back to top
17.7 C
La Plata
jueves 22 de octubre de 2026
En gobernación

Vidal reúne a los “sin tierra” para fortalecer su cuota de poder dentro de Cambiemos

La Gobernadora busca mantener su liderazgo, el cual empieza a ser cuestionado por legisladores e intendentes.

Con una reunión con los “sin tierra” que no pudieron ganar una intendencia, María Eugenia Vidal continuará con su operativo de contención para que Cambiemos siga abroquelado después del 10 de diciembre.  El encuentro será la próxima semana en Casa de Gobierno. 

Se espera la presencia de unos 70 dirigentes. Muchos son concejales, legisladores o funcionarios locales, por lo que se mantendrán en el macrismo. El desafío para el PRO pasa por hacerle un lugar a quienes han quedado sueltos. 

TE PUEDE INTERESAR

Vidal llega a este encuentro luego de reunirse con los jefes comunales que lograron la reelección y con los diputados y senadores bonaerenses de su espacio, los cuales serán clave enfrentar el peronismo desde la Legislatura 19-21. 

Según pudo reconstruir INFOCIELO, es entre los “sin tierra” donde la Gobernadora juntas más adhesiones. “Vamos a morir por María Eugenia”,  comentó uno de ellos a este portal. 

Vidal sabe que en entre los alcaldes, deberá luchar por el liderazgo con Jorge Macri, quien revalidó su mandato en Vicente López y ya mostró aspiraciones de ser la nueva cara amarilla. En el ámbito legislativo, en tanto, deberá pujar con los intereses de la UCR. 

Más allá de que aún resta definir las situaciones en algunos distritos, el mapa provincial quedó con 70 municipios para el Frente de Todos, 63 para Juntos por el Cambios, y dos para el vecinalismo. 

En la Legislatura, en tanto, Cambiemos tendrá la primera minoría en el Senado con 26 bancas (FDT tendrá 20) y en Diputados, quedará detrás del peronismo (45) con 43.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Santa Fe: detuvieron a un prestamista acusado de amenazar y extorsionar a un deudor

El sospechoso fue detenido en barrio Villa María Selva, en el marco de una investigación por amenazas calificadas y extorsión. La causa se inició tras la denuncia de una persona que había solicitado un préstamo de $300.000 y denunció agresiones y presiones para pagar una deuda.

Santa Fe cobró $110.000 millones de Nación por el déficit previsional y acordó una compensación de $142.742 millones

La Provincia recibió en efectivo fondos de la Anses correspondientes al déficit previsional de 2026. El acuerdo con el Gobierno nacional también incluyó deudas por el Consenso Fiscal y obras públicas, en el marco de un mecanismo de compensación de obligaciones entre ambas jurisdicciones.

La Provincia premió a nuevas voces de la literatura bonaerense y defendió su editorial pública

La novela Un mundo por destruir, de Alfredo Merlo, ganó la cuarta edición del Premio Hebe Uhart y será publicada por Ediciones Bonaerenses. Se recibieron 434 obras de 75 municipios.

Interna y pantallas: la Legislatura le marca la cancha a Kicillof con un doble cerco a los celulares en las escuelas

Con la Legislatura avanzando en leyes para restringir pantallas en primarias y secundarias, Kicillof acumula presiones del kirchnerismo y la oposición para promulgar y aplicar un doble cepo a los celulares en las aulas.

Reconquista declaró la emergencia por la crecida del río Paraná y el fenómeno de El Niño

La ciudad santafesina activó medidas de prevención ante el avance del agua y la posibilidad de lluvias intensas. Las autoridades refuerzan los trabajos para reducir el impacto de una eventual emergencia hídrica.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Grave denuncia en Momo Store La Plata: intoxicación, despidos e intento de reapertura

Trabajadoras del comercio céntrico platense denuncian graves condiciones insalubres, contagios masivos y la internación de una empleada. Pese a la clausura municipal y las irregularidades señaladas, afirman que la empresa busca reabrir el local.

¿Crimen con sello narco?: lo sacaron a golpes de una casa y lo apuñalaron hasta causarle la muerte

Las cámaras captaron la brutal agresión en el barrio Nueva Pompeya de Mar del Plata. La víctima apareció muerta con heridas punzantes y dos hombres fueron detenidos tras un allanamiento en la vivienda donde comenzó el ataque.

Incapacidad, daño moral y gastos médicos: así se dividieron los $142 millones de indemnización para una mujer atropellada en San Nicolás

Por el hecho, ocurrido en julio de 2025, la Justicia responsabilizó al conductor y a la empresa propietaria del vehículo. Ambos deberán indemnizar a María Laura Salas

Mar del Plata: lo fueron a detener por atacar a golpes y robarle a una embarazada pero descubrieron que ya estaba preso

La víctima cursaba un embarazo de siete meses cuando fue atacada con un fierro durante el asalto en su casa. La investigación permitió identificar al acusado, que ya estaba detenido en Batán por otro robo.

Desesperada búsqueda de Carlos Müller: desapareció en pleno centro de La Plata

Un hombre mayor salió de su casa en calle 54 entre 9 y 10 sin sus remedios, celular ni llaves. Su familia realizó la denuncia y pide colaboración a la comunidad para hallarlo. La Policía radicó la causa en la Comisaría Primera.

Sociedad

Aniversario de Chivilcoy: El histórico motivo por el cual Sarmiento la eligió como el “programa” de su presidencia

En 1854 nacía Chivilcoy, la colonia que desafió al latifundio. De la rebelión de 300 labradores contra el rosismo al clave discurso de Sarmiento y el mito santiagueño de Mitre, nació un modelo de país.

De La Plata a Milán: a los 10 años, la promesa argentina que brilla en las pasarelas internacionales

Eva Rodríguez transita con soltura entre la rutina escolar y los certámenes de belleza globales. Con un fuerte compromiso social hacia los adultos mayores y una pasión intacta por el hockey, se prepara en República Dominicana para representar al país.

Punta Indio celebra sus 94 años: tradición, comunidad y orgullo criollo en el Fortín

Este domingo El Fortín promete una jornada con desfile, destrezas criollas, patio gastronómico y baile popular que une a vecinos e instituciones para celebrar la identidad y tradición

A un año del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario: cómo cambió el impacto en redes tras 5 marchas

Un informe de Enter Comunicación expone la evolución del debate digital a un año de la sanción de la Ley de Financiamiento. Pese a la baja en la masa crítica en redes, la represión en la última movilización aceleró la conversación.

Furor, salud y consultorios llenos: la doble cara del “boom” del pádel en la provincia

Por la red y entre las paredes corre una marea de entusiastas que encontraron en las paletas una válvula de escape social y deportiva. Sin embargo, kinesiólogos advierten sobre un aumento exponencial de lesiones en jugadores sin preparación previa.

CieloSports

Joaquín Correa fue titular, pero duró apenas 38 minutos y encendió las alarmas en Estudiantes

El delantero fue titular frente a Flamengo en el Maracaná, pero una molestia muscular lo obligó a abandonar el campo de juego durante el primer tiempo.

La sorpresa que Flamengo escondió hasta lo último: ¿para los penales?

Cuando parecía prácticamente descartado para la revancha, Giorgian De Arrascaeta apareció entre los suplentes de Flamengo para enfrentar al Pincha en el Maracaná. El uruguayo, operado el 1° de octubre, aceleró su recuperación y le dio una noticia inesperada a Leonardo Jardim en una semifinal decisiva de la Copa Libertadores.

Equipo que gana no se toca: Pereyra definió el 11 y los convocados para recibir a Sarmiento

El técnico albiazul dio a conocer los 23 jugadores citados para el encuentro clave de este viernes en el Bosque.

Los hinchas de Estudiantes se hacen sentir en el Maracaná

El Pincha ocupó todo su sector y, con su aliento, por momentos se impuso al público local.

Flamengo mueve los bombos para meter más presión ante Estudiantes en la semifinal

En una decisión que busca potenciar el aliento de su gente, las organizadas del Mengao cambiaron de lugar sus baterías en el Maracaná: las ubicaron en el anillo inferior, en lugar del superior, como suele ocurrir habitualmente. Una apuesta para hacer sentir todavía más el peso de la localía en un partido caliente.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360