por 'apretarlo' para que reprima a niños. ¿Banca a Macri?

El secretario de Asuntos políticos de CABA, Waldo Wolff es marxista…Pero de los de Groucho Marx, aquel actor norteamericano que patentó la frase “Estos son mis principios, pero si no les gustan tengo otros“. De halcón a paloma, de duro a moderado, de rompedor a componedor, o como quiera decírselo al lado larretista de la vida. Este funcionario del “gobierno de la Ciudad” estuvo con Majul en la ‘ágora macrista’ llamada La Nación Más y lanzó una frase hacia su ex referente Patricia Bullrich como para mandarla debajo de un tren de alta velocidad, porque prácticamente la llamó asesina, pero al mismo tiempo la diferenció de Mauricio (así lo denominó) a quien dijo “bancar”.

La historia comenzó así.

TE PUEDE INTERESAR

Invitado al ciclo que mejor muestra las internas del PRO y Juntos por el Cambio “a cielo abierto”, como es el programa de Luis Majul, junto a Hernán Lombardi, hoy convertido en un apóstol de Bullrich, Waldo Wolff lanzó una temeraria anécdota que involucra a la líder del ala combativa del espacio, que de ser cierta, casi ameritaría que la justicia actúe de oficio.

Porque en tren de polarizar aún más la interna dantesca de JxC contó como Patricia Bullrich lo presionó públicamente para que reprima a familias con niños en un piquete en la ciudad de Buenos Aires, con el único fin de ganar adeptos adictos a la mano dura.

Queriendo ubicarse en un lugar de apertura y reconocimiento de los méritos de quienes hoy son sus rivales, después de ver el viralizado fragmento de Elisa Carrió defenestrando a Mauricio Macri, Wolff se mostró solidario con el histórico líder y ex presidente, pero para equilibrar la balanza “ipso facto” relató la secuencia que le tocó protagonizar con su ex referente Patricia Bullrich ahora como su archienemiga, por haberse pasado a las filas de Horacio Rodríguez Larreta.

Sí, yo me solidarizo con Mauricio, y no estoy de acuerdo con lo que dijo Lilita“, inició Waldo Wolff su reflexión, después de ver y oir las potentes declaraciones de la titular de la Coalición Cívica, y aliada histórica de Juntos por el Cambio.

“CONMIGO ESO NO PASA”

Gracias, Waldo“, intervino Hernán Lombardi, mientras bebía un sorbo de agua, ante la mirada pasiva de los conductores del programa.

No, no tenés nada que agradecerme, porque yo como no creo en los personalismos vitalicios y en los absolutismos, yo no estoy de acuerdo en todo con nadie“, continuó su argumentación antes de tirar la historia que roza el delito de “instigación a cometer delitos”.

Porque enseguida aprovechó a sacar tajada para su actual jefe en la interna más feroz de la que pudiera tenerse noticias en las últimas décadas.

De halcón a paloma. Waldo Wolff criticó duramente a su ex líder Patricia Bullrich, con quien había dicho que estaría “espalda con espalda”. La anécdota que le contó a Majul sobre represión a niños es demoledora.

Siendo secretario de Asuntos Políticos de la Ciudad, te digo que el día que tenía 50 mil personas en la calle, Patricia (Bullrich) tuiteó: ‘Hay que sacar a la gente, conmigo esto no pasa’, y yo estaba con las fuerzas policiales que me decían ‘¿Qué hago, reprimo a los chicos o no?’. Y yo le decía no, no repriman, pero me putea la gente“.

Después dirigiéndose a Hernán Lombardi le lanzó: “Entonces yo te invito, así como yo repudio lo que dijo Lilita, (y lo voy a hablar con Horacio), vos también hablá con Patricia, y decile que no me tire la gente en contra cuando tengo chicos en la calle y no los puedo sacar hoy“.

La respuesta de Lombardi fue verdaderamente desopilante: “Te intenté tender una mano, pero no lo conseguí“, le replicó, queriendo expresar que hizo gestiones para que Bullrich no trate de sacar tajada política de “mano dura” de aquella ‘no represión’, pero le fue infructuoso, porque no le prestaron atención, o como se diría en la calle “Patricia no le dio bola”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Vetó una ordenanza, el HCD la ratificó y fue a la Corte: intendente a fondo contra el aumento salarial que excluyó a funcionarios

El intendente de General Alvear, Ramón Capra, se plantó contra una ordenanza que excluyó a los funcionarios del último aumento salarial para empleados municipales.

Video: el impactante choque que provocó un conductor a toda velocidad en Bernal

Las imágenes y testimonios del episodio comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde el caso generó indignación por la imprudencia al volante

Mataron de un tiro en la cabeza a un sargento de la Bonaerense durante un allanamiento en un búnker narco de Florencio Varela

El efectivo recibió un disparo en la cabeza mientras participaba de un allanamiento contra una banda dedicada al narcomenudeo. Hay tres detenidos y buscan determinar quién efectuó el disparo mortal.

La Provincia crea un organismo para elaborar políticas públicas vinculadas al cannabis medicinal

El nuevo consejo consultivo asesor estará conformado por científicos, asociaciones civiles y funcionarios. Buscan perfeccionar las políticas públicas vinculadas al cannabis medicinal.

Puso a cargar el celular en el auto, le explotó y causó un accidente sobre la ruta: una mujer sufrió graves quemaduras

El incidente ocurrió sobre la ruta E-53. La detonación sorprendió al conductor, que perdió el control del vehículo y se estrelló contra una alcantarilla. Una mujer sufrió severas quemaduras y permanece internada.

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

“Solo en inglés por favor”: Cuando la burocracia de la FIFA choca de frente con el sentido común

Videos virales de Achraf Hakimi y Vini Jr, en conferencia de prensa mostraron la rigidez casi absurda de los protocolos de comunicación en el Mundial 2026

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Judiciales y Policiales

Video: el impactante choque que provocó un conductor a toda velocidad en Bernal

Las imágenes y testimonios del episodio comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde el caso generó indignación por la imprudencia al volante

Mataron de un tiro en la cabeza a un sargento de la Bonaerense durante un allanamiento en un búnker narco de Florencio Varela

El efectivo recibió un disparo en la cabeza mientras participaba de un allanamiento contra una banda dedicada al narcomenudeo. Hay tres detenidos y buscan determinar quién efectuó el disparo mortal.

Puso a cargar el celular en el auto, le explotó y causó un accidente sobre la ruta: una mujer sufrió graves quemaduras

El incidente ocurrió sobre la ruta E-53. La detonación sorprendió al conductor, que perdió el control del vehículo y se estrelló contra una alcantarilla. Una mujer sufrió severas quemaduras y permanece internada.

Video: detuvieron a un hombre acusado de intentar secuestrar a cuatro mujeres en Ezeiza y Longchamps

Fue arrestado tras una investigación que vinculó una serie de ataques ocurridos en Ezeiza y Longchamps. Las víctimas lograron escapar luego de forcejear con el sospechoso.

Qué se sabe del accidente entre helicópteros que le costó la vida a Gaspi y a otras cinco personas

La autoridad aeronáutica de Brasil analiza si alguno de los helicópteros involucrados realizaba transporte clandestino de pasajeros. El accidente en Río de Janeiro dejó seis víctimas fatales.

Sociedad

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

FIFA escuchó las críticas y dio marcha atrás: el idioma español vuelve a las conferencias del Mundial

Después de la polémica por impedir preguntas en español en varias ruedas de prensa, la FIFA modificó su criterio e incorporó traductores para todas las conferencias. Una decisión que corrige un problema que nunca debió haber existido

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

CieloSports

El cerebro detrás del análisis de Estudiantes será el principal disertante en un curso para entender los secretos del videoanálisis

A cargo de Christian Serrano, analista táctico del Pincha, el seminario arranca el próximo lunes y ofrecerá acceso gratuito a las plataformas de software que usan los grandes clubes de Europa.

Postal made in La Plata: la foto de Juan Tamone, el Flaco López y Luis Martín que infla el pecho de la ciudad

Ninguno supo defender la camiseta de Estudiantes y Gimnasia, pero de los clubes de barrio de la capital de la Provincia lograron llegar a lo máximo. Su historia.

Con Maradona presente siempre, las fotos y videos del exgoleador de Gimnasia en pleno Mundial

Roberto Sosa se encuentra en Estados Unidos siguiendo de cerca a la Selección Argentina. Con la del Lobo y el Diez como protagonista, el Pampa lo vive como un hincha más.

Aquel 4-3 de 2007 en tierra donde Messi es rey, el único antecedente entre Argentina y Argelia

En el marco de la fecha FIFA de aquel año, el equipo de Alfio Basile superó a los africanos en el Camp Nou, donde brilló el crack del Barça...

El inolvidable día en el que Pata Pereyra jugó con Maradona en el Bosque

El DT del Lobo compartió equipo con el Diez hace muchos años en un partido a beneficio en 60 y 118. Repasá aquel tremendo acontecimiento.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055